22/01/2022 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario
Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

El partido se disputó el viernes por la noche en el estadio Parque Centenario y correspondió a la Novena Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Se enfrentaban dos equipos con situaciones parecidas. Ambos habían cambiado técnico en la fecha anterior con resultados diferentes y necesitaban los tres puntos para seguir sumando y salir del lote de los de abajo.

Por eso el primer tiempo fue entretenido, parejo, por momentos atractivo, si se tiene en cuenta que ambos equipos apuestan al buen juego.

A los 10 minutos llegaría la primera chance para el visitante, con un fuerte remate de Gonzalo Rigo que tapo el arquero Facundo Fernández. Minutos más tarde Gaspar Machado tendría otra clara que no pudo convertir en gol.

San Martín metía presión en el campo de Estudiantes y también tuvo varias posibilidades para abrir el marcador; Una fue a los 17' cuando el talentoso delantero Cristian Perez, luego de una exquisita jugada individual, sacó un disparó que rozó el travesaño del arco defendido por Ignacio Hildmann.

La primera etapa se jugó con mucha intensidad, con situaciones en las dos áreas. San Martín con un equipo juvenil (no estuvieron varios de los titulares), salió a jugarle de igual a igual, a un Estudiantes que cuenta con jugadores de jerarquía.

 

El segundo capítulo fue vibrante

En el complemento los "Leones" salieron decididos a romper el cero y lo lograron a los dos minutos, luego de una escapada por el lateral izquierdo del nueve Gaspar Machado quien luego de ganarle en velocidad a la defensa, enfrentó al arquero y con un sutil disparo por encima del uno, envió la pelota al fondo de la red.

San Martín sintió el impacto del gol, pero con más sacrificio que fútbol intentaba parar los embates de Estudiantes que con un inspirado Cristian Menochio ganaba en el medio campo y era quien generaba las jugadas profundas en el área local.

A los 17' tras un centro de Juan Roldan, el goleador Machado tuvo otra clara jugada para aumentar la diferencia, pero esta vez le faltó eficacia al momento de definir.

El Santo seguía intentando llegar al arco de Hildman con peligro, aunque le costaba terminar las jugadas.

A los 32', Joaquín Berreta desde afuera del área aprovechó un descuido del fondo "Celeste" y mandó un bombazo que el portero desvio por encima del horizontal, lo que hubiera sido un justo empate hasta ese momento.

A los 37' en una contra con una buena jugada asociada, Juan Roldan quedo solo frente a Fernández, pero esta vez terminó ganando el juvenil arquero de San Martín.

Dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto para Estudiantes. Los recién ingresados Enzo Linardi e Ignacio Beltritti fueron los protagonistas.

Linardi ganó por la franja izquierda, llegó hasta el fondo y envió un centro al área que no parecía complicado, pero la defensa no pudo rechazar y tras una serie de rebotes, Beltritti, -casi de palomita- convierte el segundo gol.

San Martín, fiel a su estilo, nunca se dio por vencido y como podía intentaba romper la férrea defensa del "León" para lograr el descuento.

A los 40' el Santo tuvo otra chance para achicar la diferencia en el marcador. Nuevamente Cristian Perez mostró su talento cuando tiene la pelota en sus pies. Se despegó de su marcador y sacó un fuerte tiro que Hildmann rechazó, Agustín Núñez capturó el rebote, pero el arco estaba cerrado para los delanteros Santos y el balón terminó por encima del travesaño.

Justo triunfo de Estudiantes, que en la segunda etapa supo imponer su juego colectivo, poner el uno a cero de manera rápida y luego de contra liquidar el pleito.

Los dirigidos por la "Tota" (Roberto Mainguyague), conscientes que necesitaban romper la mala racha y volver a la victoria, dejaron el alma en la cancha y tuvieron varias chances para convertir. Pero a veces con sacrificio y corazón no alcanza.

Mientras que los conducidos por Mauricio Passero necesitaban seguir sumando de a tres y lo lograron, proponiendo un juego táctico en todas las lineas que les salió a la perfección.


Síntesis:

San Martín: Facundo Fernández; Joaquín Berreta, Pablo Lazo, Lucas Calafell y Santiago Alvarez; Facundo Costamagno, Matías Gómez, Agustín Núñez, Cristian Pérez; Enzo Veritier y Alexis Doviso. DT: Roberto Mainguyague.

Estudiantes: Ignacio Hildman; Bernabé Moreno, Valentín Mattana, Matías Pagliaricci y Pedro Hourdegaigt; Gonzalo Rigo, Valentino Coronel y Juan Roldán; Cristian Menocchio; Francisco Suárez y Gaspar Manchado. DT: Mariano Passero.

Goles: En el complemento: a los 2’ Gaspar Manchado y 39’ Ignacio Beltritti.

Cambios: Segundo tiempo; 25' Valentín Fenoglio por Francisco Suarez (E), 38' Ignacio Beltritti por Juan Roldan (E), Enzo Linardi por Gonzalo Rigo (E), 42' Diego Ponce por Facundo Costamagno (S.M).

Árbitro: Federico Drubi.

Tercera: San Martín 0 - Estudiantes 4.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.






 


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más