PRIMERA NACIONAL
Estudiantes empató en el Candini con Instituto, en el comienzo de la Primera Nacional
Estudiantes e Instituto se presentaron en la Primera Nacional 2022 en un clásico provincial que tuvo momentos interesantes, otros aburridos, buenas jugadas y trámite cambiante. Además, en el "León" se presentó Fernando Belluschi y fue importante; y en la "Gloria" se destacó Gabriel Graciani, con un gran primer tiempo. Es más, la igualdad 1-1 en el Candini tuvo mucho que ver con la producción de ambos futbolistas citados.
En la primera etapa el elenco conducido por Lucas Bovaglio se vio beneficiado por lo muy bien que jugó Graciani. Cada vez que el mediocampista enterriano tocaba la pelota era vertical, buscando siempre hacia adelante y sin temor a rematar.
Lo demostró a los 7 minutos de iniciado el juego en el estadio Candini, tras una enorme corrida, dejando rivales y con fuerte remate estrelló la pelota en el travesaño.
Graciani juega bien e Instituto lo aprovechó mientras pudo. Porque a los 39 minutos, cuando el elenco que conduce Lucas Bovaglio creía, el mediocampista tomó un pase de Pombo y sin dudar, desde afuera del área, remató a una esquina inalcanzable para el aruqero Bigo. ¡Gol!
Un primer tiempo muy parejo entre Estudiantes de Río Cuarto y la "Gloria", por la primera fecha de la Primera Nacional, pero con un Graciani desequilibrante para los albirrojos.
En el complemento mejoró mucho el elenco local. El ingreso de Belluschi fue clave, debido a que con algunos toques le dio claridad a las intenciones ofensivas de Estudiantes.
Instituto ya no atacó tanto, porque el local adelantó líneas. Se posicionó. Y, por ende, no sorprendió que a los 35 del segundo tiempo una gran jugada combinada del Celeste, que Jorge Carranza tapó muy bien en el área chica, pero el rebote fue capitalizado por Luis Silba... gol: empate.
El juego quedó abierto. A la "Gloria" le costó armarse y Estudiantes estaba bien parado.
Terminó siendo empate. Un debut con igualdad para ambos equipos, en un juego especial.
Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








