12/01/2017 | Locales

OBRAS PÚBLICAS

La Nación enviará un subsidio de 130 millones de pesos al municipio de Mackenna para realizar distintas obras.

La Nación enviará un subsidio de 130 millones de pesos al municipio de Mackenna para realizar distintas obras.
Tal lo previsto en la mañana de hoy Jueves 12 de Enero, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizó una Conferencia de Prensa donde además del Intendente Héctor Luis Laborde y los integrantes del Departamento Ejecutivo, estuvo presente el Director Regional -Zona Centro- de la Secretaria de Hábitat y Vivienda de la Nación Emmanuel Godoy, quién realizó importantes anuncios para la localidad. El funcionario confirmó que el Gobierno Nacional enviará al municipio de Mackenna un subsidio NO reintegrable de 130 millones de pesos para realizar distintas obras en el radio urbano, priorizando los barrios más vulnerables, como el San Vicente y el Barrio Sur. La primera parte del subsidio estaría llegando los próximos días para comenzar con los trabajos en el mes de Febrero.

En el mes de Noviembre se firmó un convenio entre la Nación y el municipio de Vicuña Mackenna para lograr la urbanización de dos barrios de la localidad: El Barrio Sur y San Vicente. dentro del Programa "Proyecto Hábitat" dependiente del gobierno nacional.

"La intención es poder llegar a estos barrios con la insfraestructura básica (cloacas, conexión de agua potable, cordón cuneta, luminarias, pavimento, veredas, desagues prluviales, espacios públicos etc). Fue un convenio que se firmó en Buenos Aires entre la Nación y el Municipio, por un subsidio de 130 millones de pesos, con la idea que en el primer semestre de este año llegue el 25 % del monto para dar comienzo con las primeras obras y a medida que se vayan ejecutando los trabajos se van a ir realizando los restantes desembolsos", señaló el representante del gobierno nacional Emmanuel Godoy.

"Este proyecto muy bien elaborado por el equipo de profesionales que tiene el Intendente, va a tener un fuerte impacto en la población, del cual se van a beneficiar alrededor de 1700 familias", continuó diciendo Godoy, para luego agregar que "hoy el sur de la provincia de Córdoba se esta llevando una buena parte del presupuesto de la Subsecretaria (que el conduce) y eso nos pone muy contentos, porque esta ayuda que llega desde la Nación va a ser un gran espaldarazo para esta parte de la provincia de Córdoba".

El plazo estipulado para realizar este proyecto, es de 18 meses y lo más significativo que se informó, es que tanto los materiales que se utilicen para realizar las distintas obras, como la mano de obra, será totalmente de la localidad, generando casi un centenar de nuevos puestos de trabajo.

El Intendente Laborde, agradeció la ayuda que llega desde el gobierno nacional y se animó a decir que desde el municipio ya están preparados para dar inicios con los trabajos en los próximos días.

 

 

 

 


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más