03/11/2021 | Provinciales

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Natalia De la Sota: No votemos enojados, miremos para adelante

Natalia De la Sota: No votemos enojados, miremos para adelante
La candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, sigue recorriendo el sur provincial. Junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, también integrante de la lista en las próximas elecciones legislativas, plantearon la necesidad de conformar un Congreso nacional realmente federal y repasaron los ejes más importantes de sus propuestas.

“Tratamos de ser muy claros en qué es lo que queremos hacer en el Congreso respecto a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Y nuestro mensaje es muy simple: queremos ir a Buenos Aires a defender nuestros recursos, a cuidar toda esta transformación tan profunda que se viene haciendo en Córdoba desde hace 20 años, después de que José Manuel de la Sota pudo comenzar a gobernar la provincia”, explicó la candidata, quien remarcó: “Necesitamos de un Congreso con una mirada federal real. Por eso proponemos cuidar y defender lo que es nuestro, lejos de la grieta, del enojo, de la prepotencia. Es momento ya de discutir a través de ideas y de propuestas. No votemos enojados, votar para darle un mensaje al otro ya está, miremos para adelante”.

De la Sota insistió en que uno de los temas que van a poner sobre la mesa es el de la distribución de recursos: “Las provincias se hacen cargo de sus empresas de electricidad, eso pasa en todo el país, menos en Buenos Aires, donde EDENOR y EDESUR están a cargo de la Nación. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que los subsidios por donde van? Van por las condonaciones de deuda, van en las obras de infraestructura de las empresas que se hace cargo la Nación con plata de las provincias, eso es una realidad. Las otras fuerzas no hablan de esto porque una distribución justa perjudicaría a sus jefes políticos que están allá, en Caba y la provincia de Buenos Aires".

Respecto a la posibilidad de dar estas discusiones, De la Sota reconoció: “Estoy segura que la conformación del Congreso después del 14, donde no habrá mayorías absolutas, nos dará esa oportunidad, la de poner la voz de las provincias. Hay que insistir en que lo que se elige son representantes de las provincias, es el momento de pensar en Córdoba y los cordobeses”.

Por último, Natalia llamó “a votar a favor de una idea, de una propuesta, sin enojos ni bronca”. “Es hora de que podamos pensar en votar a favor de Córdoba, en votar a quienes están dispuestos a defender los intereses de Córdoba”.

“Nuestro único objetivo es la defensa y el cuidado de los recursos de Córdoba. Y todo lo que la provincia aporta al gobierno nacional tiene que volver, porque corresponde y porque hemos demostrado que podemos hacer grandes transformaciones en Córdoba. No queremos pelear más, todo eso no lleva a ninguna parte, defendamos a Córdoba y a las familias cordobesas”, finalizó.

Por su parte, el ministro Sergio Busso agregó: “Nosotros decimos las cosas y las hacemos. Ese es el diferencial del modelo de Hacemos por Córdoba, que dice las cosas y las cumple. Por eso, como dice el gobernador, la palabra en Córdoba tiene un valor. A veces hablamos poco, pero hacemos mucho. Y la gente lo reconoce”.

Respecto a los comicios legislativos, el también candidato a diputado nacional reflexionó: “Las elecciones de medio término son muy importantes para discutir ciertos temas, porque elegimos representantes, hombres y mujeres para que vayan al Congreso de la Nación a defender los intereses de Córdoba. Y no a defender un modelo de otro. Porque la verdad es que los dos modelos que hoy están en pugna han fracasado, porque no quieren hablar de economía, sino hablar mal del otro. El kirchnerismo y Juntos por el Cambio han llevado al país a la situación en la que estamos, de desigualdad, con índices de pobreza nunca antes vistos, a no tener expectativa de futuro. Nosotros planteamos una mirada superadora a dos modelos que no han sabido resolver los problemas que ha sufrido el país”, concluyó diciendo Busso.


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más