SEGURIDAD VIAL
En veinte días quedaría terminada la obra del Puente Pueyrredón.
En la Conferencia, además de los funcionario de Vialidad Nacional, estuvo el Intendente Héctor Luis Laborde, parte de su Departamento Ejecutivo y la Directora de la escuela de Pueyrredón Zulma Casim junto a la Docente Daniela Ricotti.
El mandatario municipal resaltó que la obra fue una gestión del municipio ante Vialidad Nacional, "con quienes siempre trabajamos en forma articulada", puntualizó.
Follari a su vez agradeció al intendente las gestiones realizadas para que esta tan esperada y necesaria obra finalmente se pudiera concretar. "Es una obra relativamente corta, de tres mes aproximadamente, por lo tanto creemos que en veinte días la misma estaría concluida".
Al referirse concretamente al puente, el funcionario de Vialidad Nacional, señaló que es una pasarela de dos metros y medio de ancho, con dos vías principales. Una sobre el Arroyo "El Ají" y la otra sobre la Ruta Nacional Nº7. Con escaleras y una rampla, para ser utilizado también por quienes circulen en bicicletas o en ciclomotor. Además va a estar iluminada y al bajar del puente, -desde ese lugar hasta la escuela- se construyó una bicisenda para que sea utilizada por los alumnos. La misma se realizó, teniendo en cuenta que en el proyecto original, el puente se iba a instalar frente al colegio, pero el municipio pidió que se colocará más hacia el sector oeste, para que también pudiera ser aprovechado por las personas de Mackenna quienes por razones de trabajo, o porque allí tienen sus comercios, deben cruzar la ruta todos los días. "Esta obra se iba a construir en el año 2015, pero por pedido del Intendente (Héctor Luis Laborde), se corrió unos 300 metros hacia la entrada de Mackenna para que pudiera ser utilizado el puente no solamente por los alumnos, sino también por toda la gente que va a la Colonia", completó diciendo el funcionario de Vialidad.
"Una obra muy importante".
El presupuesto para realizar esta obra fue de dos millones de pesos, al cual Follari considero que no es tan grande para Vialidad, teniendo en cuenta la solución social que se le da con este puente peatonal, a los habitantes de Colonia Pueyrredón -especialmente- y a los vecinos de Mackenna. "Por todo lo que significa esta obra, a la cual la consideramos muy importante, estamos muy contentos y satisfechos que este a punto de concluir. Se que este puente peatonal va a brindar seguridad a todos las personas que en forma permanente cruzan la ruta, y especialmente los alumnos que van a la escuela que tiene la Colonia", precisó Jorge Follari, quien a manera de mensaje preventivo, alentó a la gente para que tomen conciencia y lo utilicen, evitando de esta manera posibles accidentes. "Ojalá que culturalmente sea utilizado. Que los padres concienticen a sus hijos, las docentes a los alumnos, con el ejemplo y la palabra para que se utilice la senda peatonal".
Por su parte la Directora de la Escuela "Santiago J. Albarracín", Zulma Casim, agradeció al municipio en sus distintas gestiones y a todos quienes de una u otra manera apoyaron esta iniciativa, -poniendo su granito de arena-, que sin lugar a dudas viene a solucionar problemas graves que se pueden generar, al no tener una alternativa segura para poder cruzar la transitada Ruta Nacional Nº7. "Ha sido un trabajo de hormiga que comenzó desde la escuela en el año 2004, haciendo trámites, primero con el encargado de la ruta siete y con el municipio. Desde entonces, no se paro con las gestiones y hoy nos pone muy contentos que finalmente podemos decir que la obra de la colocación del puente ya es una realidad".
Los accidentes ocurridos sobre la ruta en el sector que une las dos poblaciones, se cobró varias vidas, todos habitantes de la histórica Colonia Pueyrredón.
Ultimas Noticias
Educación: El ministro Ferreyra se reunió con la Comunidad Regional Río Cuarto
Intendentes y jefes comunales participaron del encuentro con autoridades educativas de la Provincia. Desde el ministerio, se brindaron detalles de los programas y herramientas disponibles para profundizar mejoras educativas. El objetivo central fue de articular estrategias para contener a niños y adolescentes en el sistema educativo.
Leer más
CBA Me Capacita 2026: La Provincia invierte $3.000 millones para fortalecer la formación profesional y las oportunidades de empleo
Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa que brinda herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. La iniciativa contempla cursos presenciales en capital e interior, así como una nutrida oferta de cursos virtuales. Este lunes se abrió la inscripción a las propuestas presenciales. En mayo iniciará la convocatoria a la formación virtual, con un cupo de 7.000 vacantes.
Leer másDeportes
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer más
Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026
* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.
Leer más
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








