03/02/2022 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Atlético San Basilio goleó a Belgrano tres a cero y se ilusiona

Atlético San Basilio goleó a Belgrano tres a cero y se ilusiona
El conjunto que dirige Rodrigo Siravegna se hizo fuerte de local, y venció tres a cero a un alicaído Belgrano que sumó su segunda derrota consecutiva. Mientras que el "Azurro", cuando restan 6 fechas por disputarse, mantiene la esperanza de  luchar el campeonato hasta el final, esperando que el único líder del certamen, -Deportivo Municipal-, pierda puntos.

Este miércoles por la noche se disputó íntegramente el capítulo 11 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Hubo grandes ganadores, que ratificaron su condición de candidatos, y otros que perdieron terreno.

En el primer grupo se alista Atlético San Basilio, que goleó 3-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local y escaló al tercer lugar en la tabla. Diego “Pity” Álvarez, de penal, y Gonzalo Giordanino en dos oportunidades marcaron en el “azul”.

Cabe agregar que cuando el partido estaba 1-0, el arquero Guaschino le contuvo un penal a Cristian Oliveira, delantero de Belgrano. El cronómetro marcaba 12’ del complemento.

Atlético San Basilio no sólo se recuperó de dos derrotas en fila jugando en casa, sino que también acumuló su segundo éxito consecutivo para posicionarse en un lugar expentante en la tabla. Ahora está tercero, con 21 puntos y a 8 del líder Municipal de Adelia María.

Belgrano de Vicuña Mackenna llegó a su quinto partido sin sumar de a tres (dos empates y tres derrotas) y quedó en el noveno lugar con 14 puntos.

Síntesis:

Atlético San Basilio: Germán Guaschino, Cristian Maccio, Denis Gaude, Santiago Bozano, Nicolá Giraudo, Patricio Berardo, Gonzalo Sosa, Felipe Mugnaini, Alejandro Aguilar, Diego Álvarez, Martín Mercau. DT: Rodrigo Siravegna.

Belgrano de Vicuña Mackenna: Ariel Gastaldi, Marcos Luna, Ariel Lencina, Tomás Pizarro, Álvaro Gutiérrez, Santiago Ruffinengo, Arias, Santiago López, Rodrigo Fedre Britos, Ramiro Lazarte, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: 24’PT Diego Álvarez -p- (ASB), 44’ y 48’ ST Gonzalo Giordanino (ASB).

Incidencias: 12’ ST Guaschino (ASB) le detuvo un penal a Oliveira (B), 42’ ST expulsado Lencina (B).

Árbitro: Claudio Pavón

Estadio: “El Coqueto” – San Basilio

Fuente: Al Toque Deportes

 


Ultimas Noticias

01/05/2026
DESFILE MILITAR

Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.

Leer más

Deportes

03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más