12/12/2021 | Espectáculos y Moda

MÚSICA

Agostina Comba: Una artista que está buscando su camino

Agostina Comba: Una artista que está buscando su camino
Con la frase que le da título a la nota, se define la joven cantautora mackennense, al momento de responder la primera pregunta a MACKENNA INFO.

Agostina Comba, tiene 18 años, estudia en la Universidad de Córdoba Biotecnología y desde los 15 comenzó su carrera como cantante, además de ser compositora y multiintrumentista.

Canta canciones en ingles que elige para adaptarlas a su estilo romántico y acompaña su dulce voz con instrumentos que ella misma toca, como el violín, la guitarra, el ukelele y el piano.

Lo que llama poderosamente la atención y vale destacar, es que Agos aprendió a tocar los instrumentos antes mencionados, por sus propios medios, sin que nadie le enseñara como sacar los primeros acordes.

El idioma ingles -que domina casi a la perfección-, lo aprendió en el colegio secundario. Además de tener la capacidad de escribir temas propios.

Su referente es la cantautora y multiintrumentista británica Adele, considerada como una de las artistas musicales con mayores ventas del mundo (lleva vendidos más de 120 millones de discos y sencillos), además de haber ganado 15 Premios Grammy.

En su repertorio, Agos Comba tiene tres temas de Adele; "Rolling in the Deep", "Someone Like You" y "One and Only".
Y le suma dos hits de la emblemática banda Queen: "Bohemian Rhapsody" y "Love of My Life".

Aunque también le gusta lo que hace la cantante española Rosalía; un estilo flamenco, mezclado con pop latino, que por ahora Agostina no piensa interpretar. Solo le gustan las canciones que hace la cantante soprano lírica.


Era una nena y escuchaba canciones en ingles

"Desde que tenía 10 años escucho canciones en ingles, especialmente de Adele y cuando tenía 12 tocaba el violín. Cantaba a mi manera, porque era muy chica, pero cuando cumplí 15 años y empece a tocar el ukelele, mis amigas me animaron para que subiera videos de las canciones que cantaba a instagram. Tuve buenos comentarios y eso me incentivo para seguir mejorando y subir más canciones, no solamente tocando el ukelele, sino que también lo hago con la guitarra y el piano", comentó la joven promesa de Mackenna.

Desde hace tres años, Agostina tiene miles de seguidores en instagram, la red social que más utilizan los jóvenes, quienes la apoyan y hasta le piden que suba temas que por ahí no están en el repertorio de ella. Pero igual se las ingenia para interpretar otros géneros, que no son de su estilo, pero para satisfacer a sus seguidores, igual los hace.

Hasta el momento cuenta cinco presentaciones en vivo, en distintos espacios de la ciudad. Aunque la primera vez, fue en una Peña Folclórica, donde el público presente, no entendía nada sus canciones cantadas en ingles.

Fue como superar una prueba de fuego. "La gente me recibió muy bien, hice cinco temas con la guitarra y me aplaudieron", recordó Agos con una sonrisa.

"Todavía no tengo bien definido mi estilo musical propio. Por eso digo que estoy buscando que es lo que le sienta mejor a mi voz", manifestó la cantante.

- Mackenna Info- ¿Cual es tu objetivo? ¿tu anhelo como cantante?

- Agostina Comba: "Poder producir mis propias canciones y que le lleguen a las personas que las escuchan, como me llegan a mi. Poder transmitir algo con la música, con mis canciones y llegar a cantar en conciertos con mucho público".

- ¿Como es tu método creativo al momento de componer?

"No se si tengo métodos. Mis canciones surgen cuando tengo algún sentimiento; felicidad, tristeza, amor...Salen de ahí, en el momento justo y están relacionadas a mis propios sentimientos, experiencias o también pueden ser sobre otras personas. Son poesías que las transformo en temas románticos que los interpreto con mi guitarra".

- ¿Te gustaría participar en un reality de TV?

"Si, me gustaría, me lo han dicho mis amigas, pero primero tengo que perfeccionarme, para llegar mejor preparada al casting y con chances de clasificar al reality".

- ¿Que opinas de la música que esta de moda, las que escuchan los jóvenes? El Trap, Reggaeton, etc...

"Escucho esos géneros, no se si podría cantarlos, pero sí, los escucho cuando estoy con mis amigas/os, para bailar, pero no los siento para interpretarlos".

- ¿Como se fue conformando el abanico de Agostina Comba, al intentar crear un estilo propio? ¿Que influencias tuviste?

- "Buscar artistas que tuvieran una voz parecida a la mía, para poder cantar sus temas. Yo tengo la voz aguda y ya se que canciones me quedan y que otras no. Siempre me dicen que tengo una voz dulce, muy tierna cuando canto, entonces no puedo hacer cualquier tema. Apunto también a componer mis canciones en base a eso".

- ¿Cuantas canciones ya tenes listas para estrenar?

- "Por ahora dos, todavía no las presenté en vivo".

- ¿Nombres de los temas?

- "Porque y Común".

