24/09/2021 | Regionales

TECNOLOGÍA

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba
Se trata de un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. • Está ubicado en el edificio del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS II), en la calle Constitución 852 . • El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto al vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.

Este viernes, en la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba, en un acto que fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; el legislador provincial Leandro Carpintero; el Presidente del Cecis, Atilio Lunardi; demás funcionarios provinciales y municipales, y referentes de la cultura local.

En primer término, en el Centro Cultural Leonardo Favio, se celebró un convenio entre el Polo Audiovisual Córdoba, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, y el Municipio local, en el marco de una política provincial de acercamiento e integración entre lo público y privado, donde el Cecis pone a disposición el espacio físico para el desarrollo de la producción audiovisual como actividad generadora de grandes cambios, generación de empleo, y con productos novedosos que no solo serán para el consumo interior, sino también exportables.

“Hemos llegado al primer escalón más importante que necesita un plan de trabajo y un proyecto, que es, en este caso, poner a la Provincia y a Río Cuarto en el centro de la escena de la industria audiovisual. El Polo Audiovisual Córdoba es hoy el más importante de Argentina, y compite con Buenos Aires a la hora de elegir locaciones para que vengan las inversiones extranjeras, en materia de cinematografía, y publicidad comercial”, destacó Bedano.

“Buscamos visibilizar esta sede, por eso nuestro agradecimiento al Cecis por poner la locación, y al intendente Llamosas que anunció la modificación de la ordenanza por la cual incluye a la industria audiovisual dentro de las promociones industriales que ofrece Río Cuarto. Está todo dado para que esta ciudad se convierta en el principal lugar de filmación y rodaje del Polo Audiovisual de Córdoba y por ende del país”, sostuvo la funcionaria.

Por último, la titular de la cartera cultural concluyó: “Tenemos a una persona técnicamente preparada, la cual estará a cargo de este espacio. Con el Cecis convenimos el uso de dicho lugar y compartir todas las rondas de negocios que surjan para poder gestionar las inversiones necesarias para poder ser copartícipes de coproducciones”.

A su turno, Álvarez manifestó: “Río Cuarto tiene todo, y con esta inauguración lo que hemos hecho es formalizar la unión entre la producción, el recurso humano altamente capacitado y la geografía. Además, agregó: “Nuestro fin es poner a la ciudad en los escenarios que estamos publicitando en el mundo. Una película mediana necesita alrededor de 87 técnicos y artistas, se pre-produce entre cinco y seis semanas. Luego se va a filmar en cinco semanas, posteriormente pasa a la post producción. Todo esto requiere técnicos, artistas, lugares, alojamiento, comida, medios de movilidad. Queremos que esto ocurra en Río Cuarto con personal local”.

Impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Polo Audiovisual Córdoba es un espacio de coincidencia entre el sector público, el sector privado, las instituciones intermedias y las universidades, que apuestan a desarrollar políticas para el crecimiento de la industria audiovisual de la provincia.

La nueva sede del Polo Audiovisual Córdoba en Río Cuarto será un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. El nuevo espacio, está en línea con los anteriormente inaugurados en otros puntos de la provincia.

Vale recordar que en el año 2019 se inauguró el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, en la localidad de Unquillo, en una vieja y espectacular casona, hoy denominada mundialmente "El Castillo de la Animación”, donde se producen y exportan animaciones del más alto nivel.

También, en 2020, el Gobierno Provincial recuperó una antigua casona de la ciudad de Villa María para que sea, hoy ya consolidada, sede del Polo Audiovisual, nucleando de esta manera un centro académico y cinematográfico imponentes.

Con la creación del Polo Audiovisual se generaron importantes alianzas, nacieron y se formalizaron casas productoras, llegando a más de 130 pymes audiovisuales. Con un Estado presente se han concretado más de 120 títulos, entre producciones locales o coproducciones con empresas internacionales. Desde la creación del Polo Audiovisual Córdoba se han desarrollado y producido 38 largometrajes, 26 series, 18 cortometrajes, 13 coproducciones, 12 postproducciones y 28 videojuegos. Además, se han creado más de 4000 puestos de trabajo.

Córdoba, además de tener historias increíbles para contar en el lenguaje audiovisual, tiene técnicos y artistas del más alto nivel, y así lo demuestra colmando diferentes lugares del mundo en los mayores festivales referentes de esta gran industria como Cannes, Berlín, Annecy, San Sebastián, Venecia, Sitges, Oldenburg, Mar del Plata, Bafici y Nueva York, entre los más destacados.

