13/02/2022 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín de visitante le ganó el clásico a Belgrano

San Martín de visitante le ganó el clásico a Belgrano
Con goles convertidos en el complemento por Cristian Perez a los 28 minutos y Agustín Núñez a los 40, el Santo se quedó con el Superclásico al derrotar a domicilio a Belgrano por dos tantos contra cero, en un partido disputado sin público.  

El partido que se disputó en el cancha de Belgrano, sin público por la sanción a la entidad "tricolor" que es de público conocimiento, correspondió a la fecha 14 del Torneo Clausura 21/22 de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Ambos equipos llegaron a este duelo con una campaña muy irregular, que los ubica en la mitad de la tabla de posiciones. Pero se sabe que en los clásicos, poco importa como llega uno o el otro; "los clásicos son para ganarlos", reza una frase futbolera y en este caso, la importancia era cantar victoria, para terminar entonado este certamen, del cual faltan solamente tres fechas por jugar.

El triunfo de San Martín, tiene más valor porque le ganó a su eterno rival en su propia cancha y porque el conjunto que dirige Roberto la "Tota" Mainguyague esta colmado de jugadores surgidos de la cantera del club.


Clásico deslucido

Desde el inicio los dos salieron a dominar las acciones, cada uno con sus armas, pero no pudieron llegar a complicar a los arqueros, porque ambos carecieron de buen juego y llegadas profundas al área rival.

La expulsión de Gonzalo Córdoba a los 20 minutos por una falta contra Matías Gómez, condicionó la ofensiva del local, teniendo en cuenta que el delantero es una de las cartas  más fuerte que cuenta el entrenador Diego Escobar, ganando con su velocidad y su forma de moverse en las áreas rivales.

San Martín no supo aprovechar el jugador de más y el partido se tornó parejo y con pocas jugadas de riesgo.

A los 15' el juvenil delantero Cristian Perez tuvo una chance para abrir el marcador, de cara al arco defendido por Ariel Gastaldi, pero su remate no terminó en buen puerto.

Solo los goles

En el complemento, el juego fue más desordenado que en los primeros 45 minutos, con dos equipos que no podía hilvanar jugadas colectivas para llegar a comprometer a la defensa contraria.

Los talentosos, los que marcan las diferencias no habían aparecido en el clásico.
Hasta que a los 28', el juvenil delantero del Santo, Cristian Perez, luego de recibir un certero pase de su "socio" (de las inferiores viene jugando juntos) Enzo Veritier que recién había ingresado en reemplazo de Lucas Calafell, se desprendió de sus marcas y con la pierna menos hábil, mando la pelota al fondo de la red del arco defendido por Gastaldi que nada pudo hacer para impedir el gol de San Martín.

Belgrano sintió el impacto y salió en busca del empate. Pero careció de ideas y con mucho sacrificio intentaba generar alguna jugada de peligro ante el arquero Facundo Fernández, que cuando tuvo que actuar lo hizo de manera precisa.

El conjunto local pudo haber convertido, pero los palos le impidieron a Cristian Oliveira y Marcos Luna que el resultado fuera otro.

A los 40' llegaría el segundo tanto para el elenco dirigido por la Tota y su ayudante Tomás Bea. Tiro libre muy bien ejecutado por Agustín Núñez y pelota que pasa la barrera, la mayoría de las veces termina en el fondo del arco. No fue la excepción y por eso San Martín cerró con un golazo un triunfo ante su eterno rival que vale mucho, si se tiene en cuenta que tuvo que soportar una mala racha de 13 partidos sin poder sumar de a tres, y con el cambio de técnico, de a poco fue recuperando la confianza y llegó entonado al superclásico que esta vez tuvo la particularidad de jugarse sin público en las tribunas.

En una tarde con un clima especial para disfrutar del clásico más convocante del sur cordobés, la pasión que se hace sentir en las tribunas estuvo ausente. Como también faltó el buen juego que suelen imponer ambos equipos.

El primer derby del año lo ganó a domicilio San Martín, porque en dos jugadas puntuales, aparecieron como por arte de magia los distintos, esos que marcan la diferencia. Por eso el Santo festejó a lo grande en terreno tricolor.


Síntesis:

Belgrano (0): Ariel Gastaldi; Álvaro Gutiérrez, Marcos Luna, Santiago Ruffinengo y Gonzalo Lucero; Arturo Wendel, Gonzalo Córdoba, Ramiro Lazarte y Aldemar Arias; Santiago López y Christian Oliveira. DT: Diego Escobar.

San Martín (2): Facundo Fernández; Lucas Calafell, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Santiago Álvarez; Matías Gómez, Facundo Costamagno, Cristian Pérez y Agustín Núñez; Alexis Doviso y Luis Di Santo. DT: Roberto Mainguyague.

Goles: Segundo tiempo; 29′ Cristian Pérez (SM), 40′ Agustín Núñez (SM).

Cambios: En el complemento; 18' Marcos Garay por Alexis Doviso y Diego Yedro por Facundo Costamagno (SM), 20' Daniel Alaniz por Aldemar Arias (B), 27' Enzo Veritier por Lucas Calafell (SM), 30' Agustín Bazán por Alvaro Gutierrez (B), 40' Facundo RÍos por Santiago López (B).

Incidencia: A los 20' del primer tiempo fue expulsado Gonzalo Córdoba (B).

Árbitro: Gabriel Luna

Tercera División: Belgrano 2 - San Martín 0

Estadio: Belgrano de Vicuña Mackenna
 


Ultimas Noticias

01/05/2026
DESFILE MILITAR

Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.

Leer más

Deportes

03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más