CORONAVIRUS
Centros de testeo en puntos turísticos: dónde y en qué horarios atienden
El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Salud, reforzó la estrategia de diagnóstico Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia, con una mayor oferta de centros de testeos.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a todos los habitantes y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, los centros de testeo funcionan a demanda espontánea (sin turnos) para quienes requieran realizarse los estudios.
El Ministerio de Salud monitorea la respuesta que brinda este esquema de atención y continuará trabajando en el fortalecimiento de los centros de testeo.
Cabe recordar que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita.
Centros de testeo en el Interior
La atención es a demanda espontánea, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas.
* Jesús María: Av. Vicente Agüero. Frente al hospital.
* Carlos Paz: Av. Cárcano 5152
* Río Cuarto: Bv. Ameghino 5800
* Santa Rosa: Champaquí Sur y Ruta 5
* Mina Clavero: Bv. Rossel s/n. Hospital Modular.
·
Centros de testeo en puntos turísticos
La atención es a demanda espontánea, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas.
* ALTA GRACIA – Agustín Aguirre y Dr. Raúl Alfonsín
* CARLOS PAZ – Av. Carcano 1590
* CURA BROCHERO – Belgrano 769 (frente al Centro Cultural)
* JESÚS MARÍA – Av. Vicente Agüero (frente al Hospital)
* LA FALDA – Av. Mitre 1193 (Terminal de ómnibus)
* MINA CLAVERO – Bv. Rossel s/n. Hospital Modular
* MIRAMAR – General Paz 365.
* RÍO CUARTO – Bv. Roca 1001 (El Andino)
* SAN FRANCISCO – SUM Barrio Parque (San Lorenzo 730) (atiende de 8 a 20)
* SANTA ROSA DE CALAMUCHITA – Champaquí Sur y Ruta 5
* UNQUILLO – Av. Lineo Spilimbergo 869 (IPEMYT 23)
* COLONIA CAROYA (ITINERANTE) – Av. San Martín 836 (Capilla Santísimo Rosario)
* VILLA MARÍA – Centro Cultural Leonardo Fabio (atiende de 8 a 20)
Festivales de la provincia
La cartera sanitaria recuerda que también se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.
Córdoba Capital
Por otra parte, continúan atendiendo los puestos fijos en la ciudad de Córdoba, con el siguiente horario:
Todos los días, de 9 a 0 horas.
* Plaza San Martín https://goo.gl/maps/8Fam5RPVxZ7Qedxg6
* Plaza Vélez Sarsfield. https://goo.gl/maps/1qh9WkJwMceSc6SU9
* Parque de las Naciones https://goo.gl/maps/Fsx7tnsV1WxktBhf8
Todos los días, de 8 a 20 horas.
* Plaza Bº Yofre – https://goo.gl/maps/LWaGQUWurzWZ32G97
* Plaza Bº Parque República – https://goo.gl/maps/bj4bP8YxSGQeNMwv6
* Plaza Bº Parque Liceo II – https://goo.gl/maps/LcvMJFjvKjcyreTu8
* Plaza Villa el Libertador – https://goo.gl/maps/m7qajUeT2pJNixdu6
* Escuela Ing. Cassaffousth (Ipet 247) – https://goo.gl/maps/Xks8N1z18Grdopmt9
* Baterías C – https://goo.gl/maps/ZLtYFdiVJwhioT7X6
* Capilla del Buen Pastor – https://goo.gl/maps/1529VVfMnVzELn8v8
Todos los días, las 24 horas.
* Modular del Hospital San Roque – https://goo.gl/maps/zZuLER9NNdxi8hTR8
Puestos de testeo en CPC
Todos los días, de 8 a 13, con personal municipal y de 14 a 20 con recursos humanos de la Provincia.
* CPC de Argüello
* CPC Villa Libertador
* CPC San Vicente
De lunes a viernes, de 8 a 13, con personal municipal y de 14 a 20 con recursos humanos de la Provincia. *Ver excepciones
* CPC Monseñor Pablo Cabrera
* CPC Colón
* CPC Ruta 20
* CPC Pueyrredón
* CPC Rancagua
* CPC Empalme
*CPC Chalet San Felipe – de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.
· *CPC Guiñazú – de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
Medidas de Prevención
Salud recomienda a toda la comunidad respetar las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer más
Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.
Leer más
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero
El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








