07/01/2022 | Provinciales

SOCIEDAD

Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María: Salud dispone servicios especiales

Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María: Salud dispone servicios especiales
Del operativo participarán más de 300 agentes de salud. Habrá 7 puestos de testeos y 1 de vacunación. Las acciones se desarrollan en el marco del protocolo para Festivales.

En el marco del protocolo diseñado para la realización de Festivales y actividades similares habilitadas por los municipios y comunas, el ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité Organizador y el Municipio de Jesús María pondrá a disposición servicios especiales para la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore, del 6 al 17 de enero.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio del festival, así como en las inmediaciones del mismo.

Este operativo se llevará a cabo con personal del Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, apoyado por la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas. También participarán del mismo la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer).

Todo el personal involucrado estará organizado en sistema de burbujas y una planificación dinámica de relevos en caso de contagios.

Se brindarán las siguientes operaciones que fortalezcan la asistencia primaria de la salud, la bioseguridad y el control sanitario:

Verificación de Pases Sanitario y Operadores Locales

Operativos Identificar de testeos

Promoción de hábitos seguros

Vacunación Covid-19

 

Para garantizar el correcto funcionamiento del operativo, la Infraestructura Sanitaria contará con más de 300 agentes de salud distribuidos tanto dentro como fuera del Anfiteatro. Se instalarán siete puestos de Testeos permanentes: uno interno y el resto externos, distribuidos estratégicamente. Además, el operativo dispondrá de seis puestos Sanitarios articulados en Red, siete ambulancias y unidades de traslado, un Centro de comando operativo y dos Áreas de capacitación continua.

Por otra parte, para continuar con la campaña de vacunación, también habrá un puesto de vacunación en las inmediaciones del Festival.

Tal como lo establece el protocolo vigente, se dispondrá del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los asistentes dentro del ámbito del festival. Dentro de las acciones de prevención, se pondrán a disposición del público barbijos tricapa en caso de que alguien lo requiera, con promotores que se encargarán de la distribución de los mismos.

Por otra parte, los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para las actividades gastronómicas que se regirán por los protocolos vigentes. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel fáciles de identificar.

Para una correcta desconcentración del evento, la salida de los asistentes será organizada, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el egreso.

Protocolos dentro del Festival

Para ingresar al Anfiteatro José Hernández, se exigirá el Pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. Toda persona que se encuentre en el predio, excepto los niños menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los promotores de salud. Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar, o de asistentes.

Protocolos para Artistas y personal involucrado

Para garantizar el desarrollo de la fiesta, tanto los artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas. Además, se solicitará el Pase Sanitario a los concesionarios, colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo tricapa.

En el entorno del festival o reunión:

Regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones cuyo control estará a cargo del personal municipal.

 

 


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más