03/11/2021 | Provinciales

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Natalia De la Sota: No votemos enojados, miremos para adelante

Natalia De la Sota: No votemos enojados, miremos para adelante
La candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, sigue recorriendo el sur provincial. Junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, también integrante de la lista en las próximas elecciones legislativas, plantearon la necesidad de conformar un Congreso nacional realmente federal y repasaron los ejes más importantes de sus propuestas.

“Tratamos de ser muy claros en qué es lo que queremos hacer en el Congreso respecto a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Y nuestro mensaje es muy simple: queremos ir a Buenos Aires a defender nuestros recursos, a cuidar toda esta transformación tan profunda que se viene haciendo en Córdoba desde hace 20 años, después de que José Manuel de la Sota pudo comenzar a gobernar la provincia”, explicó la candidata, quien remarcó: “Necesitamos de un Congreso con una mirada federal real. Por eso proponemos cuidar y defender lo que es nuestro, lejos de la grieta, del enojo, de la prepotencia. Es momento ya de discutir a través de ideas y de propuestas. No votemos enojados, votar para darle un mensaje al otro ya está, miremos para adelante”.

De la Sota insistió en que uno de los temas que van a poner sobre la mesa es el de la distribución de recursos: “Las provincias se hacen cargo de sus empresas de electricidad, eso pasa en todo el país, menos en Buenos Aires, donde EDENOR y EDESUR están a cargo de la Nación. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que los subsidios por donde van? Van por las condonaciones de deuda, van en las obras de infraestructura de las empresas que se hace cargo la Nación con plata de las provincias, eso es una realidad. Las otras fuerzas no hablan de esto porque una distribución justa perjudicaría a sus jefes políticos que están allá, en Caba y la provincia de Buenos Aires".

Respecto a la posibilidad de dar estas discusiones, De la Sota reconoció: “Estoy segura que la conformación del Congreso después del 14, donde no habrá mayorías absolutas, nos dará esa oportunidad, la de poner la voz de las provincias. Hay que insistir en que lo que se elige son representantes de las provincias, es el momento de pensar en Córdoba y los cordobeses”.

Por último, Natalia llamó “a votar a favor de una idea, de una propuesta, sin enojos ni bronca”. “Es hora de que podamos pensar en votar a favor de Córdoba, en votar a quienes están dispuestos a defender los intereses de Córdoba”.

“Nuestro único objetivo es la defensa y el cuidado de los recursos de Córdoba. Y todo lo que la provincia aporta al gobierno nacional tiene que volver, porque corresponde y porque hemos demostrado que podemos hacer grandes transformaciones en Córdoba. No queremos pelear más, todo eso no lleva a ninguna parte, defendamos a Córdoba y a las familias cordobesas”, finalizó.

Por su parte, el ministro Sergio Busso agregó: “Nosotros decimos las cosas y las hacemos. Ese es el diferencial del modelo de Hacemos por Córdoba, que dice las cosas y las cumple. Por eso, como dice el gobernador, la palabra en Córdoba tiene un valor. A veces hablamos poco, pero hacemos mucho. Y la gente lo reconoce”.

Respecto a los comicios legislativos, el también candidato a diputado nacional reflexionó: “Las elecciones de medio término son muy importantes para discutir ciertos temas, porque elegimos representantes, hombres y mujeres para que vayan al Congreso de la Nación a defender los intereses de Córdoba. Y no a defender un modelo de otro. Porque la verdad es que los dos modelos que hoy están en pugna han fracasado, porque no quieren hablar de economía, sino hablar mal del otro. El kirchnerismo y Juntos por el Cambio han llevado al país a la situación en la que estamos, de desigualdad, con índices de pobreza nunca antes vistos, a no tener expectativa de futuro. Nosotros planteamos una mirada superadora a dos modelos que no han sabido resolver los problemas que ha sufrido el país”, concluyó diciendo Busso.


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más