05/10/2021 | Deportes

PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto igualó de visitante con el puntero Almirante Brown

Estudiantes de Río Cuarto igualó de visitante con el puntero Almirante Brown
Esrudiantes de Río Cuarto, consiguió un importante empate -de los tanto que logró- al igualar el lunes por la noche ante el puntero de la Zona A, de la Primera Nacional, Almirante Brown de Isidro Casanova en un tanto por bando. El Celeste hizo un buen trabajo en cancha del líder y rescató una unidad. Formica, con un golazo a los 39 del primer tiempo, abrió el marcador. Igualó de penal Diego García a los 26 del complemento.

Por la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova, Almirante Brown y Estudiantes igualaron 1 a 1.

Lautaro Formica abrió el marcador a los 39 del primer tiempo, igualando de penal Diego García a los 26 del complemento.

La previa del partido indicaba para Almirante Brown un escenario magnífico por las derrotas de Tigre en Caseros ante Estudiantes por 2 a 1 y la de Quilmes por goleada en Santiago del Estero ante Mitre por 4 a 0.

Estas derrotas más el triunfo de Belgrano hicieron que esta parte de la tabla se comprima en un margen muy escaso de puntos, pensando un desenlace final para cualquiera de estos equipos.

Quien lo aprovechó de gran manera ganando un partido con autoridad luego de ir perdiendo fue San Martín de Tucumán, quien se impuso 3 a 1 frente a Gimnasia de Mendoza en una Ciudadela colmada.

Sabe Almirante que detrás suyo, cuando mira por el retrovisor de la tabla, hay pesos y muy pesados que buscan ese lugar. Equipos grandes y con la ambición lógica de tomar ese primer puesto que le posibilite ganarse el derecho a una final por el ascenso a primera división con el ganador de la Zona B, hoy en propiedad de Barracas Central.

Apelando a cierto carácter lógico, en cuanto a favoritismos, los nombres son prácticamente los obvios para ubicarse en la zona de ascenso. Quizá lo del propio Almirante a pocas fechas de que termine el campeonato sea la gran sorpresa. Aún más si reparamos en que el comienzo había sido con dudas hasta que Fabián Nardozza se hizo cargo del equipo y la Fragata puso proa hacia un objetivo superlativo en su historia.

Como curiosidad histórica, hace 29 años, en el torneo de ascenso de 1992 Almirante quedó a un paso de Primera, perdiendo las finales con San Martín de Tucumán en una seria súper cerrada.

Por el lado de Estudiantes, el equipo dirigido por Seferino Flores llegaba a este partido luego del empate agónico ante Nueva Chicago en el Candini, con la necesidad imperiosa de escapar de esa racha de empates que lo ubican muy lejos de los puestos de clasificación pensando en la Copa Argentina 2022, el hoy lejano objetivo que tiene el equipo riocuartense.

En cuanto a lo futbolístico, Flores realizó un par de variantes en comparación con el encuentro con el Torito. Ingresaron Formica y Albornoz en lugar de Arturia y Romero.

Olivera en el arco, tres centrales en el fondo con Maffini, Pardo y Padilla, más Adín y Formica como laterales volantes. Bottino y Albornoz en el eje central, Cainelli y Corbalán por los extremo e Ibrahim Hesar como única referencia de área, regresando el Turco a jugar en esa posición.

Nardozza apostó por el habitual 4-4-2, a sabiendas de que no puede contar con Cristian Chávez, una de las figuras e ídolos del club por estar desgarrado.

Ramiro Martínez, el ex Boca en el arco, el fondo con Varela, Dattola, Barrionuevo y Ramos. Un medio campo con Diego García, Mater, José Luis García e Ibáñez más Chimeli y Vera como delanteros.

La primera del partido fue un débil disparo del “Gurí” García que Olivera contuvo sin problemas, a lo que Estudiantes contestó con un remate de Hesar desviado de los dominios de Ramiro Martínez tras un quite de Gastón Bottino.

