05/10/2021 | Deportes

PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto igualó de visitante con el puntero Almirante Brown

Estudiantes de Río Cuarto igualó de visitante con el puntero Almirante Brown
Esrudiantes de Río Cuarto, consiguió un importante empate -de los tanto que logró- al igualar el lunes por la noche ante el puntero de la Zona A, de la Primera Nacional, Almirante Brown de Isidro Casanova en un tanto por bando. El Celeste hizo un buen trabajo en cancha del líder y rescató una unidad. Formica, con un golazo a los 39 del primer tiempo, abrió el marcador. Igualó de penal Diego García a los 26 del complemento.

Por la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova, Almirante Brown y Estudiantes igualaron 1 a 1.

Lautaro Formica abrió el marcador a los 39 del primer tiempo, igualando de penal Diego García a los 26 del complemento.

La previa del partido indicaba para Almirante Brown un escenario magnífico por las derrotas de Tigre en Caseros ante Estudiantes por 2 a 1 y la de Quilmes por goleada en Santiago del Estero ante Mitre por 4 a 0.

Estas derrotas más el triunfo de Belgrano hicieron que esta parte de la tabla se comprima en un margen muy escaso de puntos, pensando un desenlace final para cualquiera de estos equipos.

Quien lo aprovechó de gran manera ganando un partido con autoridad luego de ir perdiendo fue San Martín de Tucumán, quien se impuso 3 a 1 frente a Gimnasia de Mendoza en una Ciudadela colmada.

Sabe Almirante que detrás suyo, cuando mira por el retrovisor de la tabla, hay pesos y muy pesados que buscan ese lugar. Equipos grandes y con la ambición lógica de tomar ese primer puesto que le posibilite ganarse el derecho a una final por el ascenso a primera división con el ganador de la Zona B, hoy en propiedad de Barracas Central.

Apelando a cierto carácter lógico, en cuanto a favoritismos, los nombres son prácticamente los obvios para ubicarse en la zona de ascenso. Quizá lo del propio Almirante a pocas fechas de que termine el campeonato sea la gran sorpresa. Aún más si reparamos en que el comienzo había sido con dudas hasta que Fabián Nardozza se hizo cargo del equipo y la Fragata puso proa hacia un objetivo superlativo en su historia.

Como curiosidad histórica, hace 29 años, en el torneo de ascenso de 1992 Almirante quedó a un paso de Primera, perdiendo las finales con San Martín de Tucumán en una seria súper cerrada.

Por el lado de Estudiantes, el equipo dirigido por Seferino Flores llegaba a este partido luego del empate agónico ante Nueva Chicago en el Candini, con la necesidad imperiosa de escapar de esa racha de empates que lo ubican muy lejos de los puestos de clasificación pensando en la Copa Argentina 2022, el hoy lejano objetivo que tiene el equipo riocuartense.

En cuanto a lo futbolístico, Flores realizó un par de variantes en comparación con el encuentro con el Torito. Ingresaron Formica y Albornoz en lugar de Arturia y Romero.

Olivera en el arco, tres centrales en el fondo con Maffini, Pardo y Padilla, más Adín y Formica como laterales volantes. Bottino y Albornoz en el eje central, Cainelli y Corbalán por los extremo e Ibrahim Hesar como única referencia de área, regresando el Turco a jugar en esa posición.

Nardozza apostó por el habitual 4-4-2, a sabiendas de que no puede contar con Cristian Chávez, una de las figuras e ídolos del club por estar desgarrado.

Ramiro Martínez, el ex Boca en el arco, el fondo con Varela, Dattola, Barrionuevo y Ramos. Un medio campo con Diego García, Mater, José Luis García e Ibáñez más Chimeli y Vera como delanteros.

La primera del partido fue un débil disparo del “Gurí” García que Olivera contuvo sin problemas, a lo que Estudiantes contestó con un remate de Hesar desviado de los dominios de Ramiro Martínez tras un quite de Gastón Bottino.

