08/11/2021 | Provinciales

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Schiaretti: Voten por un país federal en serio

Schiaretti: Voten por un país federal en serio
El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes por la noche un acto de Hacemos por Córdoba en el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. Schiaretti dijo con firmeza: "Desde aquí, la Capital Agroalimentaria de Córdoba, quiero que se escuche un atronador ´basta´ de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias".  

"Quiero que sepan también que este año estamos poniendo el equivalente a hacer siete veces la autovía de la Ruta 158, desde Río Cuarto a Villa María, Las Varillas y San Francisco. Estamos poniendo nueve veces el equivalente a hacer la autovía Río Cuarto-Córdoba. Estamos poniendo el equivalente a construir 1.000 escuelas Proa, 280 hospitales o 66 mil viviendas. Todo esto es lo que estamos poniendo los cordobeses en el tesoro nacional", agregó.

Schiaretti reafirmó que "por todo esto Córdoba exige que empiecen a bajar las retenciones ya y que las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, para que vuelva a Córdoba lo que es nuestro, como también exigimos que eliminen inmediatamente el cepo a la exportación de carne que tanto perjudica a nuestro sur ganadero, que tiene frigoríficos cerrados y empleos que no se pueden desarrollar".

"Y también quiero que suene el atronador ´basta´ de que el interior y Córdoba, sobre todo, que pone el 30 por ciento de las retenciones, sigan bancando la vida barata del Puerto de Buenos Aires y sus alrededores. Como también quiero que suene un atronador ´basta´ de la grieta en nuestra Patria Argentina, la grieta nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en sus gestiones de gobierno en los últimos diez años: el kirchnerismo y Cambiemos", sentenció.

Agregó que "al país lo chocaron ellos, les guste o no les guste a los dirigentes del kirchnerismo y de Cambiemos. Votar por ellos es apostar al fracaso. Voten por la sensatez, por un país que sea federal en serio, por defender a Córdoba, por la Argentina del interior, voten por Hacemos por Córdoba”.

Más adelante comparó: "Mientras ellos fracasaban en el gobierno nacional, en Córdoba progresamos, fíjense en estos diez años las cosas que hemos hecho en esta Córdoba que empezó a progresar cuando puso en marcha la transformación mi amigo y compañero José Manuel de la Sota. Desde allí no para el progreso de Córdoba", rememoró.

Abrió el acto el intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó el federalismo en serio que se vive en Córdoba, luego hablaron las candidatas a senadora, Alejandra Vigo, y a diputadas, Natalia de la Sota y Claudia Márquez.

Participaron del encuentro intendentes, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de Hacemos por Córdoba.


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más