El mediocampo de los de Isidro Casanova fue protagonista en el comienzo, con los García, Diego y José Luis, quitando y haciendo jugar al equipo, aunque sin la profundidad esperada. En esa sintonía, a los catorce, tras un quedo de Pardo que no llego a cerrar, le sirvió la pelota a Vera que desbordó y centro atrás para que Chimeli defina, en la puerta del área chica. Era gol en todos lados, pero el centro delantero no estuvo acertado y envió su remate por arriba del travesaño.

Tras esa clara acción del local lo que prevaleció fue un juego con imprecisiones, repartiéndose la tenencia pero siempre con el predominio y la iniciativa de Almirante, que no podía romper el cerco defensivo de Estudiantes.

A los veintisiete, Hesar aprovechó un yerro de la última línea local pero se apuró para definir por sobre Martínez cuando podría haber tomado otra decisión. Sería un adelanto de lo que vendría.

En este contexto de prestarse la pelota, de Almirante haberse quedado solo con la de Chimeli y de no poder aprovechar alguna pelota parada, a los treinta y nueve llegaría el golazo de Formica para Estudiantes.

Una acción que se gestó en los pies de Albornoz hasta que la tomó Hesar, aguantando una marca y pivoteando con solvencia hasta que llegó el rosarino, por el sector izquierdo en la parte lateral del área para pegarle de primera, imposible para Ramiro Martínez, que nada pudo hacer.

Eficaz Estudiantes, oportunista, pagando muy caro el equipo de Nardozza la oportunidad perdida.

De allí hasta el final de la primera parte fue todo de Estudiantes, jugando de manera inteligente, defendiéndose con la pelota y el local sólo esperando.

Segundo tiempo

El ingreso de Leandro Guzmán por el amonestado Cristian Varela fue la modificación que realizó Nardozza para buscar otro esquema de partido, mucho más ofensivo y comenzando a arriesgar en búsqueda de importantes unidades para el campeonato.

El asedio del local en los primeros minutos se agudizó con dos modificaciones más que realizó su entrenador, bien ofensivas. Con Batallini y su desequilibrio por Mater y el ex Vélez Álvaro López por el paraguayo Chimeli, buscando alternativas en esa zona. Estudiantes agazapado y esperando, con un gran partido en la faz defensiva.

La figura de Brian Olivera comenzó a crecer a medida que Almirante se aproximaba, siendo clave con una doble tapada a García y López respectivamente que podría haber significado la igualdad.

Con esa tesitura de partido llegaría a los veintiséis una jugada polémica, con la mano que cobró Comesaña de Adín, en uno de los tantos pelotazos de Almirante al área celeste. Jugada de interpretación por parte del juez, que no dudó y cobró la pena máxima. El capitán Diego García cambió por gol definiendo al palo izquierdo de Olivera.

Lo que quedó de partido fue con la misma tesitura, Almirante con la pelota, volcado en ofensiva, jugando muy cerca de Olivera. Pero careciendo de la frescura necesaria para romper un cerco defensivo que cumplió un gran partido, como viene siendo la tónica de Estudiantes en esta parte del campeonato.

Nardozza acumuló gente en ataque pero no le sirvió para doblegar la última línea ni tampoco al seguro Brian Olivera. La última del local fue un cabezazo de Vera que se fue besando el palo derecho del uno de Estudiantes, que abatido contemplaba cómo la pelota seguía su camino fuera del arco.

Sobre el final Estudiantes lo pudo ganar de contra, frente a un equipo jugado a quedarse con los tres puntos, que lógicamente dejaba sus espacios. Nicolás Ihitz hizo lucir a Ramiro Martínez en lo que pudo ser una victoria agónica para el equipo de Flores, que sumó su empate número dieciséis en el certamen.

Pasó para el Celeste uno de los tres partidos consecutivos frente a uno de los candidatos. Lo que vendrá ahora será el próximo lunes una prueba durísima ante San Martín de Tucumán, con público en el Candini, después de casi dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Puntal.com


Ultimas Noticias

14/10/2021
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

De la Sota: El campo es el corazón productivo de nuestra provincia y del país

La candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, visitó hoy la Capital Alterna de la Provincia, donde se reunió con representantes de FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. En rueda de prensa, comentó el mensaje que les transmitió a las autoridades de la organización, donde destacó los proyectos vinculados al sector que Hacemos por Córdoba llevará al Congreso de la Nación.

