15/12/2021 | Regionales

TURISMO

Río Cuarto presentó la temporada de verano 2021/22

Río Cuarto presentó la temporada de verano 2021/22
La temporada se extenderá del 17 de diciembre al 6 de marzo y volverá el inflado de gomones La Colonia de vacaciones funcionará con actividades acuáticas y náuticas Con las medidas sanitarias vigentes se realizarán los ciclos musicales en la costanera.

Este miércoles, se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y Municipio desde el próximo viernes 17 del corriente mes hasta el 6 de marzo

La presentación estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; la Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea, el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Diego Formía; la Directora del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez y los Secretarios de Servicios Públicos y Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad, Marcelo Bressan y Guillermo De Rivas, respectivamente.

En la oportunidad, Garavaglia detalló cómo será el operativo que se extenderá por  más de dos meses: “Volvemos con una temporada de verano a pleno desde el próximo viernes con el con el inflado de gomones a partir de las 14 horas. Contaremos con cuerpo de guardavidas,  todas las medidas se seguridad y una suma importante de obras que permitirán que los vecinos disfruten del río”.

En materia de cuidado y seguridad, el funcionario destacó: “Tendremos controles con el grupo Gers y guardavidas para llevar seguridad a los bañistas y durante todo el día funcionará el esquema de seguridad ciudadana y la policía de la provincia que recorrerán los 7 km de costanera”.

Cabe destacar que para los fines de semanas de navidad y año nuevo no se inflarán los gomones del azud nivelador, pero si actuará normalmente el esquema de seguridad y las medidas sanitarias.

A su turno, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes señaló: “En esta nueva edición de la colonia de verano, que se extenderá del 3 de enero al 18 de febrero de 2022 contaremos con un cuerpo de 15 profesores a cargo de los niños, además de un puesto sanitario permanente, ambulancia y el Ente de control Ciudadana apoyando la logística del traslado de los menores.

“Este próximo año, volvemos con el transporte para poder buscar a los niños en todos los barrios de la ciudad, porque las premisas son tener una colonia inclusiva y de calidad. Es importante resaltar que mientras las condiciones sanitarias lo permitan volverán las actividades acuáticas y náuticas”, agregó De Haes.

La misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas, y podrán acudir niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se realizarán a través de referentes barriales en los distintos sectores de la ciudad y también en el Centro Cívico de 8 a 14 horas en las oficinas de la delegación de la Agencia Córdoba Deportes.

Finalmente, el responsable de Córdoba Cultura en la ciudad, anticipó que volverán los Ciclos Musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”: Bajo los protocolos que las autoridades sanitarias nos indican volveremos a la presencialidad de estos espectáculos al aire libre.

“Comenzaremos el 15 de enero con un festival de rock, y concluiremos el domingo 6 de marzo. Como ya es habitual los eventos se desarrollan en el Anfiteatro Griego del Parque Costas de Río Cuarto y el Parque del Centro Cívico con la difusión de artistas locales y regionales”, concluyó Simone.


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más