03/12/2021 | Provinciales

SALUD

Vizzotti en Córdoba: Hay que retomar los cuidados y no bajar la guardia

Vizzotti en Córdoba: Hay que retomar los cuidados y no bajar la guardia
La ministra de Salud de la Nación encabezó un acto junto al ministro Diego Cardozo. Con el pase sanitario nacional en agenda, la funcionaria abordó la actualidad del Covid-19 en el país.

De visita en Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cerró este viernes el Primer Congreso Provincial de Infectología.

En la previa a eso, la funcionaria nacional brindó una conferencia de prensa junto a su par cordobés, Diego Cardozo, en la que confirmó que la semana próxima habrá novedades en torno pasaporte sanitario nacional.

“El pasaporte contempla las recomendaciones nacionales, independientemente de tener Covid-19 o no", contó Vizzotti ante la consulta de la prensa al respecto.

“Estamos diciendo que la pandemia no pasó, pero que tenemos las herramientas para minimizar la situación", agregó la ministra. "La nueva variante confirma lo que pensábamos, y por eso tenemos que estar atentos”, afirmó. "Hay que retomar los cuidados y no bajar la guardia porque es un logro colectivo tener las actividades que tenemos”, agregó.

Vizzoti también aprovechó la oportunidad para inisitir en la necesidad de mantener los cuidados, sobre todo el uso del barbijo, y fortalecer el plan de vacunación. “Es importante volver a recalcar que en Europa han vuelto a recomendar el barbijo en lugares cerrados. Ómicron más que Delta”, señaló.

El ‘1er Congreso Provincial de Infectología Córdoba 2021’ cerró este viernes y se realizó con modalidad virtual.

El evento había comenzado el 25 de noviembre bajo el lema: “Por una asistencia sanitaria inter y multidisciplinaria”, con deliberaciones sobre los ejes de la epidemiología; asistencial; diagnóstico; social y aspectos de la organización integral de los diferentes sectores inter institucionales.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más