19/12/2021 | Deportes

Herlitzka se llevó tres puntos importantes de Mackenna

Herlitzka se llevó tres puntos importantes de Mackenna
Con gol convertido por el experimentado delantero Cristian Núñez a los 10 minutos del primer tiempo, Herlitzka de Las Vertientes consiguió un importante triunfo por uno a cero en su visita a San Martín de Mackenna. El partido correspondió a la Séptima Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.  

Los dos necesitaban ganar, por eso desde el inicio, el juego fue muy intenso, y fue San Martín quien tuvo la primera llegada al área visitante con un remate del juvenil delantero Cristian Pérez a los 6 minutos, exigiendo al arquero Rodrigo Contreras que terminó enviando el balón al corner. 

Herlitzka, se mostró ordenado en todas sus lineas y a los 10' una jugada muy bien elaborada que termina en los pies del experimentado goleador Cristian Nuñez, quien con mucho oficio, dentro del área, se desprende de la marca de Luciano Grimaldi y solo frente a Gabriel Gil, con un remate cruzado envía la pelota al fondo de la red.

De ahí hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Mario Vivaldi, con más sacrificio que fútbol, intentaron por todos los sectores llegar con chances al área rival, pero a los embates les faltó profundidad y las dos jugadas con peligro, del Coqui Di Santo y el juvenil Pérez, fueron controladas por el uno visitante.

Herlitzka tuvo otra posibilidad de aumentar el marcador, pero esta vez Gil ganó el duelo.

En el complemento no cambió demasiado el trámite del partido. San Martín salió con todo en busca del empate, pero se encontró con una defensa rival, muy bien ordenada cuidando el resultado y expectante para salir de contra a liquidar el pleito. 

A los 2', Pérez tuvo una para igualar, pero tal vez con la ansiedad por convertir, su remate se fue por encima del horizontal. Dos minutos más tarde, tras un centro de Lucas Calafell desde el sector derecho, el Coqui no pudo conectar el balón, desperdiciando otra llegada, no tan profunda, pero llegada al fin.

A los 13' el Santo tuvo otra chance, cuando Cristian Pérez que dejo el alma en la cancha, ganando por el carril derecho, envía un centro al corazón del área, donde estaba "su socio" en la ofensiva, pero no era la tarde del Coqui y la pelota terminó afuera del rectángulo.

San Martín con el corazón en la mano, metía presión, pero la experiencia de algunos jugadores de la H, brindaban tranquilidad al arquero Contreras.

Una contra iba a tener Herlitzka y fue muy clara. A los 30' el recién ingresado Alan Andrada, quedó mano a mano con Gabriel Gil, quien tapó el fuerte remate del delantero, para mantener la esperanza viva de lograr al menos el empate.

Los minutos pasaban y la mezcla de nervios y ansiedad, confundía a los dirigidos por Vivaldi, que nunca podían terminar una jugada con claridad. 

La última fue a los 42' cuando el eterno goleador Di Santo, "empuja" con el pecho la pelota dentro del área y al quedar solo ante Contreras, es derribado desde atrás por un defensor.

Claudio Pavón estaba cerca de la jugada y sin dudarlo marcó la pena máxima que fue muy reclamada por jugadores y cuerpo técnico del conjunto visitante.

Después de tres minutos de discusión Luciano Barrasa ejecuta el penal, y Rodrigo Contreras -que tapó todo lo que le tiraron-, atajo el envio, terminando con la ilusion de los pocos hinchas de San Martín que fueron al Parque Centenario. 

No había caso, el arco estaba cerrado para el Santo y la derrota consumada.

Tal vez el resultado más justo hubiese sido un empate, pero el fútbol no tiene lógica y Herlitzka se llevó tres puntos de oro del Parque Centenario porque pegó en el momento justo y después supo cuidar el resultado con una defensa que nunca perdió el orden.

Al equipo de Vivaldi, le costó muchísimo hacerse de la pelota, encontrar una identidad de juego y llegar al arco rival con mayor profundidad.

La ausencia de jugadores claves en el plantel titular se siente y mucho, aunque los juveniles que están haciendo las primeras armas en Primera deján todo en cada acción.

San Martín no se puede permitir perder más puntos, para eso su estratega deberá trabajar a pleno en este parate del torneo que se reanudará el domingo 16 de enero, para volver a recuperar el buen juego que tiene en su ADN el equipo centenario.


Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi y Santiago Álvarez; Diego Ponce, Agustín Núñez, Neyén Salinas y Enzo Veritier; Cristian Pérez y Luis Di Santo.  DT: Mario Vivaldi.

Herlitzka: Rodrigo Contreras; Martín Pezzini, Joaquín Loser, Augusto Borda y Tomas Borda; Alejo Quiroga, Matías Álvarez, Angel Panuccio e Iván Amado; Agustín Pereyra y Cristian Núñez.  DT: Bruno Gagliesi.

Gol: A los 10' del primer tiempo Cristian Núñez (H).

Cambios: En el complemento; 7' Mayco Toledo por Diego Ponce (S.M), 15' Gaspar Zabala por Lucas Calafell (S.M), 19' Enzo Juarez por Angel Panunccio (H), 25 Matías Errecalde por Enzo Veritier (S.M), Alan Andrada por Alejo Quiroga (H), 35' Luciano Hidalgo por Agustín Pereyra (H).

Incidencia: A los 44' del complemento el arquero Rodrigo Contreras (H), le detuvo un penal a Luciano Barrasa (S.M).

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera: San Martín 1 - Herlitzka 2.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más