- ¿Siempre estuvo en tu mente ser cantante?

- "Siempre me gusto la música, siempre tuve alguna relación con la música, si bien mi familia no está involucrada con la música, solo una tía abuela (María Antonia Gastaldi), que era pianista; daba clases particular y también en un colegio. A los 12 años, empecé tocando el violín, después cuando cumplí 15 seguí con el ukelele, la guitarra y por último el piano".

- "Te sentís segura en todo lo que emprendes?

- "En ciertas cosas sí, y en otras no...soy muy perfeccionista con lo que hago, no se si soy insegura, pero quiero que salga todo perfecto".

- ¿Crees que cada vez hay más distancia entre lo popular y lo nuevo que está surgiendo?

- "Si, creo que pasa; por ejemplo hay veces que tengo que subir a instagram temas que se escuchan actualmente, que están de moda. No sufro por cantarlos y subirlos, pero no es lo que a mí me gusta, pero me los piden y los hago para dejar conformes a mis seguidores (sonrisa). Pero en mis presentaciones hago solamente los temas que están en mi repertorio, aunque no sean conocidos y que no les gusten al público, sigo fiel a mi estilo".

- No es fácil llegar a triunfar con un estilo muy propio, que no sea popular, ¿los sabías?

"Si, pero en los eventos comienzo haciendo cinco temas y terminó pasando los diez, con el ukelele y la guitarra. Uso el ukelele para canciones más alegres, cuando el público me las pide".

- ¿Pensas formar una banda en el futuro?

- "Por ahora no. Me quiero largar como solista, pero con alguien que me acompañe en lo musical, porque yo no tengo mucha idea y necesito al menos un músico que sea primera guitarra por ejemplo. Por ahora me las arreglo sola porque actuó en pub's ".

- Si tenes que compartir un festival con artistas de otros géneros, con un público distinto al tuyo, ¿te animarías?

- "No tendría dramas, yo creo que me puedo adaptar bastante a otros estilos y compartir escenario con músicos de otros géneros, que no sean romántico como el que yo hago. Pero lo decidiré cuando llegue el momento".

- Con 18 años, ¿Que barreras crees que has superado en lo artístico y que piensas que aún te quedan por superar?

- "Yo creo que a muchas personas (artistas) les cuesta llegar a la gente con su música, y que quieran escuchar sus canciones. Yo siento que mucha gente me sigue (especialmente a través de instagram), me escucha, me escriben y responden mis historias. Entonces considero que tengo buena llegada a la gente. Eso es una barrera que todos los artistas tienen y no todos la pueden superar. El poder llegar a la gente y que le guste lo que haces; a esa barrera creo que en cierto punto la pude superar, al menos de manera virtual, que es muy importante en la actualidad. Igual pienso que si en un futuro pueda llegar a ser más conocida, tal vez me preocupe que se invada mi privacidad. Quizás esa sea la barrera que cuando me toque enfrentarla, me cueste superarla".

- ¿En que escala pones a la Agostina artista con la estudiante?

- "Van por la misma linea, por la misma escala"

- ¿Te vas a seguir perfeccionando como cantante y música?

- "El año que viene en Córdoba voy a empezar un curso, para mejorar mi voz y también en lo musical. Todo lo que se, lo aprendí sola, con tutoriales".

- ¿Tenes pensado actuar en la ciudad de Córdoba?

- "Si, voy a buscar contactos para presentarme en pub's, porque creo que hay mucha más gente que les gusta el estilo que yo hago. Es todo un desafío".

 

Agostina mira con claridad su futuro

La carrera universitaria (está en segundo año) y el perfil de cantante van de la mano, en una joven, plena de humildad, talento y seguridad, al sostener que "esta convencida" que va lograr sus objetivos. Uno de ellos, triunfar en el mundo de la música, aunque por ahora su estilo, sea cantar canciones románticas en ingles.

Ella parece tener todo absolutamente claro. Sabe lo que significa cantar en inglés, cuando en realidad, quienes comienzan "de cero", utilizan el método más fácil para llegar al público. Hacer cover's de canciones clásicas, por todos/as conocidas.

Agostina Comba se enfoca en un repertorio afirmado en el género de la canción romántica, buscando definir su propio estilo y desafía; "no me interesa lo que piensen de mi. En mis presentaciones hago los temas que están en mi repertorio, aunque no sean conocidos y que a una parte del público no le gusten".

Así descubrimos a una joven talentosa que aunque parezca tímida, tiene su personalidad.

Balanceándose entre su don artístico, transformado en talento terrenal y el ritmo del mundo que la rodea, Agostina sigue hacia adelante con sus objetivos muy claros. Sueña con ver su nombre en las marquesinas de festivales.

Canta bien, compone, toca la guitarra, el violín, el ukelele y el piano. Tiene la frescura y el encanto de la juventud, que sumado a su actitud ganadora, hace pensar que su camino hacia el éxito, esta pronto a aparecer en su horizonte de artista.


Por Alejandro Fernández.

 




 

 



 



 


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más