19/01/2022 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo
El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Acción Juvenil de General Deheza dejó atrás la eliminación en el Torneo Regional Federal Amateur de la mejor manera. En el cierre de la octava fecha del Clausura de la Liga Regional, el Aurinegro le ganó el clásico de la ruta 158 a Ateneo Vecinos de General Cabrera por 3 a 1. Alejo Mainero fue la gran figura de la noche al marcar los tres tantos del equipo que dirige Lautaro Trullet.

Para el Tricolor, la derrota significó perder el segundo lugar de la tabla de posiciones y alejarse a seis puntos del líder, Deportivo Municipal de Adelia María. El tanto del visitante lo marcó Renato Pinedo.

Cuando parecía que el clásico se iba al descanso con dos ceros colgados en el tanteador, Mainero hizo un gol de goleador. El delantero de Juvenil tuvo el olfato necesario para desmarcarse en el momento justo y recibir en soledad en el punto del penal. Una vez que se encontró con la pelota, la paró, se acomodó y sacó remate impresionante que se clavó en el ángulo derecho de un Remedi que quedó clavado en la línea y sin respuesta posible. Así, el delantero de los de Deheza pintó la primera de sus dos obras maestras de la noche.

Ese gol de Juvenil, a los 39 minutos, se produjo en una de las pocas emociones que tuvo el primer tiempo. Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había conseguido brindar algo interesante de lo futbolístico.

Juvenil comenzó mejor, pero Ateneo lo emparejó y se repartieron el dominio del balón. En ese contexto, Remedi, con su rodilla, impidió que un cabezazo de Mainero se convirtiera en la apertura del marcador. Del otro lado, la más clara de Ateneo fue un disparo de Pinedo, en un tiro libre, que se fue cerca del travesaño de Bustamante.

En el complemento el trámite no cambió demasiado. Ateneo salió a buscar rápido el empate, pero el impulso le duro poco y el juego cayó en un pozo.

Cuando parecía que Juvenil tenía todo bajo control, llegó el empate del Tricolor. La pelota llegó al área desde la derecha, dos hombres -uno de cada equipo- fueron al suelo, el balón los superó y le quedó a Pinedo, que, casi sin ángulo, definió de derecha al primer palo de Bustamante para convertir el empate.

El partido se volvió muy tenso. Trullet apostó por la experiencia de Znick, que vino desde el banco para ordenar el medio campo. La modificación dio resultado y el Aurinegro mejoró.

Cuando iban 25 minutos esa mejoría se plasmó en el resultado. Mainero creó de la nada una segunda obra maestras, en este caso, con un gran remate de media vuelta, desde afuera del área. El tiro sorpendió a Remedi adelantado y el balón superó por arriba la humanidad del portero para incrustarse en el arco del visitante.

Ateneo intentó ir nuevamente por el empate, pero sin claridad. Juvenil se retrasó unos metros y apostó a la contra y a algún error para liquidar el partido. Así fue como a los 39 minutos González perdió la pelota en la salida, Del Sole se la llevó y mandó el centro para que Mainero, en soledad, convirtiera su tercer tanto de la noche.

Después del tercer tanto de Mainero poco pasó en el partido. El Aurinegro controló el juego ante la desesperación del Tricolor. Lupano marcó el final y Acción Juvenil pudo disfrutar de una pronta recuperación, tras la dolorosa derrota por penales ante Argentino de Monte Maíz en el Torneo Regional Federal Amateur.

Síntesis:

Acción Juvenil (GD): Pablo Bustamante; Marcos Pino, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini y Federico Dho; Juan Aimar, Franco Ducart, y Nicolás Fenoglio y Tomás Gaitán; Nicolás Del Sole y Alejo Mainero. DT: Lautaro Trullet.

Ateneo Vecinos (GC): FacundoRemedi, Gastón González, Francisco Castro, Federico Zabala y Juan Monti; Gabriel Bufarini, Franco Murúa, Renato Pinedo, Mauricio Flores y Manuel Boccio; Tomás Montiel. DT: Mariano Cambursano.

Goles: en el primer tiempo, 39’ Mainero (AJ); en el segundo tiempo, 15’ Pinedo (AV); 25’ Mainero (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Jorge Znick por Gaitán (AJ); 25’ Manuel Foggia por Pinedo (AV) y Enzo Mira por Castro (AV); 32’ Wiliam Devia por Aimar (AJ) y Nicolás Bonni por Boccio (AV); Maximiliano Foggia por Monti (AV); 42’ Kevin López por Del Sole (AJ).

Árbitro: Leonardo Lupano.

Cancha: Alfonso “Titi” Faucher.

En Los Teros

Anoche, en el encuentro postergado de la fecha 2, Juventud Unida y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena igualaron 2 a 2. Para el local convirtieron Facundo Quiroga (23´PT) y Emiliano Picco (26´PT). Para el visitante anotaron Agustín Becerra (2´PT) y Ulises Drussián (5o´ST). El empate le cayó mejor al visitante, que sumó una unidad más en la pelea de los promedios. Por su parte, el local todavía sigue debiendo dos encuentros.

En Coronel Moldes

Toro Club de Coronel Moldes y Atlético San Basilio igualaron 0 a 0 en el encuentro que cerró la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Regional. Con está igualdad, el equipo que conduce Néstor Billalva sigue sin poder salir del fondo de la tabla. Por su parte, el Azul dejó escapar la chance de seguir de cerca al líder, Deportivo Municipal de Adelia María.

Fuente: Puntal.com


Ultimas Noticias

16/04/2024
POLITICA

VI Asamblea Nacional de Intendentes

El Intendente Roberto Casari participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

Leer más
15/04/2024
SEGURIDAD

La Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba y del COMIPAZ. La medida alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más