ALUMBRADO PÚBLICO
Los beneficios de tener una ciudad iluminada con luces LED
De acuerdo con los expertos, la iluminación LED consume entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente. Sabiendo esto, Buenos Aires implementó este tipo de alumbrado público convirtiéndose, por entonces, en la primera ciudad de Latinoamérica en lograrlo. (Foto).
Según lo expresado por el intendente Roberto Daniel Casari, más allá de convertirse por las noches en una ciudad "brillante", los habitantes de Mackenna tendrán un beneficio importante a la hora de pagar la factura, teniendo en cuenta que las luminarias LED gastan el 70% menos de energia comparadas con las de sodio.
"Las luces LED consumen menos de energía, duran muchísimo más tiempo y ofrecen una mejor luminosidad”, recalcó el mandatario.
Además beneficia el ámbito de la seguridad, pues optimiza la visibilidad desde las cámaras de seguridad, reduciendo de esta manera la delincuencia.
Y otro de los ahorros notables está en el mantenimiento de las luces, ya que se generan informes de procesos técnicos para la correcta toma de decisiones y acciones preventivas.
Ventajas de utilizar iluminación LED
¿Pero cuáles son todos estos atributos que podemos encontrar al usar luces LED?
* Mejora en la visibilidad de los conductores y peatones.
* 70% menos de consumo en comparación con el uso de focos incandescentes
Otros beneficios
* Facilidad de instalación
* Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos
* Poca emisión de calor
*Mayor duración que las bombillas tradicionales
Por éste y otros motivos, se recomienda que al menos en los hogares comiencen con estos pequeños cambios. Sustituir los focos convencionales por iluminación LED se traduce en ahorro de energía, dinero y consumo.
Vale recordar que los dos concejales que cuenta la oposición (Frente Popular Mackennense), la ex candidata a intendente Verónica López y Alfredo Fernández, votaron en contra a un proyecto tan necesario, -para toda la comunidad- en tiempos tan difíciles que está atravesando la sociedad toda y puntualmente -en cuanto a seguridad-, la de Vicuña Mackenna. Una decisión sin sentido, que causó todo tipo de opiniones, incluso el propio intendente Roberto Casari cuestionó esa acción, que en definitiva poco importa si se tiene en cuenta que el oficialismo por primera vez desde que retornó la Democracia cuenta con una mayoría de cinco a dos.
Ultimas Noticias
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer más
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








