08/01/2022 | Espectáculos y Moda

CINE

Cate Blanchett será la protagonista del próximo filme de Almodóvar, hablado en inglés

Cate Blanchett será la protagonista del próximo filme de Almodóvar, hablado en inglés
La actriz australiana, ganadora de dos Oscar y uno de los grandes nombres de la actuación cinematográfica actual, será la estrella de la futura película del renombrado español, que se llamará "Manual para mujeres de limpieza".

La actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar en dos oportunidades y uno de los grandes nombres de la actuación cinematográfica actual, será la protagonista el próximo filme del español Pedro Almodóvar, que rodará por primera vez en inglés y que llevará por título "Manual para mujeres de limpieza".

La información la dio a conocer este viernes en exclusiva el portal 'Variety', uno de los principales que cubren el espectáculo y los movimientos de la industria de Hollywood.

Sobre el filme

La película es una adaptación de los cuentos contenidos en "Manual para mujeres de limpieza", libro póstumo que recoge relatos de la escritora norteamericana Lucia Berlin (1936-2004), editado 9 años después de su muerte y que se convirtió en un best seller.

El libro narra con humor y melancolía historias sobre mujeres en múltiples y exigentes trabajos, entre ellos enfermera, telefonista, limpiadora, profesora de escritura en distintas universidades y en una cárcel, todos estos desempeñados en vida por la propia Berlin para mantener a sus cuatro hijos luego de tres matrimonios fallidos y cierta dependencia del alcohol.

El proyecto que reunirá a Almodóvar con Blanchett se encuentra "en las primeras etapas de desarrollo", según Variety y contará con la producción de la propia Blanchett a través de firma Dirty Films y de Almodóvar a través de El Deseo, entre otros financistas de la película.


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

17/06/2026
MUNDIAL 2026

Austria venció a Jordania y el próximo lunes enfrenta a Argentina

El conjunto europeo se impuso 3-1 en Santa Clara por la primera fecha del Grupo J. Jordania marcó el primer gol mundialista de su historia y complicó al equipo de Ralf Rangnick durante gran parte del encuentro.

Leer más
17/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un Messi iluminado Argentina le ganó a Argelia

El astro rosarino marcó un triplete en la victoria 3 a 0 y alcanzó a Miroslav Klose como el máximo artillero en la historia de los mundiales.

Leer más
17/06/2026
MUNDIAL 2026

Noruega con dos goles de Haaland derrotó a Irak y es puntero en su grupo

Con dos goles de Haaland, los Vikingos Rojos se imponen en el cruce por el Grupo I.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más