12/11/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín no pudo con Everton

San Martín no pudo con Everton
En otro de los partidos adelantados por la segunda fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el viernes por la noche San Martín en el Parque Centenario no pudo vencer a Everton y terminó empatando en cero.

El primer tiempo fue muy intenso, donde en los primeros 25 minutos dominó las acciones el equipo dirigido por Mario Vivaldi, con un "endemoniado" Alexis Doviso que fue imparable para la defensa visitante, cada vez que ganaba en velocidad por el lateral derecho, generando jugadas profundas que no terminaron en gol, por la falla en la puntada final de sus compañeros.

A los 13 minutos fue la primera chance clara de gol que no pudo definir el mismo Doviso, después nuevamente ganando a su marcador, el "intratable" delantero llegó hasta el área rival y con un pase sutil, lo deja a Marcos Garay solo frente a un arquero visitante que nada podía hacer para controlar el balón que paso muy cerca de su arco.

A los 22' Juan Saharrea desde afuera del área, le pegó de lleno a una pelota que se fue apenas desviada.

Otra de las más clara del primer capitulo la tuvo el goleador Luis Di Santo, a los 26' cuando desde el sector izquierdo, paró el balón con el pecho, enviando un bombazo de zurda que paso rozando el travesaño.

El "Panza" aguantó como pudo el permanente asedio del "Santo", y de a poco se fue acomodando en el terreno, comenzando a imponer su juego asociado, con el "coraje y sacrificio" de su número 10, el talentoso Miguel Cecotti, jugador con mucha experiencia proveniente del fútbol paraguayo, que no dio ninguna pelota por perdida y por eso los dirigidos por Walter Abonna y el Pompy Marquez como Preparador Físico, tuvieron dos chances de abrir el marcador, cuando a los 30 y 33 minutos el arquero Gabriel Gil, terminó ganando dos "mano a mano", la segunda le ganó el duelo a Jorge Diaz; el rebote lo capturo Rimondetti pero su disparo no tuvo la dirección correcta; minutos antes el mismo capitán "Panza" había desperdiciado otra oportunidad para convertir.

Así terminó la primera etapa, con un San Martín que salió desde el primer minuto a buscar la victoria, y por eso los primeros 25 minutos se jugaron en terreno visitante. Everton pudo soportar la tormenta, y mantener el resultado en cero, por la falta de suerte y eficacia de los delanteros de San Martín y la buena actuación de su arquero Tomas Ledesma.


El segundo tiempo fue otro partido

En el complemento el nivel de juego bajo y el partido se torno más trabado y luchado; los dos lo querían ganar, cada uno con sus armas, pero al convertirse en un juego desordenado, el que hacia el gol ganaba.

Eso no ocurrió y por eso el duelo entre "Santos" y "Panzas Negras" culminó con el marcador en blanco, aunque en el epilogo del match, el "Coqui" Di Santo pudo haber borrado el cero, pero tras una serie de rebotes la pelota no tuvo el destino deseado por el máximo artillero del conjunto local.


Dos pibes a tener en cuenta

Por lo realizado en el primer tiempo, San Martín mereció quedarse con la victoria, pero nuevamente por la falta de eficacia a la hora de terminar una jugada de gol, hizo que perdiera dos puntos importantes en su estadio.

Everton también tuvo tres chances concretas para liquidar el pleito, pero se encontró con un Gabriel Gil, "iluminado", tapando dos "mano a mano", evitando una posible derrota.

Para destacar: en el primer tiempo el buen accionar de Alexis Doviso, generador de las jugadas más claras que tuvo San Martín.

En el Everton el sacrificio, sumado al talento del experimentado delantero Miguel Cecotti, uno de los refuerzos que sumo el equipo "Blanquinegro", (con pasado en Boca y Deportivo Cañuelas, aunque su última temporada fue en el ascenso del fútbol de Paraguay), que nunca dio por perdida una pelota y a pura fuerza y coraje, complicó demasiado a la defensa local que en varias jugadas le tuvieron que cometer infracción para poder frenarlo.

En el complemento el DT Mario Vivaldi lo quería ganar, necesitaba que los tres puntos quedaran en el Parque.
Por ese motivo -en los últimos minutos- (debió haberlo hecho antes) mando a la cancha a Enzo Veritier y Cristian Perez, dos juveniles que la venían "rompiendo" en la Reserva que termino Subcampeona del Apertura.

Vivaldi les dio su confianza y los pibes no fallaron, haciendo estragos en la defensa "Panza" en cada arremetida, aprovechando la frescura de su juventud y el talento a la hora de sacarse de encima a su marcador.

Perez, mostrando su habilidad, tuvo una posibilidad de convertir, acción que terminó con el rechazo de una defensa visitante que sacaba todo lo que le tiraban. Si esa jugada terminaba moviendo la red, hubiera sido el debut soñado en Primera División, de Cristian Perez, el pibe oriundo de la localidad de La Cautiva, que demostró en los pocos minutos que jugó, ser un jugador "atrevido, con hambre de gol", al momento de enfrentar a su marcador.
 


Ultimas Noticias

07/12/2021
POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Leer más
07/12/2021
TECNOLOGÍA

El Registro Civil lanza su página web

Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online. Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.

Leer más

Deportes

07/12/2021
MARATÓN

Vuelve el Movete Mackenna 2021

Después de dos años, teniendo en cuenta que en el 2020 el evento no se realizó de manera presencial por la pandemia, (fue de manera virtual) el próximo miércoles 29 de diciembre se correrá la maratón "Movete Mackenna" por las principales calles céntricas de la localidad.

Leer más
06/12/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín se trajo un punto de su visita a Alberdi

En el marco de la Quinta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un importante punto en su visita a Centro Cultural Alberdi.

Leer más
06/12/2021
TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

En el reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol, Chaco For Ever superó 1-0 a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional.

Leer más

Espectáculos

08/12/2021
MÚSICA

Verónica Parodi: Hice estas canciones para invitar a dejarnos llevar

Teresa Parodi en un chamamé, Víctor Heredia con una cuenca cuyana, Chiqui Ledesma para unas coplas y Pedro Aznar en una canción redonda son algunos de los grandes artistas que acompañan a Parodi hija. 

Leer más
07/12/2021
MÚSICA

Coldplay vuelve a la Argentina: cuándo y cuáles son los precios de las entradas

Con un comienzo en Costa Rica el 18 de marzo, el tour Music of the Spheres pasará por América Latina en 2022. La banda girará por México, Bogotá, Lima y  Santiago de Chile, hasta llegar a Buenos Aires, donde será la última presentación del grupo liderado por Chris Martin.

Leer más
04/12/2021
MODA VERANO 2022

Descubrí las principales tendencias en trajes de baño verano 2022

Los días se hacen más largos, la temporada de trajes de baño propiamente dicha se acerca y el agua está llamando. Un bikini o una pieza clásica nunca pasa de moda, pero el verano de 2022 presenta una nueva serie de divertidas tendencias de baño.

Leer más