24/09/2021 | Regionales

TECNOLOGÍA

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba
Se trata de un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. • Está ubicado en el edificio del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS II), en la calle Constitución 852 . • El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto al vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.

Este viernes, en la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba, en un acto que fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; el legislador provincial Leandro Carpintero; el Presidente del Cecis, Atilio Lunardi; demás funcionarios provinciales y municipales, y referentes de la cultura local.

En primer término, en el Centro Cultural Leonardo Favio, se celebró un convenio entre el Polo Audiovisual Córdoba, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, y el Municipio local, en el marco de una política provincial de acercamiento e integración entre lo público y privado, donde el Cecis pone a disposición el espacio físico para el desarrollo de la producción audiovisual como actividad generadora de grandes cambios, generación de empleo, y con productos novedosos que no solo serán para el consumo interior, sino también exportables.

“Hemos llegado al primer escalón más importante que necesita un plan de trabajo y un proyecto, que es, en este caso, poner a la Provincia y a Río Cuarto en el centro de la escena de la industria audiovisual. El Polo Audiovisual Córdoba es hoy el más importante de Argentina, y compite con Buenos Aires a la hora de elegir locaciones para que vengan las inversiones extranjeras, en materia de cinematografía, y publicidad comercial”, destacó Bedano.

“Buscamos visibilizar esta sede, por eso nuestro agradecimiento al Cecis por poner la locación, y al intendente Llamosas que anunció la modificación de la ordenanza por la cual incluye a la industria audiovisual dentro de las promociones industriales que ofrece Río Cuarto. Está todo dado para que esta ciudad se convierta en el principal lugar de filmación y rodaje del Polo Audiovisual de Córdoba y por ende del país”, sostuvo la funcionaria.

Por último, la titular de la cartera cultural concluyó: “Tenemos a una persona técnicamente preparada, la cual estará a cargo de este espacio. Con el Cecis convenimos el uso de dicho lugar y compartir todas las rondas de negocios que surjan para poder gestionar las inversiones necesarias para poder ser copartícipes de coproducciones”.

A su turno, Álvarez manifestó: “Río Cuarto tiene todo, y con esta inauguración lo que hemos hecho es formalizar la unión entre la producción, el recurso humano altamente capacitado y la geografía. Además, agregó: “Nuestro fin es poner a la ciudad en los escenarios que estamos publicitando en el mundo. Una película mediana necesita alrededor de 87 técnicos y artistas, se pre-produce entre cinco y seis semanas. Luego se va a filmar en cinco semanas, posteriormente pasa a la post producción. Todo esto requiere técnicos, artistas, lugares, alojamiento, comida, medios de movilidad. Queremos que esto ocurra en Río Cuarto con personal local”.

Impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Polo Audiovisual Córdoba es un espacio de coincidencia entre el sector público, el sector privado, las instituciones intermedias y las universidades, que apuestan a desarrollar políticas para el crecimiento de la industria audiovisual de la provincia.

La nueva sede del Polo Audiovisual Córdoba en Río Cuarto será un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. El nuevo espacio, está en línea con los anteriormente inaugurados en otros puntos de la provincia.

Vale recordar que en el año 2019 se inauguró el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, en la localidad de Unquillo, en una vieja y espectacular casona, hoy denominada mundialmente "El Castillo de la Animación”, donde se producen y exportan animaciones del más alto nivel.

También, en 2020, el Gobierno Provincial recuperó una antigua casona de la ciudad de Villa María para que sea, hoy ya consolidada, sede del Polo Audiovisual, nucleando de esta manera un centro académico y cinematográfico imponentes.

Con la creación del Polo Audiovisual se generaron importantes alianzas, nacieron y se formalizaron casas productoras, llegando a más de 130 pymes audiovisuales. Con un Estado presente se han concretado más de 120 títulos, entre producciones locales o coproducciones con empresas internacionales. Desde la creación del Polo Audiovisual Córdoba se han desarrollado y producido 38 largometrajes, 26 series, 18 cortometrajes, 13 coproducciones, 12 postproducciones y 28 videojuegos. Además, se han creado más de 4000 puestos de trabajo.

