08/10/2021 | Provinciales

TURISMO

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra largo

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra largo
Los principales destinos cordobeses esperan una importante afluencia de visitantes.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia  Córdoba Turismo se espera una ocupación plena en las principales plazas turísticas de la provincia durante el “finde XXL”, una gran noticia para el sector.

En la previa de un fin de semana extra largo siguen llegando consultas y según informan las distintas localidades provinciales, el nivel de reservas es muy alto, llegando en muchos casos al 100% y derivando contactos de destinos próximos.

Con estas cifras la llegada de turistas traería alivio y  una fuerte reactivación en todos los sectores del turismo, como gastronomía, comercios, regionales, excursiones, parques y espectáculos.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estebán Avilés, destacó: “El fin de semana de octubre ratifica el liderazgo de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país. Según las cifras que recibimos de las distintas localidades, en estos días habrá ocupación plena, lo que es muy importante para cada destino cordobés y sus economías regionales”.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, el panorama es el siguiente:

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por más del 83%; Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino; La Falda 95% y Valle Hermoso 84%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos; Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 98%, con gran cantidad de consultas y en el norte cordobés Villa del Totoral registra el 80% de sus alojamientos reservados y Colonia Caroya 90%.

En el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas. Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes están ya al 100%,  al igual que La Cumbrecita y  Villa Rumipal al 90%. Mientras que en Paravachasca, La Serranita está con reservas al 75%  y Alta Gracia tiene el 98% de sus plazas reservadas.

En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 98%  de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital,  posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 81 % de las mismas y subiendo.

“Con las actividades flexibilizadas, como teatros, boliches y restaurantes, solicitamos que quienes disfruten de este fin de semana continúen con las medidas de prevención, sean cuidadosos y responsables, para garantizar que el turismo continúe en este camino de crecimiento luego de tantos meses de pandemia”, cerró Avilés.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más