Leer más
14/10/2021
SOCIEDAD

Presentan proyecto contra la violencia laboral

La legisladora y candidata a Diputada Nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echeverria presentó junto Carlos Cafure, abogado y trabajador de EPEC, un proyecto contra la violencia laboral: “Es una problemática muy extendida y poco denunciada, justamente porque las relaciones laborales son esencialmente desiguales y autoritarias y existen muchas presiones para no visibilizarlas". "Es muy grande el miedo a perder el trabajo, a ‘quedar marcado’o a que se tomen represalias y no hay hoy mecanismos que permitan a los trabajadores hacer valer sus derechos. Por este motivo junto a Carlos Cafure presentamos nuevamente este proyecto, que ha perdido varias veces estado parlamentario debido a que el oficialismo se niega a tratarlo", sostuvo la Legisladora P`rovincial, para luego agregar; "Justamente porque es el gobierno el principal maltratador de trabajadores, esto se ha visto incluso durante la pandemia, donde a los salarios miserables se sumaron traslados compulsivos, cambios injustificados de tareas, entre otros atropellos, lo que se corresponde con modalidades violentas del ejercicio de la autoridad”.

Leer más

Deportes

14/10/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Belgrano visita el viernes al Atlético Sampacho, mientras que San Martín recibe el domingo a Ateneo

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el viernes por la noche Belgrano visitará a Atlético Sampacho a partir de las 22,00 hs, mientras que San Martín el domingo a partir de las 16,30 hs recibirá en el Parque Centenario a Ateneo.

Leer más
12/10/2021
AYUDA PROVINCIAL

Continúa la entrega de ayudas económicas a instituciones deportivas

57 Entidades deportivas de los departamentos Río Cuarto y Roque Sáenz Peña recibieron aportes del programa provincial. Los clubes podrán destinar este dinero al pago de sus obligaciones corrientes. Son subsidios no reintegrables de 50 mil pesos.

Leer más
11/10/2021
PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante su gente con San Martín de Tucumán

Con más de 6.000 hinchas en las tribunas, (después de 19 meses sin público por el efecto pandemia) Estudiantes de Río Cuarto en su estadio "Antonio Candini" igualó sin goles ante San Martín de Tucumán en el marco de la 29º Fecha -Zona A- de la Primera Nacional. El Árbitro del encuentro fue el riojano Nicolás Ramirez que celebró el Día Internacional del Árbitro sin mayores inconvenientes, en un partido con poco de fútbol, aunque el "Ciruja" mereció más que un empate, porque fue el que generó las chances más  claras y desperdició un penal a los 31' del complemento.

Leer más

Espectáculos

13/10/2021
QUE SEA ROCK

Kapanga festeja sus 25 años en Córdoba

Regresa el FESTPLANT y para celebrar una nueva edición presenta a KAPANGA, junto a DEMASIADO REVUELTOS, THE ORIGINAL GOYO y la participación de DJ Cande Lirio. Será el próximo Sábado 30 de Octubre, a las 21hs en XL Abasto (Bv. Las Heras 124, Zona Ex Abasto). Las entradas anticipadas se consiguen con descuento en Cultivo de Autor (San Jerónimo 270, Local 18 Gal. Argenta) y a través del sistema xlabasto.com.ar.

Leer más
12/10/2021
CINE

Dolores Fonzi protagoniza, Distancia de rescate, filme que se estrena en plataformas

Dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa, llega este miércoles la adaptación cinematográfica de la premiada novela de Samanta Schweblin.

Leer más
10/10/2021
MODA: PRIMAVERA/VERANO 21/22

Moda primavera verano: los looks de temporada

Llegaron los meses de calor y ya podemos empezar a planear qué prendas renovaremos en esta primavera verano 2022. Tendencias, colores y más.  

Leer más