Córdoba, además de tener historias increíbles para contar en el lenguaje audiovisual, tiene técnicos y artistas del más alto nivel, y así lo demuestra colmando diferentes lugares del mundo en los mayores festivales referentes de esta gran industria como Cannes, Berlín, Annecy, San Sebastián, Venecia, Sitges, Oldenburg, Mar del Plata, Bafici y Nueva York, entre los más destacados.

 


Ultimas Noticias

19/05/2022
VIOLENCIA

Marcha por la seguridad en Mackenna

Más de un centenar de personas, incluidos estudiantes de la Promo 2022 del Instituto Pringles, se manifestaron en la tarde noche de este jueves por las calles centricas de la ciudad, culminando al frente de la Dependencia Policial, donde los manifestantes fueron escuchados por el Jefe Zonal de la Departamental Río Cuarto Comisario Gustavo Dellamea. Se esperaba más gente a la convocatoria.

Leer más
19/05/2022
CELEBRACIÓN

Día Mundial de la donación de leche humana

Este día tiene como objetivo la promoción, protección y sensibilizar sobre su importancia. Para recién nacidos prematuros o neonatos, la lactancia materna es esencial para su desarrollo, maduración y reduce el riesgo de infecciones, enfermedades intestinales y los días de internación. La donación de leche humana y los Bancos de Leche garantizan la igualdad en el acceso.

Leer más

Deportes

16/05/2022
FÚTBOL FEMENINO

Gran triunfo de la pibas de San Martín en el Parque Centenario

Con gol convertido por Yohana Andrada, San Martín le ganó uno a cero a Toro Club de Coronel Moldes el pasado domingo en el Parque Centenario. El partido correspondió a la 5º Fecha del Torneo -etapa clasificatoria- de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Leer más
16/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Victoria de Belgrano en Sampacho

Con goles convertidos por Gonzalo Córdoba y Santiago López, Belgrano consiguió tres importantes puntos en Sampacho al vencer al Atlético por dos tantos contra uno. El gol del "Milrrayitas" lo convirtió Agustín Cuello.

Leer más
15/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Con un claro gol anulado, San Martín perdió ante Acción Juvenil dos a uno

Con goles convertidos por Nicolás Delsole y Dario Peralta, ambos en el segundo tiempo, Acción Juvenil de General Deheza venció por dos tantos contra uno a San Martín, en el partido disputado en la tarde del domingo en el estadio Parque Centenario. En el epílogo del primer tiempo, Lucas Calafell había anotado el uno a cero para el conjunto Santo. El encuentro correspondió a la 5º Fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más

Espectáculos

14/05/2022
MODA OTOÑO / INVIERNO 2022

Paloma el lugar donde encontrás lo último en moda

PALOMA, la pilchería Top de Mackenna, ubicada en pleno centro comercial (Avenida Tierney 452), sigue sumando más opciones! Además de ropa para niños/as y Bebés, luego agregó para adolescentes y ahora nos sorprende con indumentaria femenina de la reconocida marca Río Marrón.

Leer más
12/05/2022
MÚSICA

Iván Noble: Es como una sobremesa con vermucito entre amigos

El músico, que conduce "Fulanos de nadie" por la radio multiplataforma Kamikaze, donde combina anécdotas personales, reflexiones y música, celebró estar al frente del programa.

Leer más
10/05/2022
QUE SEA ROCK

Cannibal Corpse se presenta en Argentina

Cannibal Corpse, las leyendas vivientes del Death Metal, llegan a la Argentina para presentar su último álbum “Violence Unimagined” y repasar gran parte de su discografía.La cita es el Martes 17 de  Mayo en  el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. 

Leer más