20/02/2017 | Regionales

BAJO EL AGUA

Corte total de la ruta nacional 7 por la amenazante crecida de La Picasa.

Corte total de la ruta nacional 7 por la amenazante crecida de La Picasa.
Nuevamente la ruta nacional 7 debió ser cortada en su totalidad, debido a la crecida de la laguna La Picasa a raíz de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región Este de la provincia. Así lo informaron desde Vialidad Nacional El corte se extiende desde el kilómetro 370 hasta el 398 y los desvíos se están realizando hacia la ruta nacional 8 desde Rufino -por la ruta nacional 33- y Diego de Alvear, por la provincial 14. La suspensión del tránsito podría extenderse por una semana, siempre y cuando las lluvias no continúen, porque de ser así la masa hídrica que cubre la carpeta asfáltica, proveniente de La Picasa, complicaría aún más la situación.  

No es la primera vez que las inundaciones obligan a cortar la ruta 7 que corre entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. A finales de la semana pasada, Vialidad había habilitado parcialmente el tránsito, con cronograma de pasos entre las 9 y las 18 horas, que ahora quedó nuevamente interrumpido.
“Los trabajos por la tormenta,sobre ruta 7 a la altura de La Picasa llevarán una semana. Durante ese tiempo de mantendra cerrada”, informó Gabriel Massaro, vocero de la empresa concesionaria de la ruta. Durante los trabajos se reforzará con piedra el talud y se reemplazarán tramos de barandas.
La laguna La Picasa es compartida por el departamento santafesino de General López y el partido bonaerense de General Pintom, cuenta con una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y una cuenca endorreica de 5.500 kilómetros cuadrados que abarca también el extremo suroriental de la provincia de Córdoba.

FUENTE: Agro Voz
 


Ultimas Noticias

28/04/2026
SOCIEDAD

Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas

Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.

Leer más
27/04/2026
SOCIEDAD

La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial

En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial.   Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.

Leer más

Deportes

30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más
24/04/2026
BOXEO

El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo

El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez  

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más