27/09/2021 | Espectáculos y Moda

ROCK

Los Rolling Stones volvieron sin Charlie Watts en un concierto con un toque argento

Los Rolling Stones volvieron sin Charlie Watts en un concierto con un toque argento
"No Filter Tour" es la gira que los Rolling Stones pusieron en marcha anoche en la ciudad estadounidense de Saint Louis, después de que la pandemia los obligara a suspenderla de manera indefinida. La vuelta tuvo, sin embargo, el filtro del recuerdo de Charlie Watts, el legendario baterista de la banda que falleció el 24 de agosto pasado. "Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él", dijo Mick Jagger, acompañado por Ron Wood y Keith Richards al frente del escenario.  

Poco antes del inicio del concierto, en las pantallas que estaban al fondo del escenario se vieron diversas imágenes en primer plano de Watts. Jagger hizo la primera mención a su compañero antes de abordar "It´s Only Rock and Roll", el segundo tema del repertorio previsto. Fue entre el segundo tema de la lista y antes de dedicarle  "Tumbling Dice" para continuar con el show de 19 temas que dieron anoche, que los tres stones se detuvieron a hablar de cómo será seguir sin el histórico baterista.  

Fuera de estos homenajes, el show tuvo un alto nivel, con Jagger al frente como de costumbre, y una electrizante performance musical, con algunas perlas, como la aparición en el repertorio de "19th Nervous Breakdown", un tema de 1966 que hacía varios años que no sonaba en vivo. Un clásico del origen blusero de los Stones, interpretado en Saint Louis, todo puede ser una homenaje a los ritmos que conquistaron a Watts --declarado amante del jazz-- para acercarse a la banda. 

El resto del repertorio, que inició con "Street Fighting Man", revisitó los clásicos del grupo, con la sola ausencia de "Brown Sugar", una canción con la que usualmente los Rollings solían cerrar sus shows. Como se había anunciado de antemano, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien intentó respetar el toque original de batería en cada tema.

El regreso de los Rolling y escena con la fan argentina

Aunque no hubo más alusiones al baterista en el resto del concierto, hubo un momento especial cuando Keith Richards avanzó sobre una pasarela que prolongaba el escenario hacia el público, mientras interpretaba el solo final de su canción "Slipping Away" y se topó con una bandera colgada en la vallas en homenaje al músico fallecido.

Se trataba de un lienzo con la imagen del baterista y las leyendas "The coolest" ("El más cool") y "Charlie is our Darling" ("Nuestro querido Charlie") que portaba una fan argentina que suele viajar a distintas partes del mundo siguiendo a la banda.

En ese momento, Richards frenó su marcha, miró la bandera durante casi un minuto, bajó la cabeza y, con visibles signos de emoción en sus ojos, volvió sobre sus pasos, según narró a Télam Lucille Muse, la fan argentina.

"Es como que se fue por un rato del show, los ojos se le fueron. Fue súper emotivo, hubo una conexión porque fue como decirle que lo acompañaba en el sentimiento y él reaccionó de esa manera", contó.

En tanto, el escenario tuvo dimensiones menores a los que suelen montarse en cada concierto de la banda, por lo que permitía al público una cercanía mucho mayor a la banda en relación a otros shows en estadios.

"Había como una fraternidad entre ellos. Se nota el amor a lo que hacen, que lo valoran y que están contentos de volver a tocar", interpretó la fan argentina en diálogo con Télam. El "No Filter Tour" continuará hasta el 20 de noviembre con una docena de fechas más en distintas ciudades estadounidenses.


Ultimas Noticias

07/08/2026
TECNOLOGÍA

Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial

La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.

Leer más
07/08/2026
SINIESTROS

Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.

Leer más

Deportes

06/08/2026
TORNEO FEDERAL REGIONAL

Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior

El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.

Leer más
03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más