SINIESTROS
Sigue vigente hasta este sábado la alerta extrema por riesgo de incendios
Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, informó que el riesgo de incendios continúa siendo de carácter extremo.
En la provincia, esperan días con temperaturas elevadas y valores de humedad bajos junto a vientos en zonas serranas. Esta situación cambiaría los próximos días con el ingreso de un importante frente frío, que generará un descenso de temperatura.
Por estos motivos, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de “extremo” viernes 14 y sábado 15 de enero. Luego irá reduciendo a “muy alto”, los días domingo 16 y lunes 17 de enero, para finalmente ubicarse en “alto” el día martes 18 de enero.
Consejos para evitar incendios
* Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.
* No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
* No quemar basura ni restos de poda.
* Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
* Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
* Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.
Ultimas Noticias
La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba
La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.
Leer más
La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico
Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.
Leer másDeportes
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.
Leer más
San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura
El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.
Leer másEspectáculos
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más


.jpg)








