28/09/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

El superclásico de Mackenna se jugará el domingo por la tarde en el Parque Centenario

El superclásico de Mackenna se jugará el domingo por la tarde en el Parque Centenario
Así lo confirmó en exclusivo a MACKENNA INFO el dirigente de San Martín José Humberto Palacios, despejando todo tipo de dudas de los hinchas por saber cuando y a que hora se iba a jugar el derby más convocante del fútbol regional.

Aunque aún falta confirmar por parte de la Liga, quién será el Árbitro que controlará las acciones del superclásico de Mackenna entre San Martín y Belgrano, los dirigentes de ambas instituciones en una reunión realizada anoche acordaron que el derby más convocante del sur provincial, se dispute el domingo en horas de la tarde y no será uno de los partidos adelantados de la 14ª Fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Vale aclarar que todos los partidos de los torneos ligueros, en todas las divisiones (A, B  y Femenino), cambiarán el día u horario habitual, teniendo en cuenta que el domingo a las 17 horas, también por la 14º Fecha de la Liga Profesional, en el estadio Monumental se enfrentarán River y Boca.

Lo cierto es que San Martín y Belgrano no adelantarán el clásico, ni para el viernes por la noche ni para el sábado por la tarde como se rumoreaba por los pasillos.
Será el domingo en el estadio Parque Centenario a las 13,00 hs el partido de Tercera y a las 15,00 hs el duelo de Primera entre Santos y Tricolores, después de más de dos años, sin verse las caras.

Los dos llegan con la misma cantidad de puntos: desde que se reanudó el certamen, ambos consiguieron -con resultados iguales-, cinco de los doce puntos en disputa. 
San Martín empató de local con Atlético Adelia María (en cero) y venció a Lutgardis Riveros por tres a dos, mientras que de visitante empató con Sportivo Municipal, el pasado domingo y perdió con Toro Club por tres a cero.

Por su parte Belgrano, de local venció a Atlético San Basilio por dos a cero y el pasado domingo empató con Alberdi en un tanto por bando. Mientras que de visitante empató con Everton en cero y perdió con Lautaro Roncedo por dos tantos contra cero.

De los doce puntos en juego, ambos conjuntos consiguieron 5, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, lo cual los ubica con 18 unidades a 12 del único líder Juventud Unida que tiene 30 puntos.

Pero más allá de cómo llegue cada uno, sabido es que los clásicos son partidos, distintos, únicos; donde la victoria "arregla" algún error o mala campaña que venga arrastrando cualquiera de los dos equipos.

Después de más de dos años, se volverán a enfrentar este domingo en el Parque Centenario, San Martín y Belgrano; Belgrano y San Martín, reeditando el clásico más importante que tiene la Liga Regional de Río Cuarto.
 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más