04/10/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Mario Vivaldi: Estaba convencido que los tres puntos se quedaban en el Parque

Mario Vivaldi: Estaba convencido que los tres puntos se quedaban en el Parque
La contundente frase que titula esta nota, la repitió el técnico de San Martín Mario Vivaldi después de la victoria conseguida el pasado domingo en el Parque Centenario ante el archirival Belgrano. La repitió porque en la previa del clásico más convocante de la región, en cada nota que le hacían, con la seguridad plena, anunciaba lo que finalmente se concretó; "Estamos convencido que al clásico lo ganamos", disparaba a quien quisiera escuchar, el DT más ganador en la historia del Santo Mackennense.

En un partido apasionante, vibrante, jugado con los dientes apretados, el pasado domingo 3 de octubre, en el estadio Parque Centenario se vivió otra verdadera fiesta del fútbol.
Después de casi dos años, el público volvió a colmar las tribunas (respetando el aforo impuesto por AFA y adoptado por Córdoba), con más de 1.000 hinchas descargando toda su bronca y ansiedad de volver a ver al club de sus amores en acción, y nada más que ante su eterno rival, al que siempre -como sea- se le quiere ganar.

San Martín, por lo realizado durante los 90 minutos, jugando mucho tiempo con un jugador menos y merced a la estrategia impuesta por su técnico mereció los tres puntos. Porque que los jugadores entendieron casi a la perfección lo que tenían que hacer dentro del campo de juego y a pesar que se "metió demasiado" de ambos lados, el Santo respetó su ADN y por eso nunca se desordenó y supo manejar el partido a su  manera.

La victoria quedó en el Parque, con el festejo de la parcialidad "Celeste"; cada hincha con su garganta roja de tanto gritar los goles y nunca dejar de alentar al equipo, disfrutaron de una tarde soñada, esperada por todos, pero esta vez los que cantaron fueron ellos/as; "los del oeste", los de la Avenida Illia.


"Este equipo tiene un gran sentido de pertenencia"

Rodeado por muchos periodistas de distintos medios de comunicación de la región que vinieron al Parque Centenario  para cubrir "el duelo de titanes", MACKENNA INFO hizo "magia" para poder entrevistar a un alegre, pero tranquilo Mario Vivaldi, a quien no le sorprendió la victoria por dos a uno ante Belgrano. Él, ya la tenía archivada en su mente.

"Se nos complicó un poco cuando lo expulsaron a Mati (Matías Gómez a los 11 minutos del primer tiempo), pero los chicos, estaban preparados para todo lo que podía ocurrir, por eso con un jugador menos, no se desesperaron, sacaron la fuerza que tenían adentro, haciendo un sacrificio enorme, para que el partido no se nos fuera de las manos", puntualizó.

"Este equipo tiene un gran sentido de pertenencia, que es a lo que apelamos cada domingo, en cada cancha, con quien nos toque jugar, todos los rivales son iguales, los enfrentamos con la misma actitud", continuó diciendo.

"Nosotros estábamos convencidos que los tres puntos iban a quedar en el Parque Centenario. Los clásicos son partidos para sufrir y lucharla hasta el último minuto, pero este grupo se merecía esta victoria, y por eso estoy muy contento y satisfecho por el triunfo logrado", expresó.

"En los primeros dos partidos no podíamos convertir, pero siempre estuve conforme con el rendimiento del equipo, porque generábamos muchas jugadas, nos faltaba convertir. En la tercera fecha se nos abrió el arco ante Lutgardis Riveros y de ahí seguimos apostando al buen juego colectivo, con llegadas profundas, con la diferencia que ahora la mandamos a guardar", completó diciendo Mario Vivaldi, con una mueca de satisfacción que se le "filtró" en su rostro.

El estratega del Santo la tiene clara, y no piensa cambiar su chip. No le pesa para nada la chapa de ser el técnico más ganador en casi todas las categorías de la "cantera patriota", aunque solo le falta el título de Primera, que un par de veces se le escapó como una estrella fugaz; la que está faltando en la camiseta.

Fue también quien cortó la racha adversa de derrotas en los clásicos, que volvieron después de 25 años. Quebró el maleficio ganando uno a cero de local, en el Apertura del 2018, con gol convertido por el "Coqui" Di Santo de penal, a los 4 minutos del primer tiempo.

Ese mismo año, en el propio "Gigante Tricolor", por el Torneo Clausura, en la última jugada del partido, el eterno goleador Luis "Coqui" Di Santo convierte un gol histórico en los derby locales. Por la forma que definió y por lo que significó en el resultado. Con un exquisito toque por encima de un arquero, que solo atino a mirar cómo la pelota se le metía en el fondo de la red, consumiendo una derrota "tricolor" que nadie podrá olvidar. 

Fue triunfo de San Martín por cuatro a tres, en una tarde inolvidable para la  "Comunidad Celeste", allá en el este de la ciudad, donde le costaba salir victoriosa.

En el 2019, Vivaldi no fue el técnico de San Martín, pero en el 2020 "volvió con los tapones de punta", a pesar que por el efecto pandemia  no se pudo disputar ningún torneo, solo un play off del Provincial.

Pasaron más de dos años, para que Santos y Tricolores se volvieran a ver las caras, en un partido esperado por todos/as amantes del fútbol.

En los bancos de suplentes estaban los mismos técnicos: Diego Escobar en el de Belgrano y Mario Vivaldi en el de San Martín.

Mucho se habló en la previa del esperado encuentro; A Vivaldi poco lo importó si en este duelo las cartas estaban marcadas o no. Él estaba convencido que tenía un AZ que no le iba fallar.


 


Ultimas Noticias

17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más
16/04/2024
POLITICA

VI Asamblea Nacional de Intendentes

El Intendente Roberto Casari participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más