17/11/2021 | Regionales

OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti inauguró la planta de tratamiento cloacal de Las Perdices

Schiaretti inauguró la planta de tratamiento cloacal de Las Perdices
El gobernador habilitó los trabajos que benefician a 5.179 habitantes de la localidad. La obra incluyó la construcción de cloaca máxima y la estación de bombeo. El mandatario firmó el contrato para comenzar la conexión de redes domiciliarias.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal de las Perdices, en el departamento Tercero Arriba. En la oportunidad, el mandatario rubricó además el contrato para la construcción de la red domiciliaria de la localidad.

Los trabajos habilitados benefician a 5.179 habitantes y requirieron una inversión cercana a los 150 millones de pesos. Se construyeron 1.545 metros de cloaca máxima, 20 bocas de registro, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y estación de bombeo.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente local, Sergio Avalis; los secretarios de Ambiente, Juan Scotto; y de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; legisladores provinciales, intendentes de la zona.

“Esta planta que inauguramos hoy es esencial para los vecinos de Las Perdices, más en estas tierras donde la napa freática ha subido tanto. Las cloacas son un servicio esencial, porque mejoran la salud de la población, y benefician al cuidado del medioambiente y la ecología”.

“Hoy también firmamos el contrato para comenzar a construir la red domiciliaria y que los vecinos puedan conectarse rápidamente a la red troncal”, sostuvo el gobernador.

El proyecto se concretó para atender el incremento de efluentes vinculado al crecimiento de la población y de las actividades productivas, lo que sumado a las precipitaciones en la región provocó aumento de los niveles freáticos.

Debido a esto y a los efectos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidió avanzar en la realización de obras básicas para el tratamiento de los líquidos cloacales.

En relación a la construcción de redes domiciliarias, López afirmó: “Esta obra consiste en la ejecución de un poco más de seis kilómetros de cañerías con 63 de bocas de registro para mantener la red, 288 conexiones domiciliarias previendo beneficiar de manera inmediata a cerca de 2.600 habitantes de la localidad”.

A su turno, el intendente expresó: “Estamos muy agradecidos porque es una obra que no hubiéramos podido ejecutar sin el apoyo del Estado provincial. Esto demuestra el federalismo que distingue esta gestión”.

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti destacó que avanza la construcción de infraestructura para parcelas en el marco del programa Lo Tengo. Y resumió: “Estas obras hacen al cuidado de cada familia y al progreso de la localidad”.

La inversión en saneamiento cloacal y las obras para el programa Lo Tengo totalizarán una inversión de unos 220 millones de pesos.

Un parque industrial para Las Perdices

Schiaretti adelantó que se está trabajando en el parque industrial local, proyecto que significa empleo y progreso para la zona. “No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso nuestra Provincia promueve subsidiar el empleo más que subsidiar el desempleo. Un trabajo digno ordena las familias”, dijo.

“Por eso apuntalamos los parques industriales, que ya son 35 en todo el territorio cordobés. También son fundamentales los programas de empleo, donde tenemos 35 mil cordobeses inscriptos”, finalizó.

 


Ultimas Noticias

07/12/2021
POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Leer más
07/12/2021
TECNOLOGÍA

El Registro Civil lanza su página web

Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online. Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.

Leer más

Deportes

07/12/2021
MARATÓN

Vuelve el Movete Mackenna 2021

Después de dos años, teniendo en cuenta que en el 2020 el evento no se realizó de manera presencial por la pandemia, (fue de manera virtual) el próximo miércoles 29 de diciembre se correrá la maratón "Movete Mackenna" por las principales calles céntricas de la localidad.

Leer más
06/12/2021
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín se trajo un punto de su visita a Alberdi

En el marco de la Quinta Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un importante punto en su visita a Centro Cultural Alberdi.

Leer más
06/12/2021
TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

En el reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol, Chaco For Ever superó 1-0 a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional.

Leer más

Espectáculos

08/12/2021
MÚSICA

Verónica Parodi: Hice estas canciones para invitar a dejarnos llevar

Teresa Parodi en un chamamé, Víctor Heredia con una cuenca cuyana, Chiqui Ledesma para unas coplas y Pedro Aznar en una canción redonda son algunos de los grandes artistas que acompañan a Parodi hija. 

Leer más
07/12/2021
MÚSICA

Coldplay vuelve a la Argentina: cuándo y cuáles son los precios de las entradas

Con un comienzo en Costa Rica el 18 de marzo, el tour Music of the Spheres pasará por América Latina en 2022. La banda girará por México, Bogotá, Lima y  Santiago de Chile, hasta llegar a Buenos Aires, donde será la última presentación del grupo liderado por Chris Martin.

Leer más
04/12/2021
MODA VERANO 2022

Descubrí las principales tendencias en trajes de baño verano 2022

Los días se hacen más largos, la temporada de trajes de baño propiamente dicha se acerca y el agua está llamando. Un bikini o una pieza clásica nunca pasa de moda, pero el verano de 2022 presenta una nueva serie de divertidas tendencias de baño.

Leer más