13/10/2021 | Locales

OBRAS PÚBLICAS

El proyecto Mackenna 100% LED ya está en marcha

El proyecto Mackenna 100% LED ya está en marcha
Ya comenzó la instalación de las primeras luminarias LED en el marco del proyecto “Mackenna 100% LED”. En esta primera etapa, se instalan en algunos corredores y en los diferentes barrios de la ciudad.

El objetivo es cambiar todo el alumbrado público por iluminación con tecnología LED entre este año y el 2022.

El Municipio ya ha adquirido más de 1.100 luces con la nueva tecnología, lo que representa más del 60% de las luces actuales del alumbrado público de la localidad.

Las inversiones de esta primera etapa, llevadas a cabo con fondos propios de la Municipalidad, implicaron un costo de $ 15.000.000.

 

¿Cuales son los beneficios que tendrá la comunidad de Mackenna, con este cambio de luminarias?

De acuerdo con los expertos, la iluminación LED consume entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente.

Según lo expresado por el intendente Roberto Daniel Casari, más allá de convertirse por las noches en una ciudad "brillante", los habitantes de Mackenna tendrán un beneficio importante a la hora de pagar la factura, teniendo en cuenta que las luminarias LED gastan el 70% menos de energia comparadas con las de sodio.

"Las luces LED consumen menos de energía, duran muchísimo más tiempo y ofrecen una mejor luminosidad”, recalcó el mandatario.

Además beneficia el ámbito de la seguridad, pues optimiza la visibilidad desde las cámaras de seguridad, reduciendo de esta manera la delincuencia.

Y otro de los ahorros notables está en el mantenimiento de las luces, ya que se generan informes de procesos técnicos para la correcta toma de decisiones y acciones preventivas.

 

Ventajas de utilizar iluminación LED

 

¿Pero cuáles son todos estos atributos que podemos encontrar al usar luces LED?

* Mejora en la visibilidad de los conductores y peatones.

* 70% menos de consumo en comparación con el uso de focos incandescentes

Otros beneficios

* Facilidad de instalación

* Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos

* Poca emisión de calor

*Mayor duración que las bombillas tradicionales

Por éste y otros motivos, se recomienda que al menos en los hogares comiencen con estos pequeños cambios. Sustituir los focos convencionales por iluminación LED se traduce en ahorro de energía, dinero y consumo.
 


Ultimas Noticias

07/12/2021
POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Leer más
07/12/2021
TECNOLOGÍA

El Registro Civil lanza su página web

Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online. Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.

Leer más

Deportes

07/12/2021
MARATÓN

Vuelve el Movete Mackenna 2021

Después de dos años, teniendo en cuenta que en el 2020 el evento no se realizó de manera presencial por la pandemia, (fue de manera virtual) el próximo miércoles 29 de diciembre se correrá la maratón "Movete Mackenna" por las principales calles céntricas de la localidad.

Leer más
06/12/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín se trajo un punto de su visita a Alberdi

En el marco de la Quinta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un importante punto en su visita a Centro Cultural Alberdi.

Leer más
06/12/2021
TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

En el reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol, Chaco For Ever superó 1-0 a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional.

Leer más

Espectáculos

08/12/2021
MÚSICA

Verónica Parodi: Hice estas canciones para invitar a dejarnos llevar

Teresa Parodi en un chamamé, Víctor Heredia con una cuenca cuyana, Chiqui Ledesma para unas coplas y Pedro Aznar en una canción redonda son algunos de los grandes artistas que acompañan a Parodi hija. 

Leer más
07/12/2021
MÚSICA

Coldplay vuelve a la Argentina: cuándo y cuáles son los precios de las entradas

Con un comienzo en Costa Rica el 18 de marzo, el tour Music of the Spheres pasará por América Latina en 2022. La banda girará por México, Bogotá, Lima y  Santiago de Chile, hasta llegar a Buenos Aires, donde será la última presentación del grupo liderado por Chris Martin.

Leer más
04/12/2021
MODA VERANO 2022

Descubrí las principales tendencias en trajes de baño verano 2022

Los días se hacen más largos, la temporada de trajes de baño propiamente dicha se acerca y el agua está llamando. Un bikini o una pieza clásica nunca pasa de moda, pero el verano de 2022 presenta una nueva serie de divertidas tendencias de baño.

Leer más