FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A
San Martín cayó en el Parque ante Ateneo
El partido disputado en la tarde del domingo, correspondió a la penúltima fecha (la 16º) del Torneo Apertura de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
En la previa parecía que se iba a ver un partido entretenido, con varias situaciones de gol en ambos arcos, teniendo en cuenta que los dos equipos se encuentran a mitad de tabla, y necesitaban de un triunfo para terminar el certamen más cerca del lote de punteros.
Nada de eso ocurrió; En la primera etapa, la única jugada de riesgo la tuvo el Santo a través de una buena acción individual del delantero Marcos Garay, en un mano a mano que terminó ganando el arquero Facundo Remedi del conjunto Tricolor.
En el complemento no cambió demasiado el trámite del partido. A los 7' Juan Saharrea desperdició una posibilidad para abrir el marcador.
Dos minutos más tarde, una distracción en la defensa local, fue aprovechada por el goleador Renato Pinedo, quién quedo solo frente a Gabriel Gil y mando la pelota al fondo de la red, marcando el uno a cero, que luego sería el resultado definitivo.
Para destacar el buen trabajo en la mitad de la cancha -especialmente en el primer tiempo- del volante creativo de Ateneo Franco Murua, quien tiene muy claro lo que debía hacer para desprenderse de sus rivales y transformase en la usina futbolísitica generando jugadas ofensivas.
Por el lado de San Martín, algo que ya es una costumbre en cada partido: Marcos Garay por el lateral derecho y Santiago Álvarez por la franja izquierda, son los que meten presión a la defensa rival, abasteciendo a los delanteros con jugadas profundas.
Por el lado de San Martín, algo que ya es una costumbre en cada partido: Marcos Garay por el lateral derecho y Santiago Álvarez por la franja izquierda, son los que meten presión a la defensa rival, abasteciendo a los delanteros con jugadas profundas.
No fue un buen partido, si se tiene en cuenta que ambos equipos cuentan con jugadores talentosos al momento de imponer el juego asociado.
Ganó Ateneo porque en una de las pocas chances que tuvo, Pinedo aprovechó un error defensivo y marco el gol que le dió la victoria al conjunto dirigido por el estratega Mariano Cambursano.
En la última fecha a disputarse el próximo domingo, San Martín será "juez" de la definición del certamen, teniendo en cuenta que visitará al único puntero, Atenas de Río Cuarto que depende de si mismo para consagrarse campeón.
Luego de la victoria del conjunto "Albo" por dos a cero ante Alberdi y el empate en Moldes entre el Toro Club y Juventud Unida, el conjunto de la Avenida Marconi, le arrebató la punta al elenco "Colectivero", que ahora deberá ganar su partido y esperar que el Santo de Mackenna, le empate o le gane a Atenas, en lo que será una definición no apta para cardíacos.
Síntesis:
San Martín: Gabriel Gil; Luciano Barrasa, Santiago Álvarez, Lucas Calafell, Diego Yedro, Luciano Grimaldi, Juan Saharrea, Marcos Garay, Luis Di Santo, Agustín Núñez y Neyén Salinas. DT: Mario Vivaldi.
Ateneo: Facundo Remedi; Gastón Gonzalez, Juan Monti, Mayco Barletta, Franco Murua, Federico Zabala, Lucas Alovero, Emanuel Bosio, Diego Ferreyra, Renato Pinedo y Gabriel Bufarini. DT: Mariano Cambursano.
Gol: A los 9' del complemento Renato Pinedo (A).
Cambios: Al comienzo del segundo tiempo ingresó Diego Ponce por Diego Yedro (S.M), 18', Juan Cruz Antironi por Lucas Alovero y Alejandro Foggia por Diego Ferreyra (A), 25' Alexis Doviso por Lucas Calafell (S.M), 28' Nicolás Bony por Gabriel Buffarini y Maximiliano Foggia por Renato Pinedo (A).
Árbitro: Federico Drubi.
Tercera División: San Martín 2 - Ateneo 1.
Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








