02/01/2022 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL

El presidente de la Liga mira con incertidumbre el retorno del fútbol regional

El presidente de la Liga mira con incertidumbre el retorno del fútbol regional
El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto Federico Tosolini en dialogo con LV 16, expresó su incertidumbre con respecto al retorno de la actividad, debido a la suba de casos de coronavirus.

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini, en dialogó con Accion Deportiva, realizó un balance de lo que fue la organización de los torneos durante el 2021 en el ente que el dirige y como se planifica el futuro cercano dependiendo del dia a dia de la situación sanitaria.

Nos manejamos dentro de un marco de incertidumbre, ir viendo cómo evoluciona todo. Arrancaríamos con la competencia en el 2022 luego del regreso del Regional, la Primera A el 16 de enero y el ascenso junto con el torneo Provincial. Después del 4 de enero según qué medidas haya nos reuniremos con los clubes para evaluar la situación; no habría cierres pero si limitaciones en aforo”, explicó el máximo responsable de conducir los destinos del fútbol regional.

“Jugar con público y que cantidad se puede, queremos que sea por estadio, por eso cada municipio estableció la capacidad de los mismos. No vemos mal que se exija el carnet de vacunación, nos regimos con lo que diga el Gobierno Provincial, todo lo que sea posible para que pueda entrar gente a la cancha lo vamos aceptar”, sostuvo en relación a la “nueva normalidad” que seguimos acatando ya que la pandemia no ha terminado.

Confirmó que Belgrano de Coronel Moldes será el representante liguero en el próximo torneo Provincial. ”Será ese club únicamente, ya la inscripciones cerraron, no se pueden agregar otros, varios han jugado el Regional, afecta un poco y jugarlo durante nuestros torneos, complica”.

Siguiendo las fechas establecidas para la reanudación, sobre la nueva temporada, comentó: “La idea es poder terminar fines de febrero/principios de marzo, tomar un receso no muy largo y comenzar de nuevo. El formato de los torneos se va a decidir entre enero y febrero según como siga la pandemia, esta situación actual se pensaba que podía llegar pero en el período invernal".

Tiempos difíciles atraviesa la sociedad toda y para el mundo del deporte y sus dirigentes las complicaciones están a la orden del dia.

“Tener que estar un año con las puertas cerradas, volvimos a la competencia con Primera y Femenino, cuando arrancaba Juveniles llega el parate, después se vuelve pero hubo que modificar torneos, tomando decisiones sobre la marcha, se hizo lo mejor que se pudo. Se armó un torneo de Futsal para poder mantener las plazas en torneos nacionales”, manifestó.

Y finalizó: "Haber implementado el sistema COMET, todos los jugadores están inscriptos allí y los torneos cargados, es un gran avance, los chicos han hecho un arduo trabajo en capacitación, fue aceptable su funcionamiento. También muchos clubes que se han asesorado y regularizado su situación administrativa importante para recibir subsidios".

Fuente: Acción Deportiva
 


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más