 


Ultimas Noticias

14/10/2021
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

De la Sota: El campo es el corazón productivo de nuestra provincia y del país

La candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, visitó hoy la Capital Alterna de la Provincia, donde se reunió con representantes de FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. En rueda de prensa, comentó el mensaje que les transmitió a las autoridades de la organización, donde destacó los proyectos vinculados al sector que Hacemos por Córdoba llevará al Congreso de la Nación.

Leer más
14/10/2021
SOCIEDAD

Presentan proyecto contra la violencia laboral

La legisladora y candidata a Diputada Nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echeverria presentó junto Carlos Cafure, abogado y trabajador de EPEC, un proyecto contra la violencia laboral: “Es una problemática muy extendida y poco denunciada, justamente porque las relaciones laborales son esencialmente desiguales y autoritarias y existen muchas presiones para no visibilizarlas". "Es muy grande el miedo a perder el trabajo, a ‘quedar marcado’o a que se tomen represalias y no hay hoy mecanismos que permitan a los trabajadores hacer valer sus derechos. Por este motivo junto a Carlos Cafure presentamos nuevamente este proyecto, que ha perdido varias veces estado parlamentario debido a que el oficialismo se niega a tratarlo", sostuvo la Legisladora P`rovincial, para luego agregar; "Justamente porque es el gobierno el principal maltratador de trabajadores, esto se ha visto incluso durante la pandemia, donde a los salarios miserables se sumaron traslados compulsivos, cambios injustificados de tareas, entre otros atropellos, lo que se corresponde con modalidades violentas del ejercicio de la autoridad”.

Leer más

Deportes

14/10/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Belgrano visita el viernes al Atlético Sampacho, mientras que San Martín recibe el domingo a Ateneo

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el viernes por la noche Belgrano visitará a Atlético Sampacho a partir de las 22,00 hs, mientras que San Martín el domingo a partir de las 16,30 hs recibirá en el Parque Centenario a Ateneo.

Leer más
12/10/2021
AYUDA PROVINCIAL

Continúa la entrega de ayudas económicas a instituciones deportivas

57 Entidades deportivas de los departamentos Río Cuarto y Roque Sáenz Peña recibieron aportes del programa provincial. Los clubes podrán destinar este dinero al pago de sus obligaciones corrientes. Son subsidios no reintegrables de 50 mil pesos.

Leer más
11/10/2021
PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante su gente con San Martín de Tucumán

Con más de 6.000 hinchas en las tribunas, (después de 19 meses sin público por el efecto pandemia) Estudiantes de Río Cuarto en su estadio "Antonio Candini" igualó sin goles ante San Martín de Tucumán en el marco de la 29º Fecha -Zona A- de la Primera Nacional. El Árbitro del encuentro fue el riojano Nicolás Ramirez que celebró el Día Internacional del Árbitro sin mayores inconvenientes, en un partido con poco de fútbol, aunque el "Ciruja" mereció más que un empate, porque fue el que generó las chances más  claras y desperdició un penal a los 31' del complemento.

Leer más

Espectáculos

13/10/2021
QUE SEA ROCK

Kapanga festeja sus 25 años en Córdoba

Regresa el FESTPLANT y para celebrar una nueva edición presenta a KAPANGA, junto a DEMASIADO REVUELTOS, THE ORIGINAL GOYO y la participación de DJ Cande Lirio. Será el próximo Sábado 30 de Octubre, a las 21hs en XL Abasto (Bv. Las Heras 124, Zona Ex Abasto). Las entradas anticipadas se consiguen con descuento en Cultivo de Autor (San Jerónimo 270, Local 18 Gal. Argenta) y a través del sistema xlabasto.com.ar.

Leer más
12/10/2021
CINE

Dolores Fonzi protagoniza, Distancia de rescate, filme que se estrena en plataformas

Dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa, llega este miércoles la adaptación cinematográfica de la premiada novela de Samanta Schweblin.

Leer más
10/10/2021
MODA: PRIMAVERA/VERANO 21/22

Moda primavera verano: los looks de temporada

Llegaron los meses de calor y ya podemos empezar a planear qué prendas renovaremos en esta primavera verano 2022. Tendencias, colores y más.  

Leer más