19/10/2021 | Regionales

CELEBRACIÓN

Chaján festejó su aniversario con aportes provinciales

Chaján festejó su aniversario con aportes provinciales
Hoy se cumplen 146 años de la fundación de esta localidad del departamento Río Cuarto. Se firmó el convenio para la llegada de la red de Gas Virtual a la localidad. Con fondos provinciales se inauguraron obras de infraestructura y la entrega de maquinaria al municipio. 

Con un acto realizado frente al ingreso al Cementerio Municipal, Chaján celebró este martes el 146° aniversario de su fundación con la participación de autoridades provinciales que realizaron sus aportes en este día festivo para esa comunidad del departamento Río Cuarto

El intendente local, Ricardo Reynoso, junto  al director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Público, Rubén Borello, rubricaron el convenio de trabajo conjunto para la llegada del Gas Virtual a Chaján y su posterior conexión con las redes domiciliarias

Sobre la importante firma, Borello destacó: “Es la continuidad de una política de estado que tiene el gobierno de la provincia con respecto al servicio de gas natural. Los gasoductos troncales llegaron a 180 localidades nuevas, pero además reforzaron a las que ya tenían y les estaba faltando infraestructura”.

“Seguimos avanzando con un programa para conectar a los vecinos a las redes domiciliarias, pero algunas localidades no podían ser alcanzadas por los gasoductos y la solución fue la de los gasoductos virtuales. En definitiva para los vecinos será igual la provisión de gas que en cualquier otro lugar de la provincia”, detalló el funcionario.

“Ya avanzamos con los relevamientos y el sistema integral de cañerías y hoy firmamos este convenio para concretar, con estas nuevas tecnologías gasíferas, la llegada de este servicio esencial a Chaján”, concluyó Borello.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno provincial y expresó: “Es un día de muchas habilitaciones e inauguraciones que traen progreso a nuestro pueblo. Hace años que venimos trabajando en esto y hoy logramos concretar la firma de este acuerdo para la obra de gas. Es la noticia más importante del día”.

También encabezaron los festejos el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; la Delegada de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo; la Legislador provincial Milena Rosso; el Asesor de Gobierno, Hugo Abraham; los intendentes de Holmberg, Coronel Moldes y Sampacho; Miguel Negro, Eva Rosso y Franco Suarez, respectivamente.

Aportes, entregas y obras  inauguradas:

*         En el marco del programa provincial “Aplaudamos las bandas” que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura, se entregaron instrumentos al Taller Municipal de Música.

*         La presentación de nueva maquinaria cero kilómetro para el municipio. Una cargadora Frontal, adquirida con fondos municipales y un aporte provincial de 1.500.000 de pesos, y una minipala de carga adquirida a través del programa “Municipios de Pie”.

*         Habilitación de la pavimentación, alumbrado y desagües en calle Bv. San Martín, tareas realizadas con el Fondo Permanente para municipios y Comunas.

*         La inauguración del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva y FisioKinésica

*        Inauguración de la Galería San Felipe en el Cementerio Municipal “El Descanso”

*         Descubrimiento de un mural homenaje a las víctimas de COVID-19 en la localidad

 

 


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más