24/09/2021 | Regionales

TECNOLOGÍA

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba
Se trata de un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. • Está ubicado en el edificio del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS II), en la calle Constitución 852 . • El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto al vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.

Este viernes, en la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba, en un acto que fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; el legislador provincial Leandro Carpintero; el Presidente del Cecis, Atilio Lunardi; demás funcionarios provinciales y municipales, y referentes de la cultura local.

En primer término, en el Centro Cultural Leonardo Favio, se celebró un convenio entre el Polo Audiovisual Córdoba, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, y el Municipio local, en el marco de una política provincial de acercamiento e integración entre lo público y privado, donde el Cecis pone a disposición el espacio físico para el desarrollo de la producción audiovisual como actividad generadora de grandes cambios, generación de empleo, y con productos novedosos que no solo serán para el consumo interior, sino también exportables.

“Hemos llegado al primer escalón más importante que necesita un plan de trabajo y un proyecto, que es, en este caso, poner a la Provincia y a Río Cuarto en el centro de la escena de la industria audiovisual. El Polo Audiovisual Córdoba es hoy el más importante de Argentina, y compite con Buenos Aires a la hora de elegir locaciones para que vengan las inversiones extranjeras, en materia de cinematografía, y publicidad comercial”, destacó Bedano.

“Buscamos visibilizar esta sede, por eso nuestro agradecimiento al Cecis por poner la locación, y al intendente Llamosas que anunció la modificación de la ordenanza por la cual incluye a la industria audiovisual dentro de las promociones industriales que ofrece Río Cuarto. Está todo dado para que esta ciudad se convierta en el principal lugar de filmación y rodaje del Polo Audiovisual de Córdoba y por ende del país”, sostuvo la funcionaria.

Por último, la titular de la cartera cultural concluyó: “Tenemos a una persona técnicamente preparada, la cual estará a cargo de este espacio. Con el Cecis convenimos el uso de dicho lugar y compartir todas las rondas de negocios que surjan para poder gestionar las inversiones necesarias para poder ser copartícipes de coproducciones”.

A su turno, Álvarez manifestó: “Río Cuarto tiene todo, y con esta inauguración lo que hemos hecho es formalizar la unión entre la producción, el recurso humano altamente capacitado y la geografía. Además, agregó: “Nuestro fin es poner a la ciudad en los escenarios que estamos publicitando en el mundo. Una película mediana necesita alrededor de 87 técnicos y artistas, se pre-produce entre cinco y seis semanas. Luego se va a filmar en cinco semanas, posteriormente pasa a la post producción. Todo esto requiere técnicos, artistas, lugares, alojamiento, comida, medios de movilidad. Queremos que esto ocurra en Río Cuarto con personal local”.

Impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Polo Audiovisual Córdoba es un espacio de coincidencia entre el sector público, el sector privado, las instituciones intermedias y las universidades, que apuestan a desarrollar políticas para el crecimiento de la industria audiovisual de la provincia.

La nueva sede del Polo Audiovisual Córdoba en Río Cuarto será un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. El nuevo espacio, está en línea con los anteriormente inaugurados en otros puntos de la provincia.

Vale recordar que en el año 2019 se inauguró el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, en la localidad de Unquillo, en una vieja y espectacular casona, hoy denominada mundialmente "El Castillo de la Animación”, donde se producen y exportan animaciones del más alto nivel.

También, en 2020, el Gobierno Provincial recuperó una antigua casona de la ciudad de Villa María para que sea, hoy ya consolidada, sede del Polo Audiovisual, nucleando de esta manera un centro académico y cinematográfico imponentes.

Con la creación del Polo Audiovisual se generaron importantes alianzas, nacieron y se formalizaron casas productoras, llegando a más de 130 pymes audiovisuales. Con un Estado presente se han concretado más de 120 títulos, entre producciones locales o coproducciones con empresas internacionales. Desde la creación del Polo Audiovisual Córdoba se han desarrollado y producido 38 largometrajes, 26 series, 18 cortometrajes, 13 coproducciones, 12 postproducciones y 28 videojuegos. Además, se han creado más de 4000 puestos de trabajo.

Córdoba, además de tener historias increíbles para contar en el lenguaje audiovisual, tiene técnicos y artistas del más alto nivel, y así lo demuestra colmando diferentes lugares del mundo en los mayores festivales referentes de esta gran industria como Cannes, Berlín, Annecy, San Sebastián, Venecia, Sitges, Oldenburg, Mar del Plata, Bafici y Nueva York, entre los más destacados.

 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más