28/11/2021 | Deportes

TORNEO FEDERAL A

Chaco For Ever venció por penales a Racing de Córdoba y jugará la final por el segundo ascenso

Chaco For Ever venció por penales a Racing de Córdoba y jugará la final por el segundo ascenso
Racing de Nueva Italia quedó eliminado del Federal A en semifinales luego de perder ante Chaco For Ever, por penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Fin del sueño de este equipo que en enero figuraba en el Regional Amateur y estuvo a 90 minutos del ascenso, fue el mejor en la tabla anual general y se queda afuera por falta de inexperiencia y por la fortuna desde los 12 pasos. El cotejo se disputó en cancha de MItre de Santiago del Estero, ante casi 4 mil espectadores.

Rápidamente el "Negro" pudo ponerse en ventaja luego de un desborde de Cristian Ibarra, centro y Enzo Bruno empujándola al fondo de la red, a los 5 minutos del PT.

Racing sintió el impcacto del gol e intentó meterse en partido, pero el nerviosismo podía más. Terminó el primer tiempo con dos amonestados, Martínez y Rivero.

En tanto, los dirigidos por Daniel Cravero aguantaron la embestida de la "Academia", con buen juego y una actuación memorable (nuevamente) del arquero Gastón Canuto, quien ya había atajado dos penales en el encuentro por los cuartos de final ante Cipolleti.

En el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron la pelota, pero el "Albinegro" mostró firmeza y buen pie, frente al apuro de los dirigidos por "Chiquito" Bossio, teniendo en cuenta que el habitual técnico -Hernán Medina- sufrió dos  fechas de suspensión tras ser expulsado en el Final ante Deportivo Madryn.

Y no iba ser hasta los 38 del segundo tiempo, cuando Diego Jara puso el empate luego de un cambio de frente de derecha a izquierda, que se ensució con una tapada del arquero Gastón Canuto.

Pero un pase atrás del "Mono" Blanco dejó el balón servido al recién ingresado, el histórico goleador Diego Jara para que la empuje y ponga la igualdad.

Luego del baldazo de agua fría, For Ever intentó hacerse el dueño de la pelota e intentó disparos contra el arco de Rodríguez, pero no pudieron transformar el empate. Fue un asedio del "Negro" contra el arco defendido por Leonardo "Calidad" Rodriguez, incluso en la última jugada Cristian Allende probó desde afuera del área y estrelló su diapro en el travesaño, haciendo temblar a todo el estadio, tras lo cual el árbitro Nelsón Bejas -para no tener inconvenientes ante un final "caliente"-, hizo sonar el pito los 48 minutos, cuando por los 10 cambios y varios parates que hubo en el complemento, debio haber agregado al menos, 8 minutos más.

De esta manera, todo se definió en los penales. For Ever iba a empezar pateando y marcó Allende, mientras que Schiavoni (RC) la impactó en el travesaño. Siergiejuk (FE) volvió a marcar, pero Garnerone (RC) achicó la diferencia.

El arquero Canuto (FE) pidió patear y la puso contra un palo, pero Rivero (RC) siguió achicando. Ibarra -la figura del partido- (FE) se la dio en las manos al arquero rival, aunque López (RC) volvió a fallar. Jofre (FE) tenía en sus pies el pase a la final, pero erró, y Jara (RC) convirtió, por lo que todo se definiría a un penal.

Finalmente, Valdez (FE) marcó y obligó a Racing a marcar para igualar. Le tocaba a Chalabe (RC) pero Canuto se puso el traje de héroe y volvió a ser el gran responsable del avance de For Ever a una nueva instancia.

Próximo rival

Ahora Chaco For Ever jugará la final por el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta, quien superó por 2 a 1 a Central Norte de esa misma provincia. Todavía no se sabe día ni horario, aunque podría ser el próximo domingo 5 de diciembre. Mientras tanto, el conjunto "Albinegro" hoy se dedica a festejar en Santiago del Estero.

La previa

For Ever llegó a este partido luego de superar en los cuartos de final a Cipolletti de Río Negro en la definición por penales (4 a 3), luego de que el encuentro terminara 0 a 0 en los 90 minutos.

El "Negro" se había enfrentado en la fase regular a Racing de Córdoba, ya que compartían la Zona 2. En julio, se vieron en Córdoba, y For Ever perdió 2 a 1. En tanto que el pasado 17 de octubre se enfrentaron en el "Gigante de la Avenida", donde igualaron en cero.

Racing de Nueva Italia había terminado en primer lugar en la Zona 2 por lo que era uno de los grandes candidatos al ascenso.

Se enfrentó con Deportivo Madryn (Chubut) en la finalísima por el primer ascenso a la Primera Nacional (segunda división argentina). Los chubutenses se impusieron por 1 a 0 en aquella ocasión.

De esta manera, Racing entró al Reducido para conquistar ese segundo ascenso, y venció en su primer partido a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) por 2 a 0.

 

Síntesis:

Racing de Córdoba (1): Leonardo Rodríguez, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Marcio Gómez Pereyra, Martín Garnerone, Franco García, Esteban Parodi, Mariano Martínez, Leandro Fernández. DT: Gustavo Bossio.

Chaco For Ever (1): Gastón Canuto, David Valdez, César More, Pablo Cuevas, Oscar Gómez, Yair Marín, Cristian Ibarra, Marcos Giménez, Matías Romero, Emanuel Díaz Villalba, Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

Goles: 4’ PT Enzo Bruno (FE). 38’ ST Diego Jara (RC).

Cambios: 24’PT Cristian Allende por César More (FE). 0’ ST Diego Jara por Esteban Parodi (RC). 14’ ST Emiliano Blanco por Franco García (RC). 16’ ST Gonzalo Alarcón por Emanuel Díaz Villalba (FE). 16’ST Lucas Jofre González por Enzo Bruno. 22’ STMarcos Fissore por Pablo Cuevas (FE). 22’ ST Mauro Siergiejuk por Matías Romero (FE). 25’ ST Pablo López por Juan Albertinazzi. 25’ ST Franco Schiavoni por Emmanuel Giménez. 34’ ST Raúl Chalabe por Leandro Fernández (RC).

Amonestados: 45’ PT Mariano Martínez (RC). 47’ PT Facundo Rivero (RC). 33’ ST Pablo López (RC).

Penales: Allende (FE) (O). Schiavoni (RC) (X). Siergiejuk (FE) (O). Garnerone (RC) (O). Canuto (FE) (O). Rivero (RC) (O). Ibarra (FE) (X). López (RC) (X). Jofre (FE) (X). Jara (RC) (O). Valdez (FE) (O). Chalabe (RC) (X).

 

Árbitro: Nélson Bejas.

Estadio: “Doctores José y Antonio Castiglione” de Mitre (Santiago del Estero).

 

 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más