ATLETISMO
Río Cuarto: Se presentó la Maratón Huasi Trail
Con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, se presentó en conferencia de prensa la Maratón “Huasi Trail” en el Centro Cívico de la Capital Alterna. El evento tendrá lugar en la villa serrana de Las Albahacas, el próximo domingo 5 de diciembre.
“Desde la Agencia Córdoba Deportes, hacemos foco en el cuidado de la naturaleza pre y post carrera, y la activación gastronómica y hotelera del lugar. Al margen del desarrollo deportivo, que es lo que plantea el gobernador Schiaretti y Héctor Campana, se busca fortalecer la economía. Hay más de 500 inscriptos de un cupo de 700 personas. Hay gente hospedándose en Río Cuarto, porque se completó la ocupación en Las Albahacas”, destacó el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.
A su turno, Carlos Masuet, organizador de Río Cuarto Trail Run afirmó: “La carrera iniciará en el Polideportivo el próximo domingo desde las 8:30. Habrá tres distancias, 7, 13 y 25 km, salen las tres en ese horario. Los participantes van a transitar por senderos, cruce de río, arroyos y el circuito estará demarcado por cintas. Habrá puestos de hidratación, pero se recomienda que cada uno lleve su propia hidratación y comida”.
Por último, la intendenta de Las Albahacas, Miriam Agüero valoró la importancia de este evento para la localidad serrana: “Nos llena de felicidad recibir la carrera por primera vez, creemos que va a tener mucho éxito. Esta organización se caracteriza por lo impecable de su trabajo. Es la primera vez que llevamos el Trail Run a la localidad de Las Albahacas, las expectativas están en que, quienes vayan, disfruten del paisaje y de nuestra localidad”, concluyó.
Inscripciones: Se receptan hasta el día viernes 3 de diciembre en los siguientes lugares.
· Página web: www.riocuartotrailrun.com.ar
· Gimnasio Salud y Deporte (Corrientes 80 – Río Cuarto)
Cabe destacar que es obligatorio presentar certificado médico si es la primera carrera del Circuito 2021 de Río Cuarto Trail Run en la que participa. Si bien los tres primeros competidores, en cada distancia, recibirán trofeos, entre otros premios, todos los corredores que completen el recorrido recibirán sus medallas.
Ultimas Noticias
Mackenna: Encontraron sin vida al hombre que había desaparecido
En la tarde del martes, en cercanía del Río Quinto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Feliz Degioanni, el trabajador rural que era intensamente buscado desde el lunes a la noche por patrullas especializadas en sitios donde no se puede ingresar caminando.
Leer más
Mackenna: Gran operativo de búsqueda y rastrillaje de una persona mayor
En el marco de las actuaciones iniciadas para dar con el paradero del ciudadano Luis Félix Degioanni, de 72 años de edad, se ha activado el protocolo correspondiente de búsqueda y rastrillaje.
Leer másDeportes
San Martín empató con Belgrano y se alejo del puntero del Torneo Apertura
Sin penas ni glorias el domingo se disputó el Superclásico de Mackenna entre el local Belgrano y San Martín terminando con un pálido empate en cero. El partido correspondió a la Décimo Tercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








