06/10/2021 | Regionales

SINIESTROS

Bomberos combaten las llamas con apoyo de siete aviones hidrantes

Bomberos combaten las llamas con apoyo de siete aviones hidrantes
Los focos avanzan en diferentes puntos de los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. El accionar de 470 efectivos en el norte provincial es asistido por siete aeronaves.

En el norte de la provincia avanzan los incendios sobren los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte.

Se registran focos sobre la ruta 21, desde Caminiaga hacia Cerro Colorado y San Pedro Norte, y en regiones próximas a Villa María del Río Seco y San Francisco del Chañar, según lo confirmó el director General de Protección Civil, Diego Concha.

Más de 470 hombres y mujeres se encuentran apostados en el terreno dando batalla a las llamas con asistencia desde el aire de siete aviones hidrantes que realizan aplicaciones de agua.

El funcionario provincial alertó sobre la escasa visibilidad en toda la zona afectada e insistió en evitar circular en la región porque hay diversos caminos internos cortados al tránsito.

«Con respecto al riesgo para las poblaciones, ayer directamente tuvimos a Caminiaga rodeada por fuego; eso hoy no está ocurriendo; tampoco en San Pedro, donde ayer fue complicado y similar a Caminiaga con gente evacuada, auto evacuados y mucha preocupación”, dijo Concha.

Y agregó: «Sigue soplando el viento sur, por lo que la Policía ha implementado cortes de ruta por la escasa visibilidad, polvo y cenizas en suspensión. Hay que tener muchísima precaución y evitar la circulación», subrayó Diego Concha.

Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 9, entre las localidades de San José de la Dormida y Santa Elena.

En la región próxima a Tulumba el incendio se encuentra contenido y un gran porcentaje en guardia de cenizas.

Finalmente, el director de Protección Civil dijo que “se trabaja con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social y eso lo coordina cada municipio e intendente”.

 


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más