09/03/2022 | Provinciales

SOCIEDAD

Pymes: se abrió la convocatoria al programa Mi Primera Certificación 2022

Pymes: se abrió la convocatoria al programa Mi Primera Certificación 2022
Impulsa la competitividad de las industrias a través de la certificación de normas de calidad, gestión, ambiente y procesos. Cuenta con un presupuesto de 16,6 millones para acompañar proyectos. Otorga herramientas para el posicionamiento de las pymes  industriales en los mercados internos y externos.

Ya está en marcha una nueva edición del programa Mi Primera Certificación 2022 que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria. La convocatoria 2022 está abierta hasta el próximo 8 de abril.

El programa colabora en el financiamiento de las pymes industriales para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables  (ARN) para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este martes en el auditorio de la firma Encode, que el año pasado se presentó obteniendo su certificación en un nuevo sistema de información.

Estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; por la Unión Industrial de Córdoba, Hernán Soneyro; el Gerente General de Encode, Pablo Bonada; representantes de cámaras industriales  y empresarios.

Mi Primera Certificación 2022

El presupuesto es de 16.600.000 de pesos.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de abril.
El trámite es 100% digital.
Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta 400.000 pesos.

Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta 500.000 pesos.
Por información acerca de los requisitos para los consultores y las empresas, formularios y modelo de proyecto: ingresar a: cordobaproduce.cba.gov.ar, escribir a miprimeracertificacion@cba.gov.ar o comunicarse al Tel: (0351) 4342475 interno 250 ó 222 o por  Whatsapp: 351-2373629.

Al hacer uso de la palabra, Accastello destacó a “las mujeres y a los hombres que con su aporte desde el conocimiento, la actitud y el esfuerzo hacen a esta Córdoba que nos distingue, que es innovadora e impulsa nuevos desafíos, en una articulación entre lo público, lo privado y lo académico para seguir creciendo y  generando más empleo genuino”.

Seguimos avanzando en la “Matriz Productiva Córdoba 2030”, con una escucha activa hacia las realidades y requerimientos de los diferentes sectores productivos, señaló Accastello, para “crear nuevas herramientas financieras en el marco de la macroeconomía de nuestro país y pensando en el desarrollo tecnológico que necesitan las empresas provinciales”, y planteó el desafío de los Centros de Estudio y Estandarización.

Asimismo, el ministro hizo referencia a la importancia de contar con la Licencia Ambiental para las empresas exportadoras y las pymes cordobesas, porque ya es una necesidad marcada por los estándares del mundo que hacen a la competitividad internacional, competitividad en la que se trabaja junto a la Agencia ProCórdoba. “Córdoba es una de las provincias que más exporta de Argentina”, dijo.

“Es decisión del gobernador Schiaretti, acompañar a las empresas y las industrias cordobesas a través de la nueva Ley de Promoción Industrial y la clusterización y con diferentes herramientas de gestión como es el programa Mi Primera Certificación”, concluyó Eduardo Accastello-.

Por su parte, Sereno se refirió al trabajo que se viene haciendo desde el Gabinete Productivo en las diversas cadenas de valor que tiene la provincia, con la idea de conformar de una Matriz Productiva futura, moderna e integrada al mundo. Y señaló que en ese proceso de modernización e innovación del mundo productivo hay que modernizar las relaciones de trabajo.

 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más