07/12/2021 | Provinciales

POLÍTICA

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados

Natalia De la Sota: Día de Juramento en la Cámara de Diputados
La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que se incorporaron oficialmente al cuerpo los legisladores electos el mes pasado, dejó hoy una serie de curiosidades y detalles sobresalientes durante las dos horas que duró en el recinto de la Cámara baja.

Al igual que sucede siempre que se producen juramentos, a las fórmulas tradicionales de "la Patria, Dios, la Constitución Nacional o los Evangelios", algunos diputados le agregaron sus propias formas de prometer por sus bancas.

El primero en reformular fue el diputado bonaerense del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que lo hizo "por echar al FMI, por desconocer la deuda fraudulenta y por la juventud que lucha por el planeta".

Luego, su compañera de bancada Romina del Plá juró por "los trabajadores, los jubilados, que son las víctimas de todos los ajustes, contra el pacto del FMI y por el gobierno de los trabajadores".

El primer oficialista en cambiar la fórmula fue el bonaerense Hugo Yasky, que lo hizo por "los 30.000 compañeros desaparecidos, la patria grande y la libertad de Milagro Sala".

Otro de los sindicalistas del Frente de Todos, Sergio Palazzo, prometió por "los 30.000 desaparecidos y el movimiento obrero", mientras que Agustina Propato, pareja del ministro de Seguridad, Sergio Berni, optó "por la defensa de la soberanía nacional".

El que se mostró en contra de modificar las fórmulas de juramento fue el porteño reelecto Fernando Iglesias, que a su turno cuestionó cambiar las costumbres, aunque para ello debió caer en la misma acción que cuestionaba. "Porque respetemos de una vez la Constitución Nacional y respetemos la fórmula de reglamento de jura", expresó Iglesias, lo que generó una pequeña ola de abucheos.

Su compañero del interbloque de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy juró "por la libertad y la República", en tanto que el radical Martín Tetaz no cambió el esquema pero sorprendió al usar una remera blanca con la inscripción: "Esto recién empieza".

Entre las elecciones también estuvieron las juras por Raúl Alfonsín, Néstor y Cristina Kirchner, además de los clásicos por "Perón y Evita", aunque entre las más novedosas estuvo la elegida por la entrerriana oficialista Carolina Gaillard, que lo hizo por "Por no mas presos por plantar" marihuana.

El jujeño del Frente de Izquierda Alejandro Vilca también cambió la tradición y recordó "el sacrificado pueblo de Jujuy y a los pueblos originarios".

Natalia De la Sota

La cordobesa Natalia De la Sota que llegó al Congreso de la Nación por el frente Hacemos por Córdoba expresó: " Asumo una enorme responsabilidad: la de defender a Córdoba en el Congreso de la Nación. La coyuntura social y económica que atraviesa el país nos impone actuar con sensatez y prudencia. La Argentinanecesita el compromiso de todos para salir adelante".

En la foto se observa a los integrantes del Interbloque Federal: Alejandro Rodriguez, Graciela Camaño, Enrique Estevez, Mónica Fein, Carlos Gutierrez, Natalia De la Sota, Ignacio Garcia Aresca y Florencio Randazzo.

Fuente: Noticias Argentinas

Redacción: MackennaInfo


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más