06/10/2021 | Espectáculos y Moda

CINE

Se estrena Amor bandido, un thriller erótico sobre una historia de amor prohibida

Se estrena Amor bandido, un thriller erótico sobre una historia de amor prohibida
El filme de Daniel Werner toma la apasionada relación entre un adolescente y una profesora, interpretados por Romina Ricci y Renato Quattordio, con temas de Charly García y Wos.

El realizador Daniel Werner estrenará este jueves en el cine Gaumont, en la plataforma Cine.ar y por Cine.ar TV "Amor bandido", un thriller que narra la peligrosa relación de un adolescente con una de sus profesoras y donde el erotismo toma un rol protagónico.

"En `Amor bandido´ el erotismo es absolutamente fundamental para el devenir de la trama y la relación de ellos. Aquello que uno podría hacer o no por amor. Sin todo el erotismo que tiene la historia la película no sería igual", aseguró Werner en una entrevista con Télam.

Protagonizada por Romina Ricci, Renato Quattordio y Rafael Ferro, la cinta cuenta con las participaciones de Mónica Gonzaga y Sergio Prima, y con temas musicales de Charly García y de Wos.

La trama recorre la historia de Joan (Quattordio), un joven de familia adinerada, que asiste a un reconocido colegio donde se enamora de una de sus profesoras (Ricci) y comienza con ella una relación clandestina.

Ese vínculo lo lleva a emprender una peligrosa aventura a partir de que el adolescente decide escapar con la mujer sin saber que va camino a una trampa que lo llevará a pelear por su vida.

"Quién nunca se enamoró de la persona equivocada o quién no se enamoró de esa persona inalcanzable es la premisa de esta película. Esa cuestión básica o clásica fue la base primordial de `Amor bandido´", explicó el cineasta sobre su ópera prima.

"Esa sensación que muchos vivimos en nuestra adolescencia fue la que me impulsó a crear los personajes para confluir en esta historia, algo que hasta se puede decir es un clásico del secundario, como enamorarse de un profesor o de una profesora", abundó Werner.

El filme fue el ganador del Premio del Público en la 8va. edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici), mientras que Quattordio se llevó el Premio Patacón a la Mejor Interpretación Masculina en largometrajes argentinos, que otorga la Fundación Sagai.

Télam: ¿Cuál fue la génesis del proyecto?

Daniel Werner:
"Amor bandido" nació de un sueño que tuve hace muchos años donde pude visualizar con lentes y encuadres las reacciones y acciones de un personaje. Si bien estudié dirección de cine, también trabajé durante dos décadas en producción, y el constante contacto y vínculo con esos cineastas me instó a mis eternas ganas de dirigir una película.

T: ¿Tuviste alguna referencia para retratar esta historia?

DW:
Me inspiró la película "Apt Pupil", ("El aprendiz", de 1998, en Argentina) de Bryan Singer, que cuenta esa relación de un adolescente con un exnazi, encarnado por Ian McKellen, donde hay una atracción en el protagonista por un mundo oscuro, desconocido. Como también la seducción imponente y sexy de Nicole Kidman en "To Die For" ("Todo por un sueño", de 1995, de Gus Van Sant), donde la dominación, el juego y la manipulación son primordiales.

T: ¿En qué hiciste eje desde lo narrativo?

DW:
Si bien vengo de estudiar con grandes críticos y analistas de cine como Ángel Faretta, Patricio Vega y Esteban Student, personas que analizan y trabajan el cine a través de una visión muy mitológica, el camino del héroe, y la psicología del mito que debe pasar cada uno de los personajes, decidí en "Amor bandido" romper esas estructuras tradicionales evitando poner los cambios y puntos de giro de una estructura dramática clásica, que suelen estar muy marcados. Rompí esas normas y en ese sentido me parece que era importantísimo desestructurar la película ya que para mí es un thriller romántico o un thriller erótico, o más bien una mezcla de ambos.

T: ¿Se tiende a romantizar lo prohibido?

DW:
Muchas veces sí. De ahí la perversión y un montón de cosas que sí se romantizan. Claramente lo prohibido nos deja una sensación de probar eso que está mal. Algo como un pequeño morbo que nos incita.

T: ¿Cómo ves la producción del cine de género local?

DW
: Creo que el género está ganando lugar ya desde hace muchos años. Un espacio muy importante en la industria del cine argentino. Cada vez más producciones llegan a festivales importantes y hasta en el Festival de Cannes hubo películas sobre zombies en las secciones oficiales. En ese sentido me parece que las películas de género están ganando audiencia, gente que quiere ver algo diferente al drama tradicional o a las historias más clásicas.

 


Ultimas Noticias

23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más
23/04/2024
SOCIEDAD

La Agencia Competitividad lanzó el programa TrACcionar Córdoba

Su objetivo es vincular grandes empresas líderes con pymes del sector, para optimizar su productividad y competitividad. La iniciativa es coordinada por la Agencia Competitividad en conjunto con la Fundación Excelencia y cuenta con la participación de la Agencia ProCórdoba.

Leer más

Deportes

23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más