POLÍTICA
Natalia De la Sota, realizó un balance de su gestión como Legisladora Provincial
"Final de una etapa valiosa, constructiva y de mucho aprendizaje. Tuve la oportunidad de alcanzar una banca en la Legislatura de Córdoba en 2019; esa senda que inicié concluye esta semana. Siento orgullo y satisfacción por lo realizado hasta acá. Tengo la voluntad de seguir esforzándome en este nuevo desafío, el de representar a Córdoba en el Congreso Nacional", expresó a través de una comunicado Natalia De la Sota.
"A modo de síntesis, quiero compartir con ustedes algunos de los proyectos que fueron presentados durante mi mandato como legisladora. Varios ya obtuvieron sanción y otros continúan en tratamiento:
- La creación del programa Córdoba Inclusiva para la formación y capacitación en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de espacios públicos se convirtió en Ley en diciembre de 2020 y está en plena vigencia con municipios de toda la Provincia adhiriendo a la normativa y acompañando su implementación efectiva.
- La declaración de patrimonio histórico y cultural de las sentencias, expedientes y materiales fílmicos de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia también fue aprobada por la Legislatura en abril de este año y se desarrolla en conjunto bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba y Cultura.Cba.
- En la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social que tuve el gusto de presidir se trabajó el proyecto de “barrios populares” que institucionalizó dos programas que están hoy en vigencia: el de urbanización y regularización dominial de barrios populares; y el plan “Lo Tengo Social” destinado a loteos ubicados en zonas de extrema vulnerabilidad socio económica.
- Están bajo tratamiento en distintas comisiones, entre otras iniciativas, el proyecto de creación del programa de fomento del teletrabajo; la regulación del uso de pirotecnia en la Provincia; la constitución del Colegio de Profesionales de criminalística y criminología; y un sistema de saneamiento de títulos que crea un único sistema de regularización dominial que perfecciona el trámite previsto por la actual Ley 9.150 y pone en aplicación la Ley 8.932".
"Fueron dos años de trabajo en un contexto donde nos tocó afrontar como sociedad las dificultades que instaló la pandemia. Dos años en los que trabajé por una Legislatura de mirada amplia y a partir de los consensos. Gracias a los trabajadores por el acompañamiento amable y considerado y a los legisladores de todos los bloques por la confianza y el respeto. Gracias a los cordobeses por la oportunidad y el afecto de siempre. Los abrazo con el corazón", concluye el texto publicado por la ahora Diputada Nacional Natalia De la Sota.
Ultimas Noticias
El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior
* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.
Leer más
Sampacho celebró su 151° aniversario con obras, cultura y acompañamiento del Gobierno de Córdoba
En el marco de los festejos, el Gobierno provincial entregó un aporte de 5 millones de pesos destinado a la organización de la festividad. Se presentó la puesta en valor de la Estación de Ferrocarril, espacio que albergará próximamente a la Universidad Popular. La jornada incluyó un paseo de emprendedores y espectáculos de música en vivo, convocando a familias y vecinos.
Leer másDeportes
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer más
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer más
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