El mediocampo de los de Isidro Casanova fue protagonista en el comienzo, con los García, Diego y José Luis, quitando y haciendo jugar al equipo, aunque sin la profundidad esperada. En esa sintonía, a los catorce, tras un quedo de Pardo que no llego a cerrar, le sirvió la pelota a Vera que desbordó y centro atrás para que Chimeli defina, en la puerta del área chica. Era gol en todos lados, pero el centro delantero no estuvo acertado y envió su remate por arriba del travesaño.

Tras esa clara acción del local lo que prevaleció fue un juego con imprecisiones, repartiéndose la tenencia pero siempre con el predominio y la iniciativa de Almirante, que no podía romper el cerco defensivo de Estudiantes.

A los veintisiete, Hesar aprovechó un yerro de la última línea local pero se apuró para definir por sobre Martínez cuando podría haber tomado otra decisión. Sería un adelanto de lo que vendría.

En este contexto de prestarse la pelota, de Almirante haberse quedado solo con la de Chimeli y de no poder aprovechar alguna pelota parada, a los treinta y nueve llegaría el golazo de Formica para Estudiantes.

Una acción que se gestó en los pies de Albornoz hasta que la tomó Hesar, aguantando una marca y pivoteando con solvencia hasta que llegó el rosarino, por el sector izquierdo en la parte lateral del área para pegarle de primera, imposible para Ramiro Martínez, que nada pudo hacer.

Eficaz Estudiantes, oportunista, pagando muy caro el equipo de Nardozza la oportunidad perdida.

De allí hasta el final de la primera parte fue todo de Estudiantes, jugando de manera inteligente, defendiéndose con la pelota y el local sólo esperando.

Segundo tiempo

El ingreso de Leandro Guzmán por el amonestado Cristian Varela fue la modificación que realizó Nardozza para buscar otro esquema de partido, mucho más ofensivo y comenzando a arriesgar en búsqueda de importantes unidades para el campeonato.

El asedio del local en los primeros minutos se agudizó con dos modificaciones más que realizó su entrenador, bien ofensivas. Con Batallini y su desequilibrio por Mater y el ex Vélez Álvaro López por el paraguayo Chimeli, buscando alternativas en esa zona. Estudiantes agazapado y esperando, con un gran partido en la faz defensiva.

La figura de Brian Olivera comenzó a crecer a medida que Almirante se aproximaba, siendo clave con una doble tapada a García y López respectivamente que podría haber significado la igualdad.

Con esa tesitura de partido llegaría a los veintiséis una jugada polémica, con la mano que cobró Comesaña de Adín, en uno de los tantos pelotazos de Almirante al área celeste. Jugada de interpretación por parte del juez, que no dudó y cobró la pena máxima. El capitán Diego García cambió por gol definiendo al palo izquierdo de Olivera.

Lo que quedó de partido fue con la misma tesitura, Almirante con la pelota, volcado en ofensiva, jugando muy cerca de Olivera. Pero careciendo de la frescura necesaria para romper un cerco defensivo que cumplió un gran partido, como viene siendo la tónica de Estudiantes en esta parte del campeonato.

Nardozza acumuló gente en ataque pero no le sirvió para doblegar la última línea ni tampoco al seguro Brian Olivera. La última del local fue un cabezazo de Vera que se fue besando el palo derecho del uno de Estudiantes, que abatido contemplaba cómo la pelota seguía su camino fuera del arco.

Sobre el final Estudiantes lo pudo ganar de contra, frente a un equipo jugado a quedarse con los tres puntos, que lógicamente dejaba sus espacios. Nicolás Ihitz hizo lucir a Ramiro Martínez en lo que pudo ser una victoria agónica para el equipo de Flores, que sumó su empate número dieciséis en el certamen.

Pasó para el Celeste uno de los tres partidos consecutivos frente a uno de los candidatos. Lo que vendrá ahora será el próximo lunes una prueba durísima ante San Martín de Tucumán, con público en el Candini, después de casi dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Puntal.com


Ultimas Noticias

16/04/2024
POLITICA

VI Asamblea Nacional de Intendentes

El Intendente Roberto Casari participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

Leer más
15/04/2024
SEGURIDAD

La Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más