04/10/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Mario Vivaldi: Estaba convencido que los tres puntos se quedaban en el Parque

Mario Vivaldi: Estaba convencido que los tres puntos se quedaban en el Parque
La contundente frase que titula esta nota, la repitió el técnico de San Martín Mario Vivaldi después de la victoria conseguida el pasado domingo en el Parque Centenario ante el archirival Belgrano. La repitió porque en la previa del clásico más convocante de la región, en cada nota que le hacían, con la seguridad plena, anunciaba lo que finalmente se concretó; "Estamos convencido que al clásico lo ganamos", disparaba a quien quisiera escuchar, el DT más ganador en la historia del Santo Mackennense.

En un partido apasionante, vibrante, jugado con los dientes apretados, el pasado domingo 3 de octubre, en el estadio Parque Centenario se vivió otra verdadera fiesta del fútbol.
Después de casi dos años, el público volvió a colmar las tribunas (respetando el aforo impuesto por AFA y adoptado por Córdoba), con más de 1.000 hinchas descargando toda su bronca y ansiedad de volver a ver al club de sus amores en acción, y nada más que ante su eterno rival, al que siempre -como sea- se le quiere ganar.

San Martín, por lo realizado durante los 90 minutos, jugando mucho tiempo con un jugador menos y merced a la estrategia impuesta por su técnico mereció los tres puntos. Porque que los jugadores entendieron casi a la perfección lo que tenían que hacer dentro del campo de juego y a pesar que se "metió demasiado" de ambos lados, el Santo respetó su ADN y por eso nunca se desordenó y supo manejar el partido a su  manera.

La victoria quedó en el Parque, con el festejo de la parcialidad "Celeste"; cada hincha con su garganta roja de tanto gritar los goles y nunca dejar de alentar al equipo, disfrutaron de una tarde soñada, esperada por todos, pero esta vez los que cantaron fueron ellos/as; "los del oeste", los de la Avenida Illia.


"Este equipo tiene un gran sentido de pertenencia"

Rodeado por muchos periodistas de distintos medios de comunicación de la región que vinieron al Parque Centenario  para cubrir "el duelo de titanes", MACKENNA INFO hizo "magia" para poder entrevistar a un alegre, pero tranquilo Mario Vivaldi, a quien no le sorprendió la victoria por dos a uno ante Belgrano. Él, ya la tenía archivada en su mente.

"Se nos complicó un poco cuando lo expulsaron a Mati (Matías Gómez a los 11 minutos del primer tiempo), pero los chicos, estaban preparados para todo lo que podía ocurrir, por eso con un jugador menos, no se desesperaron, sacaron la fuerza que tenían adentro, haciendo un sacrificio enorme, para que el partido no se nos fuera de las manos", puntualizó.

"Este equipo tiene un gran sentido de pertenencia, que es a lo que apelamos cada domingo, en cada cancha, con quien nos toque jugar, todos los rivales son iguales, los enfrentamos con la misma actitud", continuó diciendo.

"Nosotros estábamos convencidos que los tres puntos iban a quedar en el Parque Centenario. Los clásicos son partidos para sufrir y lucharla hasta el último minuto, pero este grupo se merecía esta victoria, y por eso estoy muy contento y satisfecho por el triunfo logrado", expresó.

"En los primeros dos partidos no podíamos convertir, pero siempre estuve conforme con el rendimiento del equipo, porque generábamos muchas jugadas, nos faltaba convertir. En la tercera fecha se nos abrió el arco ante Lutgardis Riveros y de ahí seguimos apostando al buen juego colectivo, con llegadas profundas, con la diferencia que ahora la mandamos a guardar", completó diciendo Mario Vivaldi, con una mueca de satisfacción que se le "filtró" en su rostro.

El estratega del Santo la tiene clara, y no piensa cambiar su chip. No le pesa para nada la chapa de ser el técnico más ganador en casi todas las categorías de la "cantera patriota", aunque solo le falta el título de Primera, que un par de veces se le escapó como una estrella fugaz; la que está faltando en la camiseta.

Fue también quien cortó la racha adversa de derrotas en los clásicos, que volvieron después de 25 años. Quebró el maleficio ganando uno a cero de local, en el Apertura del 2018, con gol convertido por el "Coqui" Di Santo de penal, a los 4 minutos del primer tiempo.

Ese mismo año, en el propio "Gigante Tricolor", por el Torneo Clausura, en la última jugada del partido, el eterno goleador Luis "Coqui" Di Santo convierte un gol histórico en los derby locales. Por la forma que definió y por lo que significó en el resultado. Con un exquisito toque por encima de un arquero, que solo atino a mirar cómo la pelota se le metía en el fondo de la red, consumiendo una derrota "tricolor" que nadie podrá olvidar. 

Fue triunfo de San Martín por cuatro a tres, en una tarde inolvidable para la  "Comunidad Celeste", allá en el este de la ciudad, donde le costaba salir victoriosa.

