01/12/2021 | Deportes

AUTOMOVILISMO

Marcos Di Palma estuvo en Mackenna y la gente le mostró su cariño

Marcos Di Palma estuvo en Mackenna y la gente le mostró su cariño
Apróximadamente a las 16,00 hs, el ex piloto Marcos Di Palma llegó a Vicuña Mackenna, en su travesía que viene realizando en bicicleta desde su ciudad Arrecifes hasta la provincia de San Juan donde el domingo se despedirá de las pistas el multicampeón Guillermo Ortelli, amigo e ídolo de Marcos, quien para rendirle homenaje decidió recorrer más de 1000 kilómetros montado en su bicicleta. Con su particular simpatía, firmó autógrafos y se sacó fotos con toda la gente que estaba esperándolo al costado de la ruta nacional Nº 7. Mañana continuará su viaje hacia la provincia de San Luis, su próxima parada.

Marcos Di Palma decidió viajar en bicicleta hacia San Juan para estar presente en la última competencia dentro del automovilismo de Guillermo Ortelli.

El oriundo de Arrecifes comenzó el martes su viaje en bicicleta desde su ciudad hasta El Villicum, San Juan, y pedaleará 969 kilómetros para estar presente en la última carrera del heptacampeón del TC, el próximo fin de semana. El miércoles por la tarde llegó a Vicuña Mackenna, donde pernoctó para luego, el jueves por la mañana continuó su recorrido rumbo a la ciudad de San Luis, la cuarta parada de su particular tour.

El piloto Guillermo Ortelli, siete veces campeón del Turismo Carretera, anunció hace algunas semanas que abandonará la actividad automovilística a fin de año, por lo que el próximo fin de semana será su despedida y uno de sus admiradores es nada menos que Marcos Di Palma, quien puso en marcha otra de sus locuras para acompañar al oriundo de Salto.

La carrera que le pondrá fin a una inigualable trayectoria de casi 28 temporadas será la que se realizará en el autódromo El Villicum, en San Juan, el domingo 5 de diciembre, por la última fecha de la Copa de Oro, y allí estará presente Marquitos, quien llegará a dicha provincia de una manera muy particular.

"No esperaba tanto cariño de la gente"

Al llegar al cruce de las Rutas Nacionales 7 y 35, un centenar de personas lo estaban esperando, para saludarlo, sacarse una foto y sellar un autógrafo del carismático ex piloto del automovilismo nacional, quien entre sus lindas "locuras", años anteriores se inclinó a la política llegando al Congreso de la Nación como Diputado por la provincia de Buenos Aires.

Pero esta fue una locura para homenajear a su íntimo amigo Guillermo Ortelli, quien el domingo cumplirá con su última carrera oficial del Turismo Carretera.

MACKENNA INFO: ¿Como surgió la idea de hacerle este "homenaje" a Guillermo Ortelli?

Marcos Di Palma: "Yo tengo una agencia de motos en Salto, donde vive Guillermo (Ortelli), y hará dos o tres meses fue a comprar una moto, y no me dijo nada que se iba a retirar, me entero el 4 de noviembre que dejaba de correr. Entonces lo llamé y me dijo que ya había tomado esa decisión, y le pregunto, ¿puedo ir a la última carrera? y me dijo siii, sería un orgullo para mi que vengas conmigo a San Juan; y yo le  dije no!, yo voy a ir en bicicleta y el no me creyó, hasta el lunes cuando lo volví a llamar y le digo, che loco! me podes ir a  saludar al cartel de Salto?, (que hay en la entrada de la ciudad), comentó el multifacético Di Palma, para luego agregar; "yo no lo comente a ningún medio; en ese momento estaba yo el "Topo" (quien lo acompaña en bicicleta) y Guillermo, nadie más. Nos dimos un abrazo y seguí mi camino, subí una foto en mi instagram y no se que pasó que la gente se empezó a enterar y por todos los pueblos y ciudades que pasábamos, nos estaban esperando al costado de la ruta. El cariño de la gente es maravilloso, la verdad que no esperaba este recibimiento de tanta gente", subrayó.

¿Al darte cuenta del cariño y apoyo que tenes de la gente podes volver a la política?, le pregunta el cronista de MACKENNA INFO, y Marcos en tono de broma respondió, "no,no, por ahí vuelvo al automovilismo que es mejor (risas)".

El Tour de Salto a San Juan en 5 etapas, se viene realizando de la siguiente manera: 

* Salto - General Alvear (Buenos Aires): distancia 206 km.

* General Alvear - Vicuña Mackenna (Córdoba); distancia 219 km.

* Vicuña Mackenna - San Luis; distancia 204 km.

* San Luis . El Encón (San Juan); distancia 209 km.

* El Encón - El Villicum; distancia 131 km.

Marcos es acompañado por Walter, el "Topo" como lo llama a su compañero de ruta quien el martes 30 de noviembre cumplió 64 años, circulando en bicicleta por rutas argentinas.

La caravana la encabeza el colectivo, totalmente ploteado con frases dedicadas a Guillermo Ortelli, luego siguen los ciclistas (Marcos y el "Topo) y detrás de ellos como "cuidando sus espaldas) va una camioneta conducida por Paula, la esposa de Marcos juntos a dos de los cuatro hijos varones que tiene la familia Di Palma.

Marquitos pasó por Mackenna y la gente, como en todas las otras paradas, no desaprovechó la oportunidad de estar por unos minutos con su ídolo, sacarse una foto, pedirle un autógrafo y él, como una gran persona, con su particular simpatia les regaló una sonrisa a todos, transformada en energías positivas que solo transmiten "los únicos, los genios", como en este caso lo es, Marcos Di Palma, un verdadero "loco lindo".

Por Alejandro Fernández.


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más