MEDIO AMBIENTE
Reordenan el basurero municipal.
"Le estaba haciendo falta otro tipo de trabajo que nosotros con las herramientas que tenemos en el municipio no lo podíamos llevar a cabo. Por lo cual se contrató una empresa de Río Cuarto que hizo el trabajo correspondiente durante 10 días con una retroexcabadora y una topadora que fueron necesarias para reacondicionar nuevamente el basurero, ya que estaba bastante desprolijo y se estaba complicando el mantenimiento a diario. Entonces era necesario este reordenamiento", puntualizó el funcionario municipal.
La imagen actual del basural es contraria a como estaba antes que se realizaran los trabajos, teniendo en cuenta que se plancharon "las montañas" de basuras que se habían generado debido a que la gente al no poder ingresar al predio, iba amontonando los residuos en un mismo lugar. También se habilitó un camino que rodea el predio con ingreso y salida del mismo.
Sgavetti señaló que han quedado algunos trabajos pendientes, por ejemplo tapar con tierra -aprovechando los montículos de guadal que hay en el lugar- para que la basura no se vuele, ni produzca focos de incendios. Además de evitar que los roedores, alimañas de todo tipo y réptiles se adueñen del basural.
Por otro lado el titular de Obras Públicas indicó que se continuará con los trabajos en el basural y a corto plazo se terminará de cerrar el perímetro y en la entrada se instalará una cabina, con una persona que controlara el ingreso al lugar. "Las personas que vayan a depositar sus residuos van a poder ingresar al predio y depositarlos en una playa que se va a marcar. Luego los empleados municipales con las herramientas correspondientes (pala y camión) realizarán el trabajo de separar la basura de las podas principalmente".
Las personas que a diario asisten al basural a seleccionar los residuos que luego venden en las chacaritas, podrán continuar haciendo su tarea en el lugar, pero también de manera ordenada, para evitar "conflictos sociales" que en varias oportunidades han ocurrido.
Ultimas Noticias
Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos
Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.
Leer más
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más


.jpg)