En el 2019, Vivaldi no fue el técnico de San Martín, pero en el 2020 "volvió con los tapones de punta", a pesar que por el efecto pandemia  no se pudo disputar ningún torneo, solo un play off del Provincial.

Pasaron más de dos años, para que Santos y Tricolores se volvieran a ver las caras, en un partido esperado por todos/as amantes del fútbol.

En los bancos de suplentes estaban los mismos técnicos: Diego Escobar en el de Belgrano y Mario Vivaldi en el de San Martín.

Mucho se habló en la previa del esperado encuentro; A Vivaldi poco lo importó si en este duelo las cartas estaban marcadas o no. Él estaba convencido que tenía un AZ que no le iba fallar.


 


Ultimas Noticias

14/10/2021
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

De la Sota: El campo es el corazón productivo de nuestra provincia y del país

La candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, visitó hoy la Capital Alterna de la Provincia, donde se reunió con representantes de FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. En rueda de prensa, comentó el mensaje que les transmitió a las autoridades de la organización, donde destacó los proyectos vinculados al sector que Hacemos por Córdoba llevará al Congreso de la Nación.

Leer más
14/10/2021
SOCIEDAD

Presentan proyecto contra la violencia laboral

La legisladora y candidata a Diputada Nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echeverria presentó junto Carlos Cafure, abogado y trabajador de EPEC, un proyecto contra la violencia laboral: “Es una problemática muy extendida y poco denunciada, justamente porque las relaciones laborales son esencialmente desiguales y autoritarias y existen muchas presiones para no visibilizarlas". "Es muy grande el miedo a perder el trabajo, a ‘quedar marcado’o a que se tomen represalias y no hay hoy mecanismos que permitan a los trabajadores hacer valer sus derechos. Por este motivo junto a Carlos Cafure presentamos nuevamente este proyecto, que ha perdido varias veces estado parlamentario debido a que el oficialismo se niega a tratarlo", sostuvo la Legisladora P`rovincial, para luego agregar; "Justamente porque es el gobierno el principal maltratador de trabajadores, esto se ha visto incluso durante la pandemia, donde a los salarios miserables se sumaron traslados compulsivos, cambios injustificados de tareas, entre otros atropellos, lo que se corresponde con modalidades violentas del ejercicio de la autoridad”.

Leer más

Deportes

14/10/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Belgrano visita el viernes al Atlético Sampacho, mientras que San Martín recibe el domingo a Ateneo

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el viernes por la noche Belgrano visitará a Atlético Sampacho a partir de las 22,00 hs, mientras que San Martín el domingo a partir de las 16,30 hs recibirá en el Parque Centenario a Ateneo.

Leer más
12/10/2021
AYUDA PROVINCIAL

Continúa la entrega de ayudas económicas a instituciones deportivas

57 Entidades deportivas de los departamentos Río Cuarto y Roque Sáenz Peña recibieron aportes del programa provincial. Los clubes podrán destinar este dinero al pago de sus obligaciones corrientes. Son subsidios no reintegrables de 50 mil pesos.

Leer más
11/10/2021
PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante su gente con San Martín de Tucumán

Con más de 6.000 hinchas en las tribunas, (después de 19 meses sin público por el efecto pandemia) Estudiantes de Río Cuarto en su estadio "Antonio Candini" igualó sin goles ante San Martín de Tucumán en el marco de la 29º Fecha -Zona A- de la Primera Nacional. El Árbitro del encuentro fue el riojano Nicolás Ramirez que celebró el Día Internacional del Árbitro sin mayores inconvenientes, en un partido con poco de fútbol, aunque el "Ciruja" mereció más que un empate, porque fue el que generó las chances más  claras y desperdició un penal a los 31' del complemento.

Leer más

Espectáculos

13/10/2021
QUE SEA ROCK

Kapanga festeja sus 25 años en Córdoba

Regresa el FESTPLANT y para celebrar una nueva edición presenta a KAPANGA, junto a DEMASIADO REVUELTOS, THE ORIGINAL GOYO y la participación de DJ Cande Lirio. Será el próximo Sábado 30 de Octubre, a las 21hs en XL Abasto (Bv. Las Heras 124, Zona Ex Abasto). Las entradas anticipadas se consiguen con descuento en Cultivo de Autor (San Jerónimo 270, Local 18 Gal. Argenta) y a través del sistema xlabasto.com.ar.

Leer más
12/10/2021
CINE

Dolores Fonzi protagoniza, Distancia de rescate, filme que se estrena en plataformas

Dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa, llega este miércoles la adaptación cinematográfica de la premiada novela de Samanta Schweblin.

Leer más
10/10/2021
MODA: PRIMAVERA/VERANO 21/22

Moda primavera verano: los looks de temporada

Llegaron los meses de calor y ya podemos empezar a planear qué prendas renovaremos en esta primavera verano 2022. Tendencias, colores y más.  

Leer más