CASO GUADALUPE
Familiares de Guadalupe marcharon al cumplirse cinco meses de su desaparición
Familiares de Guadalupe Belén Lucero marcharon en la tarde de este domingo al cumplirse cinco meses de la desaparición de la niña en el barrio 544 viviendas, de la ciudad de San Luis, cuando estaba jugando en la puerta de la casa de sus primos.
Con pancartas y cánticos como "¿Dónde está Guadalupe?", "Viva la queremos" y “El Estado es responsable”, centenares de personas marcharon alrededor de la plaza central y luego se dirigieron a la Secretaria Electoral Federal, en un claro reclamo al gobierno local y a los distintos partidos políticos por la falta de apoyo en la búsqueda debido a la campaña electoral culminada este domingo con las elecciones, manifestaron los familiares de la niña.
Durante la jornada los principales referentes políticos recordaron a Guadalupe al momento de emitir su voto.
Uno de ellos fue el senador nacional Claudio Poggi, líder de "San Luis Unido" y candidato a diputado nacional, quien pidió que "el Estado no debe dejar de buscarla".
Por otro lado el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, manifestó que el caso de la pequeña "se encuentra en manos de la Justicia Federal" y que el gobierno provincial se manejó con "mucha empatía y dolor en su búsqueda, que no se ha detenido".
La niña, desaparecida desde el 14 de junio, es de tez trigueña y cuando desapareció tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información sea comunicada al 911.
Ultimas Noticias
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer más
Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera
A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









