15/11/2021 | Nacionales

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Schiaretti: se ratifica el empate de debilidades entre Cambiemos y el Frente de Todos

Schiaretti: se ratifica el empate de debilidades entre Cambiemos y el Frente de Todos
El Gobernador felicitó por el triunfo a Juntos por el Cambio y al remarcar que “ninguna de las fuerzas nacionales tiene quorum propio, es central que representemos a Córdoba.”

El Gobernador de la provincia de Córdoba, saludó el triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba al decir “quiero felicitar a los que ganaron inobjetablemente esta elección nacional de medio tiempo, mis felicitaciones al doctor Juez y Rodrigo de Loredo por el triunfo que han obtenido hoy en nuestra Córdoba.”

Durante su discurso Juan Schiaretti expresó; “tuvimos una larga campaña de casi cuatro meses, donde se trabajo respetando a quienes competían y eso es bueno para el funcionamiento democrático” señaló y manifestó; “quiero agradecer a quienes en una elección nacionalizada y polarizada entre dos partidos nacionales y confiaron en nuestra fuerza de Hacemos por Córdoba y nos apoyaron, porque obtuvimos un resultado superior al esperado”.

Schiaretti, ya en tono de campaña nacional, resalto que “este resultado no sólo nos permite tener bloque independiente en la Cámara de Diputados de la Nación sino que ahora también tenemos una senadora nacional”, al referirse a la banca obtenida por su esposa Alejandra Vigo.

Este es un momento muy importante sostuvo el Gobernador a destacar que “las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades entre Cambiemos y el Frente de Todos, por lo tanto ninguno tiene quorum propio y por eso es central que representemos a Córdoba”, remarcó Schiaretti.

Además, dijo estar contento con estos resultados pensando en la Córdoba del futuro y la Argentina del futuro y también señaló que “se abre la posibilidad para que nuestro bloque de diputados y de senadores tenga presencia en el Congreso y junto a otras fuerzas provinciales con la mirada desde el interior entremos a cambiar esta realidad unitaria de la Argentina.”

“Por todo eso, haremos fuerza para solucionar los problemas de la Argentina. Que empiecen a bajar las retenciones las exportaciones al agro y pónganlas a cuenta de ganancias como corresponde, basta de que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses. que repartan subsidios para que no queden en el puerto de Buenos Aires y sus alrededores”, continuó diciendo.

"Hay una mirada a favor del AMBA que tienen los que conducen ambos espacios nacionales” y reclamó que “Edenor y Edesur deben pasar a manos del AMBA y CABA y dejen de ser bancadas por todo el país y pasen a Buenos Aires y CABA igual que las empresa de agua y cloacas AISA… y que sean más equitativos los subsidios al transporte...”.

“Vamos a trabajar con una mirada federal desde el interior de nuestra patria para tener la Argentina federal que nos merecemos”, subrayó, para luego agregar; “basta de la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos, de creer que se puede funcionar como sociedad odiando a los que piensan distintos, es la alternativa que debemos construir desde el interior de la patria”, concluyó diciendo Schiaretti.

Fuente: CBA24n


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más