31/12/2021 | Espectáculos y Moda

QUE SEA ROCK

Divididos cerró el año con un mini concierto y una entrevista por Nacional Rock

Divididos cerró el año con un mini concierto y una entrevista por Nacional Rock
Fue en el programa “La hora líquida”, que conduce "Gillespi" Marcelo Rodríguez, con quien los músicos mantienen una relación amistosa desde la época de Sumo. El encuentro en la sala de ensayo del grupo estuvo atravesado por recuerdos y guiños que se reflejaron a la hora de tocar.

Este jueves por la noche Divididos cerró su año con una participación especial en el programa “La hora líquida”, que conduce "Gillespi" Marcelo Rodríguez por Nacional Rock, en donde mantuvo una distendida charla y ofreció un soberbio mini concierto en el que revisitó en experimentales versiones muchos de sus grandes clásicos.

La relación amistosa proveniente de la época de Sumo con el anfitrión del encuentro ocurrido en la sala de ensayo del grupo -que también pudo verse por el canal de YouTube de la emisora-, colaboró a que la entrevista estuviera atravesada por recuerdos y guiños, lo cual tuvo su réplica musical a la hora del concierto, en el que el propio Gillespi participó en calidad de invitado con su característica trompeta con sordina.

“Mañana en el abasto”, “Cinco magníficos” y “Don´t Turn Blue”, de Sumo; “Sábado”, “Azulejo”, “Dame un limón”, “Casitas inundadas, a votar”, “Vida de topos”, “Gárgara larga”, “¿De qué diarios sos?”, “La gente se divierte”, “Los hombres huecos” con guiños a “La rubia tarada”, y "Paraguay" fueron los temas que sonaron en medio de un clima experimental, que por momentos tomó ribetes de free jazz a partir de las intervenciones de Gillespi.

“Free rock”, había definido de manera más precisa durante la charla el bajista Diego Arnedo, en un momento en el que remarcaba que la disciplina de ensayar varias veces por semana a pesar de los años que mantienen juntos, les permite abordar en vivo sus canciones con variaciones en largos pasajes.

En ese estilo, el trío que completan Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella invitó a los oyentes a un climático viaje que, dejando de lado su habitual furia rockera, transitó por caminos entre oníricos y psicodélicos, en donde las composiciones parecieron en muchos casos apenas aportar una base sobre la cual desplegar la inventiva.

Sin embargo, Divididos no descuidó el repertorio y propuso un vuelo rasante por toda la historia del grupo, e incluso su antepasado a partir de la inclusión de temas de Sumo.

Previamente, entre recuerdos a los tiempos en que se conocieron y chistes internos con el entrevistador, Divididos lanzó una mirada hacia atrás y reflexionó en torno a diversos momentos de su historia.

“Establecimos las reglas de juego desde los primeros shows”, subrayó Mollo al remarcar que no se permitieron lucrar con su pasado en Sumo, pues consideró que eso solo hubiera rendido “a corto plazo”, y llamó a “tener respeto por la historia”.

“Fue la idea de seguir adelante con la música sin todo eso que nos costó un montón”, resumió Arnedo al hablar de ese momento de transición, y puntualizó: “Cuando nos encontramos con esa cosa tan solitaria nos dimos mucha manija”.

También estuvo el recuerdo del momento de explosión de popularidad en 1993 con el disco “La era de la boludez”, a caballito de su hit “¿Qué ves?”, y la seguidilla de shows con lleno total en Obras.

Finalmente, Mollo aceptó que existen “los Warnes de la música” que buscan sembrar cizaña para separar a las bandas pero reconoció que Divididos no se vio afectado por esas acciones.

“El ego en el escenario, acá –en la sala de ensayo-, no entra”, sentenció el guitarrista y cantante.


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más