03/11/2021 | Provinciales

POLÍTICA

Manuel Calvo: La grieta nos está destruyendo a los argentinos

Manuel Calvo: La grieta nos está destruyendo a los argentinos
El vicegobernador Manuel Calvo hizo un llamamiento a los cordobeses para que el 14 de noviembre voten a diputados y senadores “que no respondan a la grieta”.

“Simplemente que no se paren ni de un lado ni del otro lado de esa grieta que nos está destruyendo a los argentinos y que a lo largo de estos diez años no transformó nada, lo único que transformó es que aumentara la pobreza, la inflación y que disminuyeran los salarios reales”.

Manuel Calvo hizo esas declaraciones en Porteña, en el departamento San Justo, donde recorrió obras de conectividad y firmó convenios marco para el desarrollo de infraestructura local: “Lo importante es no caer en esa dicotomía porque no resuelve ninguno de los problemas que tiene los argentinos”.

El vicegobernador pidió acompañar a Alejandra Vigo y a Natalia de la Sota para que lleguen al Congreso de la Nación y con ellas, un cambio que se traduzca en una justa distribución del esfuerzo de los argentinos y el fin de los privilegios: “Vienen nuevos tiempos para la Argentina, un tiempo en el nuestro diputados nacionales puedan cambiar allá las necesidades que tenemos en el interior profundo de la Argentina”.

En ese sentido, Manuel Calvo volvió a reclamar “lo que es nuestro en materia de retenciones a las agroexportaciones, ese mal impuesto que nos mete la mano en el bolsillo desde hace tanto tiempo a los cordobeses. También una nueva ley de subsidios, “que permita una redistribución mucho más federal de los recursos".

Finalmente, el vicegobernador pidió “cuidar lo que hemos logrado lo largo de todo este tiempo y acompañar a una gestión de gobierno con la de Hacemos por Córdoba, que ha transformado la provincia a lo largo de todos estos años”.


 


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más