29/11/2021 | Nacionales

CASO LUCIO

Horror por el asesinato del nene: Nunca vi algo así, dijo el forense

Horror por el asesinato del nene: Nunca vi algo así, dijo el forense
El crimen a golpes de un nene, por el que fueron detenidas la madre biológica y su pareja, conmocionó a La Pampa. El profesional que realizó la autopsia registró politraumatismos y hemorragia interna, con un nivel inédito de violencia. Un análisis desde la psiquiatría, atravesado por la perspectiva de género.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, dijo el forense Juan Carlos Toulouse, quien realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el viernes último en Santa Rosa. El nene murió a raíz de politraumatismos y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27. El caso causó conmoción en La Pampa, donde hubo marchas de reclamo de justicia el fin de semana, y una nueva manifestación este lunes.

Este martes el forense entregará el informe de la operación de autopsia al Poder Judicial de La Pampa, en el que se certifica que la muerte de Lucio fue por “politraumatismos y una hemorragia interna”. Las mujeres detenidas fueron quienes lo llevaron al hospital, desvanecido y con convulsiones. Argumentaron que habían sufrido un robo y el nene se había caído, según trascendió en la prensa local.

Los restos de Lucio fueron inhumados este lunes en el cementerio de la ciudad de General Pico, adonde fueron despedidos por su familia paterna y allegados. El padre del nene usó su cuenta de Facebook para expresar su tristeza y reclamó no haber sido escuchado por el Poder Judicial, algo que también denunció el abuelo del niño.

 

 

 


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más