13/02/2017 | Locales

FIRMA DE CONVENIO

Llamado a licitación para continuar con la obra de cloacas.

Llamado a licitación para continuar con la obra de cloacas.
El pasado Miércoles 8 de Febrero el intendente municipal Héctor Laborde junto al Secretario de Planeamiento Alejandro Juarez, viajaron a la ciudad de Córdoba, precisamente al Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno Provincial, para dejar firmado el convenio de llamado a licitación para continuar con la obra de cloacas en nuestra ciudad. Vale recordar que el año anterior la provincia y el municipio firmaron un acuerdo por un subsidio de 26 millones de pesos destinados a continuar con la esperada obra que será ejecutada por la provincia, por eso el llamado a licitación es a través del Ministerio de Servicios Públicos. A mediados del mes de Marzo, se realizaría la apertura de sobres. El subsidio será utilizado para terminar con la obra de la planta de tratamientos de desagues cloacales que va a incluir la construcción de dos piletas más, las cuales serán utilizadas para el volcado de los desechos que trasladan los camiones atmosféricos.  

"Es algo importante, porque los camiones no van a volcar más los líquidos cloacales a la vera de la ex ruta 7, sino que van a ingresar y ser tratados esos líquidos como corresponden ecológicamente, -salvando el medio ambiente- a las lagunas de tratamiento. También se va a hacer una obra fundamental, que es la parte de cloración de los efluentes y la cañería de volcado al arroyo "El Ají" de los excedentes que provienen de la planta de cloacas", explicó Alejandro Juárez, para luego agregar que. además con el monto correspondiente al subsidio otorgado por el gobierno provincial se va a construir la "Estación de Bombeo Número Uno" la cual estará ubicada en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Joaquín Cendoya.
De esa estación se podrán conectar todo el resto del Barrio Sur que aún no han sido conectado. Dicha obra tiene un plazo de 18 meses para ser terminada.
"Consideramos que es altamente positivo el efecto de hacer esta obra que nos va a permitir volcar todos los líquidos cloacales que trasladan los camiones atmosféricos en las lagunas y también tener capacidad para poder conectar a la obra prácticamente a toda Vicuña Mackenna, sin ningún tipo de problemas a la planta de tratamientos", finalizó diciendo el funcionario municipal.
 


Ultimas Noticias

05/08/2026
SOCIEDAD

Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV

“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.

Leer más
03/08/2026
EXPO RURAL PALERMO

Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo

Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.

Leer más

Deportes

03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más
22/07/2026
MUNDIAL 2026

Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial

La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más