06/01/2022 | Provinciales

EDUCACIÓN

La Provincia titularizó a más de 1.700 docentes de inicial y primario

La Provincia titularizó a más de 1.700 docentes de inicial y primario
Del 15 al 23 de diciembre del 2021 se realizaron los Actos Públicos de Designaciones de docentes titulares de los niveles inicial y primario. Fue de modo virtual, en el marco de los Decretos 1487/2021 y 1488/2121.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, designó en carácter de titular a 1.763 docentes de los niveles inicial y primario en el marco de los decretos 1487 y 1488 del corriente año.

En concreto, los actos públicos de designación se realizaron de manera virtual entre el 15 al 23 de diciembre pasado, en una tarea conjunta entre las direcciones de nivel correspondiente y la dirección general de Coordinación y Gestión de Recursos Humanos de la secretaría de Gestión Administrativa de la cartera educativa provincial, a través de la división de Actos Públicos y sus Apoyos Administrativos.

De esta manera, se otorgaron 1.763 cargos correspondientes a los niveles inicial y primario, según la siguiente distribución:

 

Región Primera/Capital: 593 cargos

Región Segunda/San Francisco: 228 cargos

Región Tercera/Villa María: 243 cargos

Región Cuarta/Rio Cuarto: 229 cargos 

Región Quinta/Dptos. Aledaños a Capital: 335 cargos

Región Sexta/Villa del Totoral: 56 cargos

Región Séptima/Cruz del Eje: 79 cargos

 

Cabe destacar que, pese a la compleja situación que la pandemia impuso en estos dos años, el Ministerio de Educación provincial utilizó los recursos y herramientas disponibles en este contexto para cumplir con el acto de titularizar maestros y maestras que aspiran, luego de un tiempo de ejercicio de su cargo suplente o interino, a lograr estabilidad laboral en una escuela estatal para desarrollar su profesionalidad y carrera docente.

 

 

 

 

 


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más