11/01/2022 | Espectáculos y Moda

EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo
Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Martín Carrizo, baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, que fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras, murió en la madrugada del martes a los 50 años, tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Así lo informó a través de sus redes sociales su hermana, la conductora televisiva Cecilia "Caramelito" Carrizo, con un sentido mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.

"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", publicó su hermana.

El pasado 3 de enero, el artista había cumplido años y se había manifestado de manera cruda en las redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba que creía que no iba a llegar vivo a esa fecha. Un mes antes había expresado por la misma vía que estaba viviendo "un infierno" y que no aguantaba más.

El músico había intentado un costoso tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.

A Carrizo le habían diagnosticado esta enfermedad cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y, de a poco, se vio obligado a abandonar la actividad ante el avance de las dolencias.

Su vínculo con la música


El baterista contaba hasta allí con una rica trayectoria, con participación entre 1994 y 1997 en la etapa más exitosa de A.N.I.M.A.L., para luego ser parte de la banda del guitarrista Walter Giardino, hasta que finalmente desembocó en el grupo de Gustavo Cerati que grabó el aclamado disco "Bocanada".

Desde 2007 fue parte de la banda del Indio Solari, de la cual se alejó en 2017, antes del recordado show en Olavarría, bajo el argumento de que padecía una enfermedad que le "impedía tocar".

Meses más tarde reveló que padecía ELA y sus compañeros de grupo iniciaron una cruzada solidaria para recaudar dinero para su tratamiento. Fue el inicio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como grupo en vivo sin la presencia de su máximo líder.

A pesar de los avances mostrados en redes sociales con el tratamiento, Carrizo debió abandonarlo por su alto costo. Finalmente, en las últimas semanas, el músico había dado indicios de la inminencia del desenlace cuando comentó sus padecimientos, reveló que no aguantaba más y se había sorprendido por haber llegado vivo a su cumpleaños.


Ultimas Noticias

19/05/2022
CELEBRACIÓN

Día Mundial de la donación de leche humana

Este día tiene como objetivo la promoción, protección y sensibilizar sobre su importancia. Para recién nacidos prematuros o neonatos, la lactancia materna es esencial para su desarrollo, maduración y reduce el riesgo de infecciones, enfermedades intestinales y los días de internación. La donación de leche humana y los Bancos de Leche garantizan la igualdad en el acceso.

Leer más
18/05/2022
SOLICITUD DE PARADERO

Buscan a Laura Ambroggio: dejó un mensaje de despedida

Tiene 47 años y se desconoce su paradero desde la mañana del miércoles. Se fue de su hogar en barrio Pizarro y dejó un mensaje despidiéndose de su marido y sus hijos.

Leer más

Deportes

16/05/2022
FÚTBOL FEMENINO

Gran triunfo de la pibas de San Martín en el Parque Centenario

Con gol convertido por Yohana Andrada, San Martín le ganó uno a cero a Toro Club de Coronel Moldes el pasado domingo en el Parque Centenario. El partido correspondió a la 5º Fecha del Torneo -etapa clasificatoria- de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Leer más
16/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Victoria de Belgrano en Sampacho

Con goles convertidos por Gonzalo Córdoba y Santiago López, Belgrano consiguió tres importantes puntos en Sampacho al vencer al Atlético por dos tantos contra uno. El gol del "Milrrayitas" lo convirtió Agustín Cuello.

Leer más
15/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Con un claro gol anulado, San Martín perdió ante Acción Juvenil dos a uno

Con goles convertidos por Nicolás Delsole y Dario Peralta, ambos en el segundo tiempo, Acción Juvenil de General Deheza venció por dos tantos contra uno a San Martín, en el partido disputado en la tarde del domingo en el estadio Parque Centenario. En el epílogo del primer tiempo, Lucas Calafell había anotado el uno a cero para el conjunto Santo. El encuentro correspondió a la 5º Fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más

Espectáculos

14/05/2022
MODA OTOÑO / INVIERNO 2022

Paloma el lugar donde encontrás lo último en moda

PALOMA, la pilchería Top de Mackenna, ubicada en pleno centro comercial (Avenida Tierney 452), sigue sumando más opciones! Además de ropa para niños/as y Bebés, luego agregó para adolescentes y ahora nos sorprende con indumentaria femenina de la reconocida marca Río Marrón.

Leer más
12/05/2022
MÚSICA

Iván Noble: Es como una sobremesa con vermucito entre amigos

El músico, que conduce "Fulanos de nadie" por la radio multiplataforma Kamikaze, donde combina anécdotas personales, reflexiones y música, celebró estar al frente del programa.

Leer más
10/05/2022
QUE SEA ROCK

Cannibal Corpse se presenta en Argentina

Cannibal Corpse, las leyendas vivientes del Death Metal, llegan a la Argentina para presentar su último álbum “Violence Unimagined” y repasar gran parte de su discografía.La cita es el Martes 17 de  Mayo en  el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. 

Leer más