22/12/2021 | Deportes

SUBSIDIOS

Construyendo Clubes: Atenas de Río Cuarto recibió un millón de pesos

Construyendo Clubes: Atenas de Río Cuarto recibió un millón de pesos
Se trata del primer subsidio no reintegrable entregado por parte del Gobierno de Córdoba, en la Capital Alterna. Se enmarca dentro del programa “Construyendo Clubes”, a través del cual se brinda un apoyo económico a cien instituciones. Está destinado exclusivamente a la creación o mejora de infraestructura deportiva, con una inversión provincial que totalizará 100 millones de pesos.

Este miércoles, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $1.000.000 al presidente del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Federico Felippa que será destinado exclusivamente a infraestructura deportiva. De esta manera, el Gobierno de la provincia de Córdoba continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia.

Se trata de la primera institución deportiva de la ciudad de Río Cuarto que recibe el beneficio del Programa “Construyendo clubes”.

En primer término, Campana destacó que el aporte realizado “es una forma de estar cerca de los clubes, por eso nos gusta estar presentes en las entregas, para hablar con los dirigentes y conocer sus realidades. Sabemos el esfuerzo que hacen, tanto en educar como en contener a nuestros hijos, por eso las acompañamos con estas ayudas”.

Además, agregó: “25 clubes de todos los departamentos ya han recibido este aporte, y la idea es llegar a la mayor cantidad posible. Río Cuarto tiene una cantidad importante de instituciones deportivas, y sabemos que todas quieren mejorar su infraestructura. La forma de salir adelante es trabajando juntos, con el municipio, como lo hicimos en los peores momentos de la pandemia”.

A su turno, Felippa agradeció la visita del funcionario provincial, y resaltó: “Es un honor recibir a Pichi en nuestra casa, y que nos acompañe en este plan de obras que comenzó hace más de un año. Con mucho esfuerzo, hemos podido terminar nuestro vestuario, que tiene dos plantas, y estamos a punto de terminar la pensión para nuestros jugadores”.

Asimismo, el presidente del “Albo”, detalló: “Con esta ayuda, vamos a continuar con el frente de obras que iniciamos en el Predio Anacleto Peano, que tiene una extensión de 5 hectáreas. Lo que viene son 2 vestuarios para categorías infantiles, el pórtico de la nueva entrada, 3 canchas con riego por aspersión, y el sembrado del campo de juego. En este ambicioso plan, tenemos previsto también un quincho para los profesores, una sala para un gimnasio modelo y otra para kinesiología, y una batería de baños”.  

Por último, subrayó que, en dicho lugar, reciben diariamente a 450 chicos, cifra que pronto se duplicará, por lo cual es necesario poner en marcha las obras pensadas rápidamente. “Queremos mejorar nuestra infraestructura y brindar más y mejores servicios para los chicos. Sabemos que es la base para el desarrollo deportivo de todas las disciplinas que tenemos en la institución”.  

De esta entrega, también participaron el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la Directora Gral. de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el delegado del Ministerio de Gobierno; Roberto Koch; el secretario de Deporte y Turismo Agustin Calleri, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Cabe destacar que, durante la jornada de hoy, seis instituciones deportivas, serán beneficiadas con esta ayuda económica correspondiente al programa Construyendo Clubes. Los clubes son: Sportivo Deán Funes (Deán Funes), Club Social y Deportivo Colón (Colonia Caroya), Poeta Lugones (Córdoba), General Paz Juniors (Córdoba), San Isidro (San Francisco), y 9 de Julio (Río Tercero). 

 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más