27/01/2017 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Los goles del Curi Salvatierra vuelven a San Martín.

Los goles del Curi Salvatierra vuelven a San Martín.
Desde la ida en el 2014 del goleador Maximiliano Comba a Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, San Martín no pudo encontrar su reemplazante ideal. En el Torneo Clausura del año pasado se incorporó al delantero Facundo Bruschi proveniente de 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco, jugador que no estuvo en los planes del nuevo técnico Jorge Garoni. De haber continuado Mario Borgognone, el habilidoso nueve de origen alemán tenía su puesto asegurado. Lo cierto es que la dirigencia depositó la confianza en Emanuel "Curi" Salvatierra, un centrodelantero con mucho peso ofensivo en el área, que garantiza goles. El "Curi" ya estuvo vistiendo la camiseta del "Patriota" en el año 2012, cuando con 19 año fue muy efectivo a la hora de definir, para alegría de la parcialidad "Celeste". Cuatro años después, Salvatierra nacido en la provincia de Santiago del Estero, vuelve con más experiencia y con muchas ganas de ocupar el puesto que dejo vacante el "Chin" Comba y pagar con goles la confianza depositada en él.  

El jugador viene proveniente del Club Unión Aconquija, de Andalgalá -Catamarca- equipo que desde hace 3 temporadas milita en el torneo Federal A y Vélez Sarfield de San Ramón.
También vale destacar el retorno del marcador central Francisco Castro quien el año pasado por una lesión se mantuvo alejado del plantel. Otros que volvieron al "Santo Mackennense", son el enganche Santiago Almada quien pasó por Independencia de General Levalle, el volante Asdrubal Zabala y el delantero Augusto Mana quién debió estar parado todo el año anterior tras sufrir una complicada lesión en una de sus rodillas, al igual que Iván Marchisio -otro atacante- quien pasó por la misma situación.
No están más en el club, el mediocampista Diego Castello y el multifuncional centrodelantero Miguel Romero quienes acordaron su incorporación a Belgrano.
Una baja importante -de las tres- sin dudas es la de Luciano Grimaldi quien se incorporó a Atenas de Río Cuarto equipo que disputará el Torneo Federal C.
El Cuerpo Técnico integrado por Jorge "Araña" Garoni como DT, acompañado por Facundo Daniel como Ayudante de Campo y el Profesor José Acosta como Preparador Físico comenzó la pretemporada con más de sesenta jugadores, integrantes de los planteles de Primera, Reserva y Sub 17. Todos surgidos de la "Cantera Celeste".

"Vamos a ser protagonistas este año".

Así comenzó la charla con MACKENNA INFO, el goleador santiagueño Emanuel Salvatierra quien después de casi cuatro años vuelve a vestir la casaca de San Martín de Mackenna.
"Llego con muchas ganas, estoy contento de haber vuelto y saber que deje buenos recuerdos aquí en San Martín. Espero poder aportar lo mío y con el grupo poder conseguir grandes cosas", continuó diciendo.
"Conozco a muchos de los chicos, con los cuales hicimos buena relación, eso hace que no me sienta tan nuevo en el grupo", agregó.
"El cuerpo técnico te brinda mucha confianza, son personas que quieren trabajar seriamente y eso es bueno para poder aspirar a muchas cosas.
Vamos a tratar con el grupo de hacer todo el esfuerzo para brindarle a la gente lo que quiere. Vamos a ser protagonistas este año", disparó.
Por último el "Curi" comentó que su arreglo con San Martín es por un año y agradeció a la dirigencia por haber confiado nuevamente en él.
"Quiero agradecerle a los dirigentes y a Jorge (Garoni) por confiar en mis servicios y decirles que de mi parte trabajaré lo más profesional posible, para con el resto del grupo poder lograr los objetivos planteados y ojalá pueda devolver con goles el apoyo y a confianza que he recibido de toda la gente de San Martín desde que estoy en Mackenna", concluyó